Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Jun

Canarias/ Turismo de Canarias y la recién constituida Asociación para la Investigación, el Estudio y la Excelencia del Sector Turístico en las Islas Canarias, Excelcan, firmaron esta mañana un acuerdo para impulsar al archipiélago como epicentro del debate sobre las políticas comunes de las islas turísticas europeas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el presidente de Excelcan, Santiago de Armas, fueron los encargados de rubricar este acuerdo, que incluye la celebración de la I Convención Europea de Islas Turísticas, que tendrá lugar en Gran Canaria a finales de año con la presencia de autoridades europeas y de países miembros.

10 Jun

Puerto de la Cruz/ Desde el área de Bienestar Comunitario se viene trabajando desde hace unas semanas para reponer todas y cada una de las palmeras en los parterres situados a lo largo de la carretera del Botánico, más concretamente en la Avenida Marqués Villanueva del Prado.

Esta actuación ha consistido en primer lugar en un estudio pormenorizado geolocalizando cada uno de los ejemplares, detectando de esta manera la situación de cada palmera, para realizar un plan de actuación que ha consistido en estoconado de ejemplares muertos y la consiguiente reposición, con aplicación de tratamientos fitosanitarios y correcciones de suelo a la totalidad del palmeral, además de mejorar el entorno con especies autóctonas, como lavanda canaria y otras especies (hibiscos, adelfas...).

10 Jun

Puerto de la Cruz/ Las instalaciones de Orca Ocean, en Loro Parque, han acogido en la mañana del jueves 9 de junio, la presentación oficial de Miss Norte 2022, que tendrá lugar el sábado 2 de julio en el municipio de La Orotava, en un acto enmarcado dentro del programa de las Fiestas Patronales de la Villa.

En esta edición del certamen participan un total de 21 aspirantes, que fueron presentadas en el reconocido como mejor zoológico del mundo y donde se contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, el concejal de fiestas Alexis Pacheco y el director de Miss Norte, Sandro Pérgola.

10 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha ratificado y afianzado el compromiso y el apoyo firmes del Gobierno insular a Radio ECCA y a la labor formativa que realiza entre las y los grancanarios, como un instrumento de desarrollo para la Isla, en la reunión que ha celebrado hoy el Consejo Asesor de la entidad, en el Salón de Plenos de la Corporación.

En esta reunión, la primera que se desarrolla de forma presencial tras los dos años de pandemia, han estado presentes el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, y la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, junto al director general de Radio ECCA, José María Segura, y su equipo directivo, y representantes de los ayuntamientos y las entidades sociales que integran el órgano.

10 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo Social de la ULPGC celebró el primer pleno ordinario del año para tratar varios asuntos de interés, además de la presentación de informes por parte de su presidente, Ángel Tristán, y del gerente de la ULPGC, Roberto Moreno.

En su intervención, Tristán Pimienta expresó su "satisfacción por el buen entendimiento y la franca y mutua cooperación con el rector Lluís Serra y su equipo de Gobierno, y con el gerente Roberto Moreno, y sus colaboradores "que han entendido y asumido el papel de este Consejo Social". En este sentido, el presidente del Consejo Social citó varios asuntos que le han satisfecho especialmente, "como el Plan de Mentoría, para tratar de salvar a los alumnos del fracaso final".

10 Jun

Canarias/ El riesgo muy alto derivado de la presencia de gases de origen volcánico, la coordinación de operaciones de drones, así como la importancia de la divulgación y la cultura de autoprotección de la ciudadanía y el fomento e implantación de herramientas digitales para compartir información a tiempo real han sido algunas de las materias abordadas este jueves por la jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, en el I Congreso Nacional de Emergencias que se desarrolla en Madrid desde ayer.

10 Jun

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario ha llevado a cabo recientemente una actuación tendente a mejorar la seguridad vial en la calle Zamorano, en La Esperanza.

Se trata del desplazamiento de varios postes que componen la red de suministro eléctrico en un tramo de la citada vía debido a su proximidad al borde de la propia calle y la peligrosidad que entrañaba ante la posible coincidencia de dos vehículos, uno en cada sentido de la marcha, en ese punto concreto, que, además, carece de arcén.

10 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ "Las dotaciones básicas e infraestructuras del Polígono Industrial del Gáldar ya están terminadas gracias al Plan Estratégico de Zonas Industriales de Gran Canaria que pusimos en marcha en 2017, pero, para seguir creciendo, es fundamental que se cree un ente de conservación", explicó Minerva Alonso.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria aseguró que "se trata de una entidad que se encargará, a partir de ahora, de proponer obras, proyectos o mejoras, todo bajo un plan estratégico".

10 Jun

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua asumirá la licitación de la ejecución de las obras de rehabilitación que precisa la Escuela Infantil de Antigua, explica el alcalde, Matías Peña García, que así lo anunciaba en la última visita realizada esta semana a la Guardería con un técnico de la consejería de Educación, acompañado por la jefa de la oficina técnica municipal y el concejal de área, Agustín G. Rodríguez.

Trabajamos con el Gobierno de Canarias en impulsar un Convenio de financiación regional y ejecución municipal, poniendo fin a los numerosos informes del estado de deterioro o a la redacción de proyectos modificados una y otra vez, por no ser ejecutados en ningún plazo prometido.

10 Jun

Puerto de la Cruz/ Este jueves Manos Unidas, con la colaboración del Ayuntamiento Puerto de la Cruz, abría un mercadillo en la antigua capilla del colegio de Los Agustinos, una iniciativa que contó con un pequeño acto de inauguración y de presentación de la propia ONG en la que intervino bendiciendo además el propio Mercadillo el obispo de la diócesis Nivariense Don Bernardo Álvarez y el alcalde de la ciudad Marco González, acto que contó con la actuación de la banda de música de Puerto de la Cruz.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.