Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Ago

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha solicitado un encuentro con el Ministerio de Fomento junto con los Cabildos insulares de El Hierro y La Gomera para tratar la cuestión.

Desde el Gobierno de Canarias se traslada que el sistema de control aéreo no es factible porque limita las condiciones de operatividad de los aeropuertos, un hecho que está generando problemas en la conectividad de ambas Islas.

16 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El Consistorio recuerda que ha solicitado medidas de salvaguarda al tribunal en defensa de los derechos patrimoniales del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa de que no ha adoptado medidas para solicitar la ejecución de la responsabilidad civil a consecuencia de la sentencia dictada en abril de 2017 por la Audiencia Provincial por el caso de Las Teresitas debido a que ésta aún no es firme y se encuentra en la actualidad recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

16 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Canarias experimenta una disminución de precios en el mes de julio del 0,9% y el Índice general de Precios de Consumo se sitúa un 1,6% por encima del de hace un año. El conjunto nacional cae 0,7 puntos respecto a junio y la tasa anual se modera hasta el 2,2%, lo que sitúa el diferencial de inflación anual entre el conjunto nacional y Canarias en 6 décimas.

Este es el balance que arroja el comportamiento de los precios durante el pasado mes de julio según se desprende de los datos publicados en el día de hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Una evolución que posiciona al archipiélago como la segunda Comunidad Autónoma en la que menos han subido los precios en el último año, por detrás de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (2,6%). Un crecimiento que, además, ha sido el mismo en ambas provincias con una variación del 1,6%.

16 Ago

Canarias/ El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aplica desde hace un año el protocolo "fast track" en pacientes con artroplastia de cadera que precisan de intervención quirúrgica. Se trata de un trabajo multidisciplinar llevado a cabo por los servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Rehabilitación y Anestesiología.

Este programa, que se aplicó de forma pionera en las Islas, ha permitido una recuperación funcional de los ochenta pacientes intervenidos mucho más rápida, fundamentalmente por su participación activa en la misma. Además este programa reduce la estancia hospitalaria, disminuye la necesidad de transfusiones y aumenta la satisfacción del paciente y de los profesionales.

16 Ago

Canarias/ La consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda que el calor nocturno intenso puede alterar el sueño y afectar a la salud, especialmente en las personas más frágiles como enfermos crónicos, bebés y personas mayores, y recomienda algunas medidas para mejorar el descanso nocturno en condiciones de elevadas temperaturas.

El descanso nocturno es fundamental para recuperase del desgaste físico y mental sufrido durante el día, consolidar las capacidades memorísticas y afianzar los conocimientos aprendidos. Las alteraciones del estado de ánimo, principalmente la irritabilidad, así como la incapacidad para concentrarnos correctamente y la disminución del rendimiento laboral son algunas de las consecuencias de la mala calidad del sueño provocadas por el calor nocturno que perturba las funciones térmicas del organismo y mantiene el cerebro en alerta durante la noche.

16 Ago

Canarias/ Los sistemas sanitarios de Canarias y Extremadura pusieron en marcha en 2015 el proyecto de la Receta Electrónica Interoperable del Sistema Nacional de Salud (SNS), programa coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que permite a los usuarios retirar su medicación en cualquier oficina de farmacia de una autonomía distinta a la de su residencia.

Progresivamente desde su inicio el resto de comunidades autónomas se han ido incorporando a esta herramienta hasta alcanzar la cifra de 16 de la actualidad, ya que solo Madrid, Ceuta y Melilla faltan por incorporarse a la Receta Electrónica Interoperable del SNS.

16 Ago

Tenerife/ Turismo de Tenerife desarrolla una campaña con el turoperador Thalasso nº1 y asiste a la feria especializada en carreras trail UTMB de Montblanc.

Turismo de Tenerife está desarrollando varias campañas de refuerzo de la promoción de la Isla como destino turístico en Francia. Una campaña con el turoperador Thalassoo nº1 y la asistencia a la feria especializada en trail UTMB de Montblanc son algunas de las acciones que promueve la entidad dependiente del Cabildo en el que es quinto mercado emisor de turistas para la Isla.

16 Ago

Canarias/ La iniciativa, cofinanciada por el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, busca contribuir en la formación de las nuevas generaciones para ayudar a las empresas canarias en su expansión a otros mercados.
La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, ha concedido 55 becas a otros tantos jóvenes canarios que están interesados en cursar estudios en Negocios Internacionales .La finalidad de esta convocatoria es la formación de titulados universitarios en esta materia, así como la creación de una red de agentes internacionales que presten sus servicios a las empresas de las Islas.

16 Ago

Canarias/ Con un presupuesto base de licitación de 801.941,75 euros, excluido el IGIC, ha sido adjudicado a la empresa General Electric Healthcare España, S.A.U. por un importe de 775.000,00 euros, también sin IGIC. Este contrato se adjudicó y formalizó el pasado mes de junio.

Equipo de gammagrafía

La gammagrafía es una técnica de diagnóstico por imagen que se enmarcan dentro de la Medicina Nuclear y que, a diferencia de la Radiología que emplea los rayos X, utiliza los rayos gamma para poder visualizar la estructura y función de los diferentes órganos y sistemas.

16 Ago

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes recibió hoy a Carlota Sánchez, Margarita Iess y Leo Barreto, a los que les deseó suerte en la competición, además de interesarse por sus necesidades.
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió hoy a Carlota Sánchez, Margarita Iess y Leo Barreto, tres jóvenes regatistas canarios que participarán en el Campeonato del Mundo de Láser Radial Juvenil en Alemania, con los que colabora el ente público de Puertos Canarios. Pablo Rodríguez les mostró su apoyo, además de desearles suerte en la competición e interesarse por sus necesidades. La prueba tendrá lugar del 18 al 25 de agosto en Kiel, Alemania. En el encuentro también estuvo presente el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.