Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Mar

Adeje/ Este año se reconoce a la mujer en la ciencia y la investigación.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, entregó anoche, 6 de marzo, el Premio Abinque a Cristina Lorenzo Ibáñez, "una adejera y caletera que siempre lleva a su pueblo por bandera y que es un ejemplo como profesional de la ciencia y el deporte de la que nos sentimos muy orgullosos. Felicidades Cristina y gracias por ayudar a que Adeje sea un municipio mejor y más igualitario".

12 Mar

Canarias/ La junta directiva y la asamblea de la AMTC acordó en Fuerteventura proponer medidas directas desde los municipios para ayudar a PYMES, trabajadores, autónomos y empresas del sector a contrarrestar los efectos del Coronavirus.

Entre los trece municipios que conforman la asociación suman unos 900 millones de euros en superávit que la actual legislación impide utilizar y que serían "claves para sofocar los efectos que ya se dejan notar en el sector".

12 Mar

Adeje/ Además se decreta la suspensión de todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas y el cierre de los centros de mayores y discapacidad.

El Ayuntamiento de Adeje ha anunciado hoy jueves 12 de marzo que "dada la crisis sanitaria global en la que el municipio de Adeje también está inmerso ha anunciado el aplazamiento del calendario fiscal municipal hasta finalizar el año, momento en que esta decisión será revisada en función de la evolución de la situación. Asimismo ha decretado la suspensión de todas las actividades lúdicas, culturales y deportivas así como el cierre de los centros de mayores y discapacidad al ser el sector poblacional más vulnerable. Estas medidas se mantendrán activas durante el periodo decretado por la Consejería de Sanidad, 14 días prorrogables.

12 Mar

Tenerife/ El dirigente empresarial encara su tercer mandato al frente de la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife con el mismo 'núcleo duro' que lo ha acompañado en el último cuatrienio.

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal, fue reelegido en su cargo esta tarde en el transcurso de la asamblea electoral celebrada en la capital tinerfeña, que ha elegido también a los miembros del nuevo Consejo Directivo. Se trata de un equipo de profesionales que representa a las modalidades hoteleras y extrahoteleras de las distintas zonas de la provincia y que refleja las diferentes sensibilidades del sector.

12 Mar

La Laguna/ La Universidad de La Laguna ha decidido trasladar sus actividades docentes presenciales al Campus Virtual a partir del próximo lunes, 16 de marzo y retomarlas el lunes 13 de abril.

Esta medida, por tanto, se aplicará durante tres semanas lectivas, porque la cuarta correspondería a las vacaciones de Semana Santa. Se trata de un ejercicio de responsabilidad social que pretende contribuir a la contención de la expansión del contagio del COVID-19 en Canarias.

12 Mar

Canarias/ El presidente del Ejecutivo regional anuncia la firma de una orden complementaria de Sanidad para que los actos con presencia de menos de 1.000 personas también puedan ser prohibidos o suspendidos por las administraciones locales con la condición de que se comuniquen al Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido hoy, jueves 12 de marzo, en que la orden de la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Teresa Cruz, firmada ayer, miércoles 11, establece con toda claridad y legitimidad jurídica que en las Islas quedan prohibidos o suspendidos todos los eventos deportivos, culturales y sociales, tanto en espacios acotados como en los no acotados, que impliquen aglomeraciones de personas superiores a 1.000 y además subrayó que esa medida de protección de la salud pública, aplicada con urgencia para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma, es, por lo tanto, de obligado cumplimiento por parte de todas las administraciones públicas y de cualquier ente privado.

12 Mar

Canarias/ La orden, que ha sido consensuada entre las Consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.

Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.

12 Mar

Internacional/ El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, encabezó una delegación de alto nivel que visitó la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra para avanzar en una respuesta coordinada de ambos organismos en la respuesta al brote mundial de la enfermedad del coronavirus COVID-19.

El director general de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, recibió a la delegación en Ginebra y dio las gracias a la OMT por su estrecha colaboración desde el inicio mismo de la actual emergencia de salud pública.

12 Mar

Desde que tomó posesión como alcalde de la ciudad en junio de 2015, Augusto Hidalgo ha tenido un comportamiento cuanto menos extraño en las relaciones del Ayuntamiento y Emalsa. Recordar que el alcalde es el presidente del Consejo de Administración de Emalsa.
El mismo día que se cumplía un mes desde su toma de posesión, el alcalde dio una rueda de prensa en la que, además de anunciar que se iba a suprimir en septiembre la intervención administrativa que realizaba Rafael Bolívar en Emalsa, dijo que dicha actuación había sido una farsa (palabras textuales). Lo curioso es que esa inspiración de Hidalgo debió ser divina, porque faltaba un informe de Bolívar y ni siquiera había hablado una vez con él en ese periodo. ¿Cómo sabía que había sido una farsa y que los informes que Bolívar había emitido, respaldados por otros cuatro técnicos municipales, eran por lo tanto también una farsa? Misterio.

12 Mar

Canarias/ El "single" ya se puede escuchar en plataformas digitales como Youtube, Spotify, Amazon o iTunes.

La cantante hondureña Kim Simmons lanza al mercado su ópera prima: "Don´t Be Afraid". El primer sencillo, de título homónimo, ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales: Youtube, Spotify, Amazon o iTunes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.