Publicidad
La Guardia Civil ha procedido a la destrucción de 6.015 armas de fuego depositadas en las Intervenciones de Armas y Explosivos de Canarias
Gran Canaria/ La Guardia Civil de las Comandancias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito, ha destruido un total de 6.015 armas de fuego depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas.
Las armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.
GRANTECAN supera los 10.000 visitantes anuales y estrena una nueva instalación inmersiva
Canarias/ El Gran Telescopio Canarias o GRANTECAN ha superado, por primera vez, las 10.000 visitas presenciales.
La previsión es que al final del año se alcancen unas 12.000 visitas, un número considerable si se tiene en cuenta la ubicación remota del telescopio y que se trata de una instalación científica que opera las 24 horas del día y los 365 días del año.
El Consejo Político Insular decidirá el voto de CC de Tenerife en una posible investidura de Pedro Sánchez
Tenerife/ Francisco Linares trasladará la decisión que tome el órgano insular al CP Nacional del partido.
La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife acordó por unanimidad la propuesta del secretario general insular, Francisco Linares, de que sean los Comités Locales de Tenerife, que tienen su representación en el Consejo Político Insular, quienes decidan la postura de la formación en la Isla de Tenerife ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. La decisión de la militancia será trasladada posteriormente al Consejo Político Nacional de los nacionalistas, órgano en el que se encuentran representadas todas las islas y que es el competente en tomar decisiones en cuanto a políticas de pactos se refiere.
UNA ECOISLA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Cada vez somos más los que tenemos la certeza de que el cambio climático supone la mayor amenaza para la supervivencia que la humanidad tiene y ha tenido a lo largo de la historia. El daño que el capitalismo más voraz y salvaje está produciendo, de manera irreversible, en las condiciones naturales de vida pone en riesgo nuestra continuidad. Las grandes multinacionales de la industria y la energía convencional y una gran parte de los países del planeta miran para otro lado. Sin embargo hay quien lo sigue negando, como un significado dirigente empresarial de nuestra isla llegó a decir no hace mucho que eso de destinar recursos a la lucha contra el cambio climático "era una carta a los Reyes Magos".
Puntagorda/ El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio la Traviesa Trail, comenzando el sábado 16 con la modalidad infantil de la prueba denominada Traviesa Trail Kids que contó con un importante número de participantes.
En la modalidad más dura de la carrera, la prueba de 23 kilómetros, Jonatán Jairo de León Hernández se ha proclamado campeón de esta octava edición con un tiempo de 02:02: 59, seguido de Cristo Jonás Pérez Cáceres (02:03:42) y José Antonio Sánchez Yanes (02:04:37). En la categoría femenina la vencedora fue Catalina Clara Mora Rodríguez con un tiempo de 03:04:06, seguida de Sabrina Orme (03:09:15) y María Camacho Ramos (03:11:40).
Telde/ La Plataforma Leales.org informa que el pequeño perro blanco que deambulaba por todas las calles del centro de Telde ha sido capturado por un ciudadano del municipio. Ya se le empezaba a conocer como "el correcaminos de Telde".
Lo cierto es que se demuestra una vez más que el abandono de animales no sólo afecta a los que los tienen o más aprecian, también afectan a toda la ciudad, ya que implican a las concejalías de tráfico, seguridad ciudadana, medio ambiente, protección animal, salud pública, sanidad, e incluso a turismo, educación y hasta a asuntos sociales.
La Asociación de Vecinos Buga, en Granadilla, denuncia un nuevo vertido de aguas fecales en la calle
Granadilla de Abona/ Un desbordamiento recurrente de la fosa séptica de los bloques de viviendas de la Calle Chacerquen (antiguas Barriadas) vuelven a llenar de aguas fecales el casco de la Villa Histórica.
El portavoz de la Asociación de Barrios Unidos de Granadilla de Abona José Gregorio Gaspar Hernández denuncia un nuevo vertido de aguas fecales en el corazón del municipio de Granadilla, concretamente en la Avenida Chasna ubicada en la villa histórica a pocos metros del Ayuntamiento de Granadilla.
Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler sube un 1,3% en su variación mensual y un 8,3% en su variación interanual, situando su precio en 9,89 €/m2 al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un 1% por encima de la media española, que en octubre es de 9,81 €/m2 al mes.
En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas (CC.AA.) con el precio de la vivienda más caras para alquilar una vivienda en España, Canarias ocupa la quinta posición.
El SUC forma en La Palma a los primeros intervinientes en emergencias para actuar ante una catástrofe
La Palma/ Se presenta en la Isla un remolque dotado de equipos de respuesta sanitaria inmediata para su utilización en incidentes con múltiples víctimas.
El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, imparte mañana en el Hospital General de La Palma un taller formativo en el manejo del material y los procedimientos de actuación y logística necesarios para una respuesta sanitaria inmediata ante una catástrofe o un Incidente con Múltiples Víctimas (IMV). El taller está dirigido a primeros intervinientes en una emergencia en la Isla, tanto el personal que desarrollan su labor en ambulancias, en el Hospital o centros de Atención Primaria como en otros organismos.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Línea 1 del tranvía estará operativa todo el fin de semana de 'Plenilunio Santa Cruz'
Tenerife/ Los tranvías circularán en la noche del sábado 2 con frecuen...
Aena prorroga un año más los incentivos para los vuelos en el Aeropuerto de La Palma
La Palma/ Las operaciones de salida con origen La Palma y destino a la...

Ayuntamiento y Gobierno de Canarias trabajan en la mejora de las zonas comerciales abiertas
Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Gobiern...

El Ayuntamiento de Arona contrata y garantiza formación a medio centenar de desempleados de larga duración
Arona/ El Servicio Canario de Empleo ha concedido una subvención de 44...

El gobierno municipal de Valleseco lleva a pleno extraordinario los presupuesto para 2024
Valleseco/ La Corporación municipal de Valleseco celebra mañana jueves...

Cierre de un tramo de la carretera de Anzo por las obras de acondicionamiento de esta vía
Gran Canaria | Sin comentarios
Santa María de Guía/ Este jueves y viernes, de 8:30 a 17:00 horas, en ...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El HUC recibe la visita de los alumnos del IES La Guancha en las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones
La Laguna/ Recibieron una exposición técnica de parte los responsables...
La policía local de Icod de los Vinos toma una decisión drástica ante la falta de seguridad en el municipio
Icod de los Vinos/ Los agentes de la Policía de Icod "en pie de ...

Puerto del Rosario renueva la distinción que otorga UNICEF como 'Ciudad Amiga de la Infancia'
Puerto del Rosario/ Puerto del Rosario renueva por segunda vez, y por ...

Las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y Agadir colaboran en programas académicos y de investigación
Las Palmas de Gran Canaria/ El rector de la Universidad de Las Palmas ...

Entrega de reconocimientos durante la clausura del proyecto 'Nut Mujeres Mayores. Experiencias de vida'
Puerto de la Cruz/ Este martes tuvo lugar en la Sala Andrómeda del Com...

La Carrera por la Vida vuelve a las calles este domingo 3 de diciembre
Tenerife/ La Carrera por la Vida partirá este domingo 3 de diciembre a...

Luis Yeray Gutiérrez formaliza 17 convenios de apoyo a entidades del tercer sector por más de 420.000 euros
La Laguna/ "Las asociaciones y organizaciones no gubernamentales que t...