Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Mar

Tenerife/ La sección sindical de CCOO en Aeromédica Canaria en su concesión de Ambulancias de urgencias de Tenerife sur, a través de su secretario general y delegado electo del comité de empresa Enrique Espi, denuncia públicamente la falta de medios y protocolos de actuación frente al COVID-19.

Desde la sección sindical consideran esto como un delito contra los trabajadores/as del sector, en el que, a su entender, debe actuar de oficio la fiscalía y la inspección de trabajo. Según afirman, esto hechos ya fueron denunciados en el día de ayer tras ser decidido en el seno del comité de empresa.

17 Mar

Canarias/ Están relacionados sobre todo con el cierre escolar y académico en Canarias, si bien ya hay algunos en los sectores de hostelería y comercio minorista vinculados al anexo I del Real Decreto del estado de alarma.

Canarias registró entre el 12 y el 16 de marzo 23 expedientes de regulación temporal de empleo (ertes) de fuerza mayor que afectan a los sectores de ocio infantil (colegios), cuidadores escolares, gestorías, construcción y limpieza relacionada con colegios, centros de formación, catering, colegios, centros deportivos, bares, diseño e instalaciones, terapias ecuestres relacionadas con la docencia, hostelería y comercio minorista. La mayor parte de ellos son fruto del cierre escolar y académico en Canarias y corresponden a actividades relacionadas con el sector docente, mientras que los de los sectores hostelería, bares y comercio minorista son consecuencia del Anexo I del Real Decreto del estado de alarma. Todos los ertes de fuerza mayor afectan a un total de 593 trabajadores y trabajadoras.

17 Mar

Arona/ Más de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa se desplegarán en la Comarca Sur de Tenerife, donde comenzarán este miércoles, en Arona, las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos del municipio, además de continuar dando apoyo a la Policía Local en medidas de seguridad ciudadana ante la situación de alarma decretada por el Gobierno de España frente a la pandemia del COVID-19, acción que viene realizando desde este lunes.

17 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La Policía Local ha levantado 20 actas, la mayoría por desobediencia, a quienes no respetan las limitaciones que supone el Estado de Alarma en la capital.
Durante cada turno policial se verifica el cierre de los establecimientos que no pueden ejercer su actividad y se conmina a sus encargados la clausura de los mismos.

17 Mar

Canarias/ Tanto las personas voluntarias y mayores en situación de dependencia, o con necesidad de apoyo, pueden darse de alta en la app Covida o a través del Teléfono de las Personas Mayores de Canarias, el 900 70 70 20, un servicio atendido por Teléfono de la Esperanza.

Canarias ha activado en su territorio la aplicación móvil COVIDA con la que se pretende generar una red de apoyo de personas voluntarias a mayores en situación de dependencia o necesidades especiales que necesiten realizar la compra de medicamentos y alimentación así como en otros aspectos esenciales. El objetivo de COVIDA es proteger a este colectivo más vulnerable evitando las salidas de su domicilio.

17 Mar

Canarias/ El objetivo es disminuir la concentración de pacientes y proteger a los profesionales y población de mayor riesgo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Programas Asistenciales, ha procedido a la reorganización de la actividad de las Gerencias Hospitalarias, Atención Primaria y Servicios Sanitarios en Canarias debido a la situación de pandemia por el coronavirus Covid-19. El objetivo es el de disminuir la concentración de pacientes en los centros, especialmente en aquellos más sensibles, protegiendo la salud de los profesionales y del conjunto de la población.

17 Mar

Canarias/ El Archipiélago cuenta con 13 personas en cuidados intensivos y 2 fallecimientos.

La Consejería de Sanidad constata este martes 148 casos acumulados de coronavirus COVID-19. De ellos, 138 están activos; 8 casos recuperados y 2 defunciones. De ellos, 50 personas están hospitalizados y 13 de ellos en UCI.

17 Mar

Canarias/ El objetivo es evitar el desplazamiento innecesario a los centros sanitarios, facilitando la prescripción de tratamientos sin tener que acudir a consulta​.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con motivo de la pandemia declarada de coronavirus COVID-19, pondrá en marcha el próximo miércoles, 18 de marzo, medidas para evitar el desplazamiento innecesario de los pacientes a los centros sanitarios, facilitando la prescripción de los planes de tratamiento sin que tengan que acudir a consulta.

17 Mar

Adeje/ Solicita a la población que solo acuda al consistorio a realizar trámites administrativos si es por un motivo de urgente necesidad. Se han establecido canales informáticos y telefónicos para cita previa y atención al ciudadano en horario de 8 a 3 de la tarde.

Tras el decreto del Gobierno Central del Estado de Alarma en España, el ayuntamiento de Adeje informa a la ciudadanía que se garantiza el funcionamiento del servicio público municipal, para ello, se establecerán canales informáticos y telefónicos preferentes para cita previa y atención al ciudadano que serán debidamente comunicados a la población. La ciudadanía que utilice estos servicios será atendida de manera preferente.

17 Mar

Canarias/ El organismo autónomo exime a las personas inscritas, en situación de alta o suspensión a 16 de marzo, de la gestión tanto en las oficinas de empleo como en la web y en el teléfono.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, estableció desde este lunes la renovación de oficio de todas las demandas de empleo en situación de alta o suspensión a fecha de 16 de marzo de 2020 durante la vigencia del estado de alarma, decretado el pasado sábado por quince días a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.