Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Ago

Canarias/ La iniciativa de la Consejería de Hacienda cumple así un compromiso alcanzado con el sector pesquero para simplificar las devoluciones del impuesto sobre combustible para avituallamiento de buques de pesca costera.

Se trata de una de las acciones realizadas gracias a la modificación del Reglamento de Gestión de los tributos del REF.

30 Ago

Antigua/ La concejalía de Obras y Servicios limpia de piedras y arbustos las aceras y arcenes de la tercera fase de Caleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Obras y Servicios ejecuta la retirada de piedras y maleza en las aceras y arcenes de la parte alta del Castillo. Esta limpieza se complementa con la poda de palmeras y embellecimiento de medianas, zonas ajardinadas y rotondas, además de la retirada de escombros o limpieza de solares retirando basura y enseres abandonados.

30 Ago

Nacional/ Ábalos: "Es una cuestión regulada tanto a nivel europeo como por la propia legislación nacional, por lo que debemos velar por su cumplimiento"
Las organizaciones de consumidores ya instaron al Ejecutivo a tomar "medidas" en el asunto.

30 Ago

Nacional/ Las comunidades de Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y el País Vasco serán las primeras en poder vender los viajes para mayores.
En Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Navarra el arranque está programado para el 17 de septiembre.

30 Ago

Canarias/ Rodríguez invita al presidente del Cabildo tinerfeño a mejorar la proposición de ley de NC con enmiendas que recojan su tasa de alquiler de coches.

Nueva Canarias (NC) activará la propuesta para generar ingresos a través de la ecotasa turística el próximo periodo de sesiones ordinario del Parlamento que comienza en septiembre y que registró en febrero de 2018. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, invitó al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a mejorar la proposición de ley de los nacionalistas progresistas con enmiendas de CC que recojan la tasa para los coches de alquiler aprobada por el cabildo de Tenerife. El grupo nacionalista considera que ambas propuestas comparten estrategias y son compatibles, con lo que solicitó al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que levante el veto político a la propuesta de NC para que pueda ser tomada en consideración e iniciar el trámite correspondiente. Román Rodríguez propuso un pacto para su implantación después de que el resto de los presidentes de los cabildos de CC, la ASG, la AHI, el PSOE y Nueva Canarias apoyarán la iniciativa de Alonso.

30 Ago

Arona/ El área de Mayores del Ayuntamiento de Arona pone en marcha, por tercer año consecutivo, el evento Arona in White, una fiesta dirigida en exclusiva a mayores de 55 años, tanto residentes como visitantes, a la que es obligatorio asistir de blanco y que constituye uno de los actos más importantes del municipio para despedir la época estival.

Con el objetivo de promover la interacción entre este colectivo y de fomentar un envejecimiento activo, el próximo 7 de septiembre, a partir de las 19 horas, la plaza del Pescador de Los Cristianos (delante del Centro Cultural) habrá quedado acondicionada para dar comienzo a esta fiesta que dispondrá de un servicio gratuito de transporte desde los diferentes núcleos del municipio.

30 Ago

La Gomera/ El portavoz de ASG espera que el consenso logrado en la ponencia sobre la nueva norma se mantenga hasta la aprobación definitiva, ya que considera esencial que las Islas Verdes dispongan de este servicio tras su liberalización.

"Si queremos una Canarias que avance a una misma velocidad, tenemos que garantizar los mismos servicios en todas las Islas y por supuesto, es de justicia que La Palma, La Gomera y El Hierro mantengan el servicio de Inspección Técnica de Vehículos, una vez se liberalice el sistema". Así de contundente se manifestó el portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, con respecto a los avances de la nueva ley sobre el Régimen Jurídico de las ITV, que tras la finalización de la Ponencia, continuará su trámite parlamentario para ser aprobada definitivamente.

30 Ago

Canarias/ Cristina Válido alude a la importancia de renovar cuanto antes con el Estado el PIEC que para este año prevé 42 millones de euros de los que la mitad se destinarían a favorecer el empleo con los municipios a través de este programa.
El Plan Extraordinario de Empleo Social que la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, que dirige Cristina Valido, tramitó con la Federación Canaria de Municipios (FECAM) a finales del pasado año, ha permitido la creación de 2.915 puestos de trabajo a lo largo de este año, que han sido ocupados por personas cuyas familias se encontraban en un estado de vulnerabilidad constatada por los servicios sociales de cada uno de los 88 municipios. El plan ha sido cofinanciado por el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos con un total de 28.352.371,07 euros, de los que 18.125.088 euros han sido aportados por el Gobierno de Canarias a través del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) y 10.227.283,65 euros aportados por los municipios. La previsión para la próxima edición es realizar una inversión total de 46 millones de euros.

30 Ago

Canarias/ El encuentro se celebrará el próximo martes 4 de septiembre en la sede de Presidencia del Gobierno autonómico de Santa Cruz de Tenerife.
Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, organiza una jornada para analizar el impacto del Brexit en el sector turístico y en la aviación el próximo martes 4 de septiembre, desde las 11 a las 13:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro será inaugurado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias.

30 Ago

Canarias/ El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, rubrican este acuerdo en Madrid.
El Gobierno de Canarias ha firmado un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) mediante el cual se destinarán 807.556 euros para los desplazamientos de equipos y deportistas de las Islas que participen en competiciones no profesionales de ámbito estatal en el periodo establecido entre el 16 de septiembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.