Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Vulcano, Vanderbilt, Quirón y Shíky fueron nombrados, primer, segundo, tercer y cuarto finalistas en una Gala en la que Drag Chuchi se despidió de su reinado con una brillante actuación.

drag1

 

 

 

La fiesta más importante de la capital grancanaria celebró su 23.ª edición dentro de un Carnaval de cuentos donde a través del talento y la imaginación los drags han vuelto a conquistar reinos prohibidos.

03 Mar

Canarias/ Un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad de Warwick y en colaboración con una científica del IAC ha descubierto una enana blanca de dimensiones inusuales.

Esta enana podría ser, en realidad, el resultado de la fusión de dos enanas blancas. El descubrimiento se publica hoy en la revista Nature Astronomy y podría resolver algunas preguntas sobre la evolución de las enanas blancas y el número de supernovas que existen en nuestra galaxia.

03 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 56.000 personas utilizaron en la capital tinerfeña el circuito turístico de City View durante el año pasado lo que supone un incremento de un tercio respecto a 2018. El 88% eran no residentes y el mes con mayor demanda el de abril.
El servicio de bus y tren turístico de Santa Cruz de Tenerife, prestado por la empresa City View, fue utilizado por 56.693 personas durante 2019. Así lo ha comunicado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien explicó que "este es un dato muy relevante ya que en 2018 este circuito turístico fue utilizado por 42.562 personas, lo que supone un incremento del 33,2 por ciento, y ponen en valor la consolidación del servicio como útil y atractivo para que visitantes, vecinos y cruceristas conozcan el municipio de una manera sencilla".

03 Mar

Madrid/ El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el proyecto de ley de Educación (LOMLOE) que pretende posicionar a España entre los países con una mejor educación, según las directrices de la OCDE, y tal y como plantea la Agenda 2030.

"El proyecto de Ley aprobado hoy, que deroga la LOMCE, es la primera pieza y piedra angular de una profunda transformación del sistema educativo, ambiciosa, exigente, de largo alcance, responsable con nuestros menores y su futuro", ha destacado la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

03 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El 46 por ciento de los casos se originó por los efectos del consumo excesivo de alcohol.
El dispositivo preventivo de seguridad y emergencias del Carnaval ha atendido a 686 personas tras la presente edición de las fiestas, este dato apenas supera en cinco casos el balance del año anterior que se cifró en 681 atenciones. Por grupos de edad, del total 574 fueron adultos y 112 menores de edad, produciéndose una ligera reducción de casos en la parcela de los más jóvenes respecto al Carnaval anterior, casi una veintena menos.

03 Mar

Canarias/ Un grupo de docentes interpuso un recurso contencioso-administrativo alegando, entre otros muchos aspectos, que las bases de la OPE no preveían que tuvieran que demostrar "una correcta ortografía" para superar el proceso selectivo, algo que el tribunal demostró que era falso.

La justicia ha dado la razón a ANPE Canarias en su defensa de los funcionarios en prácticas nombrados tras las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2015 después de que un grupo de docentes denunciara supuestas irregularidades en el desarrollo de las pruebas. El sindicato con más representación en la escuela pública del Archipiélago ha logrado una sentencia que avala que los tribunales calificadores aplicaron estándares de evaluación conocidos por todos los aspirantes y que el proceso selectivo se realizó con todas las garantías.

03 Mar

Canarias/ Las solicitudes de ayudas, con un total de 719.690 euros para el periodo 2020-2021, pueden presentarse en la sede electrónica del departamento hasta el 12 de marzo.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias inicia este martes el plazo de diez naturales para la presentación de solicitudes del programa de becas en negocios internaciones destinado a personas jóvenes canarias con título universitario durante el periodo 2020-2021.

03 Mar

Canarias/ La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, inaugura la Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil: actuaciones en emergencias para agrupaciones de Protección Civil y REMER, que se enmarca dentro del plan de formación de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) del Ministerio del Interior.
La subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha inaugurado hoy la Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil: actuaciones en emergencias para agrupaciones de Protección Civil y REMER, que se enmarca dentro del plan de formación de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC) de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

03 Mar

Puerto del Rosario/ El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, insta al gobierno central a activar "cuanto antes" la mesa técnica que permita corregir las deficiencias que presenta el proyecto de renovación del Hotel Riu Oliva Beach.

Tras más de dos años de espera, "y gracias a la gran presión ejercida por las autoridades, especialmente, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo, Blas Acosta, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco", insiste Hormiga, el Ministerio para la Transición Ecológica trasladó hace escasas fechas su respuesta "que si bien no autoriza su renovación sí abre la puerta a la posibilidad de corregir los errores para que se dé luz verde finalmente a la iniciativa".

03 Mar

Canarias/ Este modelo contractual representa un 87,71% con 53.288 contratos de este tipo de los 60.755 firmados durante los dos primeros meses del año en Canarias.

Ante los últimos datos del paro presentados por los Servicios Públicos de Empleo, UGT Canarias denuncia que la temporalidad se mantiene como la forma de contratación en las Islas. Según estos datos, de los 60.755 nuevos contratos firmados en los dos primeros meses del año 53.288 son de este tipo, lo que supone una porcentaje del 87,71%.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.