Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Nov

Nacional/ La violencia de género se ha cobrado la vida de 866 mujeres en España desde 2003. En lo que va de año, las vidas de 40 mujeres y un menor de edad han quedado truncadas por esta lacra social que ha dejado huérfanos a veinticinco menores en nuestro país.

Partidos políticos y representantes institucionales han guardado un minuto de silencio, convocado este mediodía por la presidenta del Congreso Ana Pastor, a las puertas del Palacio de Floridablanca de la Cámara Baja, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25 Nov

El Rosario/ Las cuentas aumentan 1.087.266 euros, un 7'5% más que este año. Sube la inversión en Aguas y Servicios Sociales. Al cancelar deuda, no se destina dinero a pagar intereses por primera vez en 20 años.

El Ayuntamiento de El Rosario contará con un presupuesto para el próximo ejercicio de 15.602.717'95 euros, siendo el más elevado de su historia. Las cuentas presentan un aumento global de 1.087.266'71 euros, que en términos relativos, representa un crecimiento del 7'49% con respecto al presupuesto del presente ejercicio. En el proyecto de presupuestos, que será debatido en el pleno del próximo jueves, destaca el aumento de la inversión en el área de Aguas con el objetivo de evitar cortes en dicho suministro, la mejora en la dotación de las partidas adscritas al área de Acción Social e Igualdad y la reserva de 300.000 euros para la ejecución de los proyectos conjuntos con el Cabildo de Tenerife como la construcción del depósito de agua de Tabaiba II y las reformas de la calle El Sol y del litoral de Tabaiba, entre otros.

25 Nov

Canarias/ 'Rompe con los malos rollos', lema de la campaña de sensibilización con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, presentaron hoy una campaña de prevención y sensibilización contra la violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes. Con el lema 'Rompe con los malos rollos. Di no a la violencia machista', tiene como objetivo que la población más joven reconozca los mecanismos y estadios de la violencia de género y tome medidas para no sufrirla ni ejercerla, y persigue potenciar las relaciones de igualdad y respecto mutuo.

25 Nov

Tenerife/ El Pleno guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra la mujer y aprueba la creación del Consejo para la Protección y Bienestar Animal.

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy [viernes 25] por unanimidad una moción por la cual reclama al Gobierno de España que abone las cuantías destinadas a los desplazamientos de deportistas tinerfeños y canarios a competiciones nacionales de 2016 y se aumente esta partida para el próximo año. El acuerdo también insta a que se incluya el dinero, de manera específica, para el traslado del material deportivo necesario para las competiciones y los desplazamientos de los menores de 13 años.

25 Nov

Canarias/ El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, mantuvo un encuentro con los representantes de los centros especiales de empleo de Las Palmas con el objeto de analizar las nuevas directrices, aprobadas por el Gobierno de Canarias a instancias de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Polítivcas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, en el mes de septiembre, para favorecer la inclusión de cláusulas sociales en las contrataciones que realice la Administración con empresas externas, en las que se primará a quienes, entre otros aspectos, trabajen con personas con discapacidad.

25 Nov

Granadilla de Abona/ La rápida actuación de los agentes locales, de Medio Ambiente y Guardia Civil impide la ocupación de este espacio donde se preveía concentrar a alrededor de 200 personas, mayoritariamente provenientes desde Alemania.

La Policía Local de Granadilla de Abona, junto con agentes de Medio Ambiente y de Guardia Civil actuaron este pasado miércoles 23 de noviembre para evitar la celebración de una macrofiesta que pretendía ocupar un paraje natural en el municipio y en las que se preveía, según han informado las citadas fuerzas y cuerpos de seguridad, aglutinar a alrededor de 200 personas, especialmente, provenientes desde Alemania.

25 Nov

25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

De nuevo, otro 25 de noviembre tenemos que conmemorar el día establecido para la erradicación de la violencia de género. De nuevo este día salimos a la calle, hacemos reflexiones, rechazamos la violencia machista y, de nuevo, nos mostramos de acuerdo a que no podemos permitir que una mujer más sea asesinada por la violencia machista, así como, concluimos que debemos prestar especial atención a erradicar esta lacra. Coincidimos en que es responsabilidad de toda la sociedad y que los poderes públicos tienen la obligación de poner remedio, desde la atención y desde la prevención, que sigue siendo la asignatura pendiente.

25 Nov

Canarias/ La violencia contra las mujeres se trata de una lacra social que atenta contra los derechos humanos, y que ocurre cada día en espacios públicos y privados. Sus consecuencias afectan principalmente a las mujeres que la sufren, pero también a su familia y entorno, y a la sociedad en su conjunto. No podremos convivir en seguridad, paz y situación de igualdad mientras exista la violencia machista.

25 Nov

El Cabildo de Gran Canaria ha puesto en marcha una consejería que titula de "Agricultura y Soberanía Alimentaria", la cosa promete. Al frente de ella Miguel Hidalgo, de Nueva Canarias.

A finales de abril de este año o principios de mayo, anunciaban que pretendían poner en marcha un banco de tierras, para repartir 21.000 hectáreas que no se trabajaban de terreno agrícola en la isla; equivalente a un 70 por ciento del terreno agrícola insular. Junto a esa comunicación se añadía que la intención era que de cada 10 productos que se consumen 4 fuesen del propio suelo.
Para algunos observadores este plan agrícola es la mayor aventura emprendida al respecto en la época colonial. Por eso, aunque no se haya hablado de fechas de agenda, no estaría de más que en un ejercicio de transparencia el consejero se manifieste contando cómo se desarrolla la planificación que expuso: cuales son los impedimentos que encuentra y cómo se pretenden superar; si las grandes superficies, que exponía como clientes preferenciales, se prestan y colaboran; si se ha tropezado con intereses de capitales foráneos y son superables; etc.
Un plan como el que presentó Miguel Hidalgo, sin duda, debe hacerse extensivo al resto del Archipiélago. Apartando cuestiones ideológicas y valorando la importancia económica de futuro que significa esa capacidad de autoabastecimiento, que recomiendan organismos internacionales como la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura), nadie puede poner en duda la ventaja que supondría para Canarias alcanzar las cifras propuestas por el Cabildo Gran Canario.
Sin embargo, no hemos sabido nada de aquella propuesta de Gran Canaria y esperamos que se siga batallando para llevarla a cabo.
Hay quién cataloga el populismo de "el arte de verbalizar lo que la gente quiere oír". Esa forma de hacer política puede asumirse si la línea de actuación se corresponde con el discurso, cosa que no siempre ocurre con Nueva Canarias que, por ejemplo, pregona una supuesta ideología nacionalista, pero pacta electoralmente con partidos de Madrid; y lo mismo pasa con su autocalificación cuando hablan de la izquierda y la imagen alejada de ello que dan sus socios políticos, o esos líderes del partido que usan las mismas corbatas y formas que cuando pasearon los maletines de Coalición Canaria, ostentando la presidencia del Parlamento de Canarias.
La seguridad alimentaria de la que habla la FAO ("Existe seguridad alimentaria cuando todas las personas tienen, en todo momento, acceso físico y económico a suficientes alimentos, inocuos y nutritivos para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a los alimentos, a fin de llevar una vida activa y sana") es necesario que pase a ser una realidad de futuro, máxime en nuestra tierra, por la condición de aislamiento propia de Canarias. De ahí la importancia de llevar a cabo una planificación agrícola que camine hacia la Soberanía Alimentaria. Hay una parte muy importante del futuro del Archipiélago en juego. Por eso urge progresar en este campo en todas las islas y apartar a quienes utilizan estos términos y expresiones solo para rellenar programas electorales y después, durante la legislatura, se esconden en el silencio y nos insultan, con su burla que refleja un "se lo creyeron, pero ahora hago lo que me dé la gana".
Claro está que, como decía hace unos días Jesús Arvelo, "Sin soberanismo no hay soberanía". Así que, visto lo visto, me sigo preguntando ¿Cuánto nos podemos fiar de Nueva Canarias?

Pedro M. González Cánovas

Miembro de ANC

25 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria renovó hoy su firme compromiso en la lucha contra la lacra "inhumana que destruye a las mujeres y a las personas que quieren ser libres en la expresión de su identidad de género", tal como expresó su presidente, Antonio Morales, durante el izado de la bandera feminista en el Día Internacional contra la Violencia sexista.

Se trata de una representación de la "inequívoca" decisión de afrontar las conductas, agresiones, asesinatos y desprecio que mutilan a personas y que indignan a la sociedad grancanaria y sus instituciones.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.