Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Mar

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes en el marco de la Operación Badoo, ha esclarecido dos delitos de Hurto llevados a cabo en el interior de dos vivienda ubicadas en los municipios de Agüimes e Ingenio, al identificar el pasado 8 de marzo al presunto autor, un varón de 38 años al que le constan a quien le constan casi medio centenar de antecedentes policiales.
Primera denuncia robo de tres teléfonos móviles valorados en 1.700 euros.

12 Mar

Canarias/ El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, insiste en la necesidad de que los actos administrativos firmes de la OPE 2018 del SCS, sigan adelante y llama "insolidarios" a los integrantes de la Mesa de la Confluencia de Médicos y Facultativos.

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Canarias, mantiene su postura de que los actos administrativos firmes de la OPE 2018 del SCC, tanto del proceso de oposición como del concurso de traslados, deben seguir su curso y más, teniendo en cuenta, los casi 6.000 profesionales de todas las categorías que se ven afectados, en especial, enfermeras, matronas y fisioterapeutas.

12 Mar

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de los servicios de Cirugía General y Radiología, miembros de la Unidad de Mama, incorpora la implantación de semillas ferromagnéticas para localizar ganglios que se encuentran afectados por un tumor.

De esta forma, se pueden extirpar selectivamente sólo esos ganglios evitando realizar la extirpación de todos los ganglios de la axila. La utilización de esta técnica, que se realiza después de administrar quimioterapia, permite ser más conservador y preciso en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama. Además, el objetivo es utilizarla, en un futuro cercano, para la localización y extirpación de tumores mamarios que no son palpables.

12 Mar

Canarias/ Los órganos judiciales de la comunidad autónoma de Canarias registraron durante el año pasado un total de 335.375 asuntos, un 10,3% menos que en el año anterior, dejaron en trámite de resolución 598.456 casos (un 13,5% más que en 2019) y resolvieron 316.00 litigios, un 13,8% menos que en el ejercicio previo.

En el ámbito de la comunidad canaria, éstos son lo grandes datos que desvela el informe estadístico sobre la situación de los órganos judiciales en 2020 que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha difundido hoy, en el que se evidencian las consecuencias que el confinamiento y la suspensión de la actividad judicial derivados de la crisis sanitaria tuvieron en el funcionamiento de los juzgados y tribunales durante el año pasado.

12 Mar

Santa María de Guía/ La Memoria Anual del trabajo desarrollado por la Policía Local de Guía durante 2020 arroja un total de 7.619 servicios realizados por los agentes a lo largo del pasado año. Este documento fue presentado hoy por el Alcalde, Pedro Rodríguez, el Concejal del área, César Medina, y el Subinspector-Jefe, Antonio Mederos.

El primer edil guiense aprovechó la ocasión para agradecer públicamente "la extraordinaria labor llevada a cabo por los agentes locales en un año especialmente duro y difícil, marcado por la crisis sanitaria, donde nuestra policía ha realizado un trabajo digno de todo reconocimiento", explicó.

12 Mar

La Orotava/ La imagen que anuncia la Cuaresma villera, que este año no celebrará procesiones, es la del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.

La parroquia de San Juan acogió en la noche del pasado jueves, 11 de marzo, el acto de presentación del Cartel y Programa de la Semana Santa 2021, que debido a la actual situación sanitaria no se puede celebrar como es tradición, pero sí se celebrarán diversos actos religiosos cumpliendo todas las medidas preventivas y protocolo sanitario.

12 Mar

Fuerteventura/ Este viernes por la mañana en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua se ha celebrado la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, actualmente presidida por Matías Peña.

Los representantes de cada municipio presentes en la reunión, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, en representación de Betancuria, el concejal Enrique Cerdeña, y por Antigua el alcalde Matías Peña, han acordado garantizar la continuidad de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, aportando seguridad laboral al equipo técnico y profesional que la conforma, elaborando una Relación de Puestos de Trabajo o RPT, que define las necesidades de todos los servicios prestados en la actualidad, como los previstos a medio y largo plazo.

12 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La actividad profesional de los administradores de fincas se reveló esencial desde el principio de la pandemia.

Primero fue de obra, por la rápida actuación en las comunidades. Después llegaría el reconocimiento formal, al ser declarados profesionales esenciales. Este reconocimiento es el saldo positivo de un año de trabajo arduo y difícil, en que ha habido que adoptar medidas, no siempre bien comprendidas, ¬para mantener las comunidades a salvo de la COVID19.

12 Mar

Madrid/ El Gobierno tras el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy ha aprobado un Decreto a la solvencia empresarial. ATA celebra que se destinen 7.000 millones de euros para ayudas a autónomos y empresas, aunque llega tarde para muchos. "Bienvenido el Plan de ayudas. Aunque llega tarde para muchos autónomos y empresas que se han quedado en el camino", ha asegurado el presidente de ATA.

Como veníamos demandando se va a destinar gran parte del Plan, de esos 11.000 millones de euros, a ayudas directas a los autónomos más afectados por la pandemia. Desde ATA valoramos positivamente que el 60% del Plan de 11.000 millones de euros se destinen a ayudas directas. "Viene a compensar a los autónomos que no se han visto indemnizados por cerrar sus actividades. Va a ayudar a sobrevivir, a través de las comunidades autónomas, a muchos autónomos hasta que la actividad normal vuelva a la calle, hasta que la inmunidad de grupo nos devuelva nuestra antigua normalidad", ha añadido Amor.

12 Mar

Canarias/ La incertidumbre existente y el cambiante escenario reafirman al STEC-IC en solicitar, una vez más, el aplazamiento de las oposiciones docentes 2021.

Ante las preocupantes noticias publicadas hoy por diversos medios de comunicación respecto a la suspensión de manera preventiva en múltiples países del ámbito europeo (Dinamarca, Austria, Noruega, Italia, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo...) de la vacunación contra el Coronavirus, respecto a un lote de la vacuna de AstraZeneca distribuido también en España, y tomando en consideración que dicha vacuna es la que actualmente se está comenzando a administrar al profesorado de Canarias, el STEC-IC solicita formalmente a las Consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias así como al Ministerio de Sanidad del estado español, el máximo grado de coordinación e información al respecto de lo indicado, instando a emplear la máxima celeridad respecto a las decisiones que pudieran tener que adoptar las autoridades responsables de la vacunación en relación a estas alarmantes noticias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.