Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Jul

Canarias/ Un estudio liderado por la investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Ana Monreal Ibero prueba la presencia de material probablemente orgánico en galaxias distintas de la Vía Láctea.

Tras realizar un análisis espectroscópico con el instrumento MUSE, instalado en el VLT (Very Large Telescope), que se encuentra en el Observatorio Europeo Austral (Chile), un equipo liderado por la astrofísica del IAC Ana Monreal Ibero ha probado la existencia de bandas interestelares difusas (DIB) en las Galaxias Antena, a 70 millones de años luz de la Tierra. De esta manera, ha demostrado que existe material probablemente orgánico en otras galaxias más allá de nuestro vecindario galáctico.

10 Jul

Tenerife/ La medida se mantendrá hasta que termine la alerta por altas temperaturas declarada por el Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Tenerife prohíbe realizar fuego en los montes de la Isla a partir de mañana [martes 10] debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife en base a la información disponible, ya que se prevén temperaturas de 30 a 34º grados durante las horas centrales del día en el interior de la isla, medianía y zonas altas. La prohibición de hacer fuego se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

10 Jul

Tenerife/ Las obras se ejecutan conforme a la planificación prevista por la empresa adjudicataria de los trabajos.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de colocación de los tepes del nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López. Las labores son ejecutadas por la empresa Hardisson Jardinería S.L. y se enmarcan en el proyecto 'Mejora y ampliación del terreno de juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López', que contempla la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

10 Jul

Canarias/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha participado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural en la que se ha materializado la aportación de 15 millones de euros correspondientes al Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI) adicional y que estaban incluidos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La misma sesión ha servido, entre otros acuerdos, para rubricar por parte de todos los representantes de las Comunidades Autónomas un documento de rechazo a la propuesta de recorte del presupuesto de la Política Agrícola Común europea, anunciado en el mes de mayo por la Comisión Europea.

10 Jul

Tenerife/ Fifede organiza un encuentro en el que toman parte representantes de islas pertenecientes a Francia, Holanda y Portugal.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha organizado un programa formativo con profesionales de Regiones Ultraperiféricas (RUP) y de ultramar especializados en proyectos de empleo vinculados con la juventud de estos territorios. Las jornadas, denominadas INislas (Iniciativas en Islas), reúnen a profesionales de islas francesas, holandesas y portuguesas. La iniciativa se llevará a cabo con la cofinanciación de la Comisión Europea, a través del programa 'Erasmus+' y en la preparación y la planificación de las mismas han participado las dos jóvenes de Martinica y San Martín que ha acogido durante el primer semestre del año Fifede, en el marco del Servicio Voluntario Europeo.

10 Jul

San Miguel de Abona/ La Corporación local, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nuria Marrero, refuerza su compromiso con los enfermos oncológicos del municipio para que continúen beneficiándose del proyecto "Apoyar y acompañar".

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona refuerza su compromiso para con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) incrementando la Concejalía de Servicios Sociales un 11 por ciento la partida destinada al proyecto "Apoyar y acompañar", cuya renovación del convenio se llevó a cabo recientemente por el alcalde, Arturo González, la edil del área, Nuria Marrero, y el presidente de la ONG, Juan Julio Fernández.

10 Jul

El Sauzal/ El Ayuntamiento ha mejorado el mobiliario, renovado el parque infantil y reparado el escenario para eventos.

El Ayuntamiento de El Sauzal ha concluido las obras de mejora en la plaza San Cristóbal de Ravelo. Atendiendo a las demandas vecinales, el Consistorio ha realizado varios trabajos de renovación para darle una nueva vida a esta zona del Municipio.

10 Jul

Canarias/  El consejero José Miguel Barragán anunció en compañía del fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, la revisión conjunta de las necesidades de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma ante el Ministerio.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, anunció hoy junto al fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, la puesta en marcha del procedimiento para la publicación a la brevedad de la orden de creación de la Oficina Fiscal, un nuevo modelo organizativo de la misma con el objetivo de lograr una Administración más eficiente. En la reunión también estuvieron presentes el viceconsejero de Justicia, Emilio Moreno, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Cesáreo Rodríguez.

10 Jul

Canarias/ La sexta temporada Demola ha sumado un total de 11 retos, 7 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 4 en Las Palmas, en los que han participado 55 estudiantes de las dos universidades públicas canarias de diferentes especialidades, agrupados por equipos.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco García, han clausurado este martes, 10 de julio, la sexta temporada del programa de innovación DEMOLA Canarias en el acto público denominado 'DEMOLA Final Pitch' celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Economía de la ULL, en La Laguna.

10 Jul

Canarias/ La sección sindical de la Policía Autonómica en co.bas Canarias ha valorado como "una nueva emboscada para imponernos unas condiciones laborales pésimas sin negociación" la última reunión celebrada con la Dirección General de Seguridad y Emergencias el pasado viernes.

El portavoz sindical, Abraham Catalina, subraya el "asombro" que le produjo la explicación inicial de la directora general, Nazaret Díaz, quien aseguró que el punto del día redactado como "tratar el nuevo borrador de horarios" hacía referencia sólo a que lo leería, para finalmente, aclarar que las modificaciones realizadas no se negociarán con esa Dirección General sino en la mesa que proceda con el resto de la Administración General de Función Pública.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.