Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Mar

La Laguna/ Esta iniciativa se implementó el pasado lunes para evitar la presencia de pacientes en el centro.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha implementado una nueva medida, la consulta telefónica, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

23 Mar

Mogán/ En la noche de ayer, domingo 22 de marzo, la Policía Local de Mogán detuvo a cuatro jóvenes varones tras ser interceptados en la plaza Negra de Arguineguín con 1 kilo de hachís.

Los agentes de la Policía Local de Mogán detectaron la presencia de dos vehículos sospechosos en la zona de aparcamientos anexa a la calle Alcalde Paco González, ya que sus ocupantes, reunidos entorno a los mismos, no eran de la zona y además estaban incumpliendo premeditadamente las restricciones de circulación en la vía pública vigentes durante del estado de alarma establecido desde el pasado 14 de marzo.

23 Mar

Tenerife/ La situación que se está provocando podría comprometer la asistencia sanitaria.

El Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (COMTF) y el sindicato representativo de la profesión médica, CESM Tenerife, quieren informar de la situación de inseguridad que están padeciendo los profesionales sanitarios, y médicos en particular, en el desempeño de su labor al carecer de las medidas óptimas para prestar su función de una manera responsable con la situación de pandemia que padecemos en estos momentos, tanto en la sanidad pública, como concertada y privada.

23 Mar

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha solicitado al Gobierno del Estado una modificación de la orden estatal de cierre de establecimientos alojativos para exceptuar a Canarias en determinadas circunstancias, como es la de mantener abiertos algunos establecimientos para dar respuestas a los turistas que puedan quedar en las islas por imposibilidad de retornar a sus países de origen.

Con ese objetivo, la Consejería propone también como opción a Madrid que habilite al Gobierno de Canarias a establecer la excepciones que correspondan en cada isla.

23 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ En total 17 trabajadores municipales y nueve vehículos baldean con más de 190.000 litros de agua y productos antisépticos en las zonas de mayor afluencia de todo el municipio que se suman a las cerca de 400 personas que trabajan a diario en las labores habituales de limpieza.

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife emplea cada día un total de 190.068 litros de agua y 85.000 litros de desinfectante Bactoril MIt en limpiar e higienizar las calles y espacios públicos del municipio, especialmente aquellas áreas en las que se concentran servicios esenciales y donde la afluencia de personas es mayor como son los hospitales, farmacia, centros de salud y supermercados.

23 Mar

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, dirigida por Julio Pérez, ha tratado de redoblar los esfuerzos para asegurar el normal funcionamiento de la Administración autonómica a pesar del estado de alarma decretado por el Ejecutivo central por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Esta situación conlleva, entre otras actuaciones, medidas de aislamiento para la población que, lógicamente, también abarca al personal público, que debe permanecer también su domicilio.

23 Mar

Canarias/ Además de equipos de protección adecuados y suficientes, el sindicato reclama soluciones alojativas alternativas al domicilio para el personal ya contagiado.

Intersindical Canaria ha solicitado al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, mayor protección para los trabajadores del Servicio Canario de la Salud ante la pandemia internacional derivada del COVID-19.

23 Mar

Canarias/ La Consejería ha gestionado con la empresa Cisco la puesta en marcha de Webex, un recurso que permite desarrollar una clase virtual con comunicación en tiempo real, y en la que el alumnado participa como invitado sin necesidad de disponer de una cuenta.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha gestionado con la empresa Cisco la puesta en marcha de la herramienta de videoconferencia Webex para educación virtual a distancia.

23 Mar

Canarias/ Desde que se publicó el primer Decreto de medidas, el Colectivo está realizando sesiones maratonianas para dar respuesta a sus clientes.
El presidente en funciones del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura (GRASOLPA), José Ramón Dámaso ha declarado que el colectivo que representa, así como el del resto del Estado, se encuentra exhausto y extenuado con la situación devenida del cese de actividad para muchos trabajadores y empresas por el COVID-19.

23 Mar

En su comparecencia pública de ayer el Sr. Presidente Ángel Víctor Torres afirmó con rotundidad la disponibilidad de camas de UCI tanto públicas como privadas para atender a los pacientes afectados por coronavirus. Se sabe que la capacidad de ingreso en UCI define el riesgo de saturación del sistema sanitario y ante el dato manejado por el Sr. Presidente nos preguntamos hasta qué punto el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canarias que él encabeza ha evaluado correctamente la situación real de esas camas en la privada ya que no es la misma que en el papel.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.