Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Ago

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento dedicará el 28 de septiembre al personal de las administraciones públicas de Canarias una jornada técnica gratuita sobre la administración electrónica y los archivos electrónicos únicos, que tienen como fecha límite de implantación el próximo 2 de octubre.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dedicará en Maspalomas el próximo 28 de septiembre a los trabajadores de las administraciones públicas de Canarias una jornada técnica de formación gratuita sobre la operatividad y gestión de la administración electrónica y los archivos electrónicos únicos, cuya implantación tiene como fecha límite el próximo 2 de octubre. La matrícula ya está abierta.

01 Ago

Tenerife/ La Corporación insular subvencionará con 18.000 euros a la asociación Animalia para implantar el proyecto CES.

El Cabildo ha implicado a los ayuntamientos para que fomenten el control de los gatos abandonados a través del proyecto CES: captura, esterilización y suelta, que promueve el Grupo Animalia de Protección y Defensa para Animales Domésticos y Silvestres de Tenerife. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, reunió esta semana a representantes municipales para explicarles los detalles de esta iniciativa a la que el Cabildo aportará 18.000 euros en concepto de subvención a esta asociación para que implante el proyecto en los municipios.

01 Ago

Canarias/ Un estudio en el que participa un investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y que ha sido liderado por una investigadora del Instituto de Física Fundamental del CSIC y del Instituto de Ciencias del Cosmos de la UB (UB-IEEC), sostiene que la explosión que Johannes Kepler observó en 1604 se produjo por una fusión de dos residuos estelares.

La supernova de Kepler, de la cual actualmente sólo queda la estructura nebulosa de su remanente, tuvo lugar en la constelación de Ofiuco, en el plano de la Vía Láctea, a 16.300 años luz del Sol. Un equipo internacional, liderado por la investigadora Pilar Ruiz Lapuente (UB-IECC y CSIC), en el que participa el investigador del IAC Jonay González Hernández, ha tratado de buscar a la posible estrella superviviente del sistema binario en el que se produjo la explosión.

01 Ago

Adeje/ La Red de municipios del Sur de Tenerife por la Igualdad de Género ha diseñado un decálogo de recomendaciones para evitar el uso continuado de actitudes machistas en las fiestas populares.
La Red Sur por la Igualdad de Género, que la conforman los municipios de Adeje, Arona, Arico, Granadilla, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, han editado un decálogo de recomendaciones para tratar de evitar el uso continuado de actitudes machistas en las fiestas populares y cumplir así con las leyes vigentes en materia de igualdad de género.

01 Ago

Candelaria/ Las obras incluyen actuaciones en la red de saneamiento de la costa del municipio y en la conexión de Barranco Hondo.

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas va a ejecutar varias obras de mejora de la red de saneamiento de la costa de Candelaria y Barranco Hondo, con una inversión de 1.460.640 euros que está incluida en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal 2018-2021.

01 Ago

Telde/ La alcaldesa accidental y responsable de Desarrollo Local, Celeste López, dio este miércoles la bienvenida a las 143 personas contratadas por el Ayuntamiento de Telde durante tres meses a través de una nueva edición del proyecto Zonas Rurales Deprimidas que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal con 499.917,87 euros.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Telde y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal pretende fomentar el desarrollo social, económico y cultural del municipio, contribuir al medioambiente en términos de mantenimiento del paisaje rural tradicional y sus efectos favorables sobre la biodiversidad, y a la mejora de la calidad de vida.

01 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Desde esta noche se prohibirá el estacionamiento en la zona más próxima a la playa y mañana se cierra al tráfico para poder realizar los trabajos necesarios.

Los trabajos para la instalación de los nuevos quioscos en la playa de Las Teresitas obligarán a la adopción de medidas de restricción del tráfico desde esta misma noche y durante la jornada de mañana.

01 Ago

Tenerife/ Gabriel Merino y Javier Estrella se adjudican la primera plaza en las modalidades Infantil y Júnior.

Los nadadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) lograron dos triunfos en la decimoquinta edición de la Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró en la tarde del pasado sábado [28 de julio]. Gabriel Merino y Javier Estrella se adjudicaron la primera plaza en las modalidades Infantil y Júnior. Además, María de la Paz fue tercera también de la categoría Júnior Femenino.

01 Ago

La Palma/ Felipe Afonso, Milagros Fuentes y Beatriz Barrera se incorporan así al equipo de trabajo del Diputado del Común, conformado por 37 personas.

La Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma acogió en la mañana de hoy la toma de posesión de los tres adjuntos del Diputado del Común. Felipe Afonso, Milagros Fuentes y Beatriz Barrera se incorporan así al equipo de trabajo de la Institución, conformado por 37 personas.

01 Ago

Pájara/ El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, y el gerente de la entidad, Mario de la Cruz, mantuvieron un encuentro con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, para mostrarle el "apoyo incondicional" de la patronal turística en las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para obligar a dos de los establecimientos de la cadena SBH de Fuercan SL a adecuarse a la legislación vigente.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.