Publicidad
Canarias/ El pasado mes de noviembre fue, en conjunto, muy cálido en cuanto a temperaturas y normal en lo que a lluvias se refiere, tal y como se desprende del informe realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
TEMPERATURAS
Con una temperatura media de 11,5 ºC, fue 2 ºC más cálido de lo normal, y se trató del segundo noviembre con mayor temperatura media, empatado con 2006 y únicamente por detrás de 1983. En Canarias, se trató del mes de noviembre más cálido de la serie histórica.
La Comisión de Protección Civil estudia los protocolos de 'ceros energéticos' y uso de drones en emergencias
Canarias/ El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha anunciado hoy que este departamento dispone ya del primer borrador de protocolo ante la posibilidad de un 'cero energético', trabajo anunciado en el pasado mes de octubre y que deriva de la declaración de emergencia energética para Canarias por parte de la Consejería de Transición Ecológica.
El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote bate récord histórico con 8 millones de pasajeros
Lanzarote/ El Aeropuerto César Manrique-Lanzarote alcanza hoy la cifra de 8 millones de pasajeros en un año por primera vez en la historia, registrando así su mejor marca hasta la fecha.
La instalación aeroportuaria registró el pasado mes 688.255 viajeros, convirtiendo noviembre en el mejor desde que existen datos. En lo que va de año, el tráfico ha crecido más de un 12% respecto al ejercicio anterior.
Mogán entrega a los vecinos de Todoque lo recaudado en la Feria Solidaria de noviembre
Mogán/ El municipio de Mogán no olvida a las personas afectadas por el volcán de La Palma.
Así, el pasado 26 de noviembre, en el marco de la celebraciones del Día Internacional de la Infancia, tuvo lugar la Feria Solidaria a beneficio de la Asociación de Vecinos del extinto barrio de Todoque. Se recaudaron 800 euros que en el día de ayer fueron entregados en La Palma por la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, la concejala de Educación, Emily Quintana, el concejal de Participación Ciudadana, Josué Hernández, y la profesora del Aula de Danza Folclórica de las Escuelas Artísticas de Mogán, Conchi Romero.
La provincia tinerfeña sitúa ya su nivel de reservas hoteleras para Navidad en el 83%
Santa Cruz de Tenerife/ El Observatorio de Ashotel sitúa las reservas de sus asociados en Tenerife y La Palma en el 83%, en La Gomera en el 76% y en El Hierro en el 43%, una isla donde funciona más el 'última hora'.
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife asociados a Ashotel ya alcanzan un nivel de reservas del 83% este periodo navideño vacacional (18 de diciembre al 7 de enero), según la encuesta interna realizada por la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Sostenibilidad, unos datos que se verán incrementados a medida que se aproxime el periodo vacacional. Se trata de ventas ya cerradas y no de expectativas de ocupación.
La Feria de la Adopción de La Laguna recauda 700 kilos de comida para las protectoras de animales
La Laguna/ Las veinte entidades participantes destacan el refuerzo económico que supone esta actividad para su labor.
La Feria de la Adopción de La Laguna, impulsada por la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento, completó con éxito su quinta edición gracias a la implicación de las veinte entidades participantes y al numeroso público que tomó parte de esta experiencia, entre los dos días de programación.
Rafael Nogales se incorpora al Parlamento de Canarias en sustitución de Ángel Víctor Torres
Canarias/ El Parlamento de Canarias acogió esta mañana el acto formal de toma de posesión y promesa del cargo por parte del nuevo diputado del Grupo Parlamentario Socialista Canario Rafael Nogales Gómara, que ocupará el escaño que dejó el expresidente regional Ángel Víctor Torres tras ser nombrado ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España.
Rafael Nogales nació el 15 de diciembre de 1956 en Melilla, aunque reside en la isla de Fuerteventura desde 1973. Aparejador de profesión, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, miembro del Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura. En la actualidad forma parte de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario.
La campaña de refuerzo de la Inspección de Trabajo destapa 426 casos de personas sin alta o con contratos irregulares
Canarias/ El refuerzo, formado por un equipo de 23 inspectores de Trabajo y Seguridad Social y subinspectores laborales de Empleo y Seguridad Social llegados desde otras comunidades autónomas, ha realizado un total de 940 visitas a empresas, 361 de ellas en horario nocturno y en días festivos.
La Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo aprueba el Plan de Trabajo de 2024 que pone especial énfasis en la prevención de la siniestralidad laboral.
Arona, el municipio español con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en octubre
Arona/ Según el INE, el municipio registró un 82,3% de ocupación de plazas ofertadas frente al 60,7 de ocupación media estatal. Por zonas turísticas, el Sur de Tenerife también alcanzó el grado de ocupación más elevado del país (79,1%).
Arona fue el municipio español que presentó el mayor grado de ocupación por plazas hoteleras ofertadas durante el mes de octubre, tal y como se desprende de la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Coyuntura Turística Hotelera. En concreto, el porcentaje de ocupación de las plazas hoteleras de Arona alcanzó el 82,3% durante ese mes, mientras que la media estatal de ocupación se situó en el 60,7%.
La Laguna comparte el premio Access City Award con entidades dedicadas a la discapacidad en el municipio
La Laguna/ El Consistorio obtuvo este reconocimiento de la Unión Europea por los avances que se han registrado en materia de accesibilidad y servicios para las personas con algún tipo de discapacidad.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, ha celebrado un acto este martes, 12 de octubre, con distintas entidades sociales que trabajan en el municipio para reconocer su labor y compartir con ellas el premio Access City Award 2024, el galardón más importante de la Unión Europea en materia de accesibilidad universal y discapacidad.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Policía Autonómica frustra un intento de robo en Telde con ayuda ciudadana
Telde/ Los agentes interceptaron al sospechoso tras ser sorprendido fo...
La DGT refuerza la vigilancia de camiones y guaguas para garantizar la seguridad vial en las carreteras
Canarias/ La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde h...
La Guardia Civil detiene a una persona especializada en hurtos al descuido en zonas turísticas de Mogán
Mogán/ La Guardia Civil de Mogán ha culminado una operación que ha dad...

San Miguel de Abona cierra enero con un 2,6% menos de empleo
San Miguel de Abona/ El municipio de San Miguel de Abona registra un d...

Educación impulsa nuevas herramientas digitales para reforzar la relación entre los centros y las familias
Canarias/ La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad...

Canaryfly refuerza su compromiso con el servicio a bordo e incorpora nuevos productos a su oferta
Las Palmas de Gran Canaria/ Canaryfly continúa su firme apuesta por el...

El Cabildo de Tenerife recibe a entidades venezolanas para expresarles su cercanía y apoyo institucional
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife ha recibido este lunes, 12 de enero, ...

La Feria Km.0 Gran Canaria triunfa en Mesa y López con más de 35.000 visitantes
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ La Asociación de Empresarios destaca el en...

El ayuntamiento presenta la XXIX edición del Concurso de Fotografía Almendro en Flor 2026
Santiago del Teide/ Del 23 de febrero al 11 de marzo estará abierto el...

Titsa refuerza una veintena de líneas durante la semana de Carnaval
Tenerife/ La compañía ofertará con 4.200 viajes adicionales y unas 300...

El Gobierno refuerza la investigación arqueológica de los ingenios azucareros de Telde
Telde/ El azúcar fue, entre las últimas décadas del siglo XV y los sig...

Pacientes y familiares reclaman una atención al cáncer más humana e integral en Las Palmas
Las Palmas de Gran Canaria/ La humanización de la atención sanitaria h...

Astrid Pérez, entre las Mujeres Influyentes de Canarias 2026
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias participó este miér...

Los 88 municipios de Canarias pueden consultar, por primera vez, los datos actualizados sobre la gestión de residuos de …
Medio Ambiente | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ Ecovidrio, el único SCRAP especializado en vid...