Publicidad
Madrid/ Un misionero procedente de Liberia, una persona que viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola y un pasajero de un vuelo de Air France procedente de París y que venía de Nigeria han sido ingresados en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid al presentar fiebre, según ha informado el comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.
De esta manera, ya son 19 las personas ingresadas en este centro hospitalario en aislamiento para vigilar un posible contagio de la enfermedad.
El sanitario de Cruz Roja ingresado en el HUNSC da negativo en el primer test de ébola
Tenerife/ Esta persona formaba parte del equipo de Cruz Roja Española que se ocupa del centro de tratamiento del ébola de Kenema.
El varón que ha hecho activar hoy el protocolo de prevención del ébola en Tenerife es un enfermero de Cruz Roja que había regresado hace ocho días a España desde Sierra Leona, tras haber atendido a pacientes con esa enfermedad en Kenema, ha confirmado a Efe un portavoz de Cruz Roja.
El Ayuntamiento de Adeje firma un acuerdo de colaboración con el Club Baloncesto Canarias SAD
Adeje/ Más de 40 niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Baloncesto podrán asistir gratis al próximo partido que jugará el Iberostar Tenerife frente al Real Madrid, en el Santiago Martín.
El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Deportes, y el Club Baloncesto Canarias SAD sellaron en la mañana de este jueves un acuerdo de colaboración en el marco del programa del fomento deportivo del ayuntamiento, del acercamiento de las Escuelas Municipales a los máximos representativos del deporte profesional de la Isla y de la campaña "Juego Limpio". El convenio marco entra también en el proyecto social canarista "¡Tenerife, aquí jugamos todos!".
La Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias toma el casco histórico de La Laguna
La Laguna/ Más de 1.300 estudiantes de Secundaria y FP participarán en las actividades programadas y recibirán charlas, todo con el objetivo de motivarles en la elección de su futuro profesional.
El rector de la ULL, el presidente y el consejero de Educación del Cabildo Insular y la concejala de Educación visitaron la Feria interactuando con jóvenes e investigadores.
El presidente del Cabildo y el alcalde colocan la primera piedra de la Estación de Guaguas de Playa de Mogán
Mogán/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y el alcalde de Mogán, Paco González, han colocado esta mañana la primera piedra en las obras que harán realidad la nueva estación de guaguas del municipio turístico.
Este proyecto ha sido impulsado por la Autoridad Única del Transporte, dependiente de la institución insular, de acuerdo con el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias dentro de las actuaciones del denominado 'Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte de Canarias'.
Canarias/ Técnicos del Gobierno explican a empresarios y gestores públicos las mejoras en el sistema de elaboración de las estadísticas turísticas.
El Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha presentado hoy en Gran Canaria el nuevo Portal de Profesionales del Turismo. Se trata de una herramienta de comunicación con los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de las Islas para el análisis de los principales indicadores del sector.
Cruz Roja Española solicita urgentemente 300.000 euros para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África
Nacional/ Cruz Roja Española solicita urgentemente 300.000 euros para reforzar de manera inmediata su respuesta frente al ébola en África, que ya se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Llamamiento excepcional de Ayuda lanzado por la Organización tiene el objetivo de cubrir el funcionamiento del Centro de Tratamiento de Ébola (CTE) de Kenema (Sierra Leona) y las distintas actividades que realiza la Cruz Roja de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia sobre prevención y sensibilización, trazabilidad de los casos (seguimiento de los contactos de las personas infectadas) y gestión y acompañamiento a las personas fallecidas.
El Hierro/ En el ejercicio una aeronave sale de pista mientras aterriza.
El Aeropuerto de El Hierro, siguiendo el programa establecido en su Plan de Autoprotección, ha realizado durante la mañana de hoy un simulacro de accidente de aeronave cuyo objetivo es el de evaluar la capacidad de reacción, el grado de coordinación y el tiempo de respuesta de los colectivos e instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica.
La Laguna/ El nefrólogo del HUC, Armando Torres, ofreció una ponencia en la Real Academia de Medicina sobre la epidemiología, causas, prevalencia y prevención de esta enfermedad.
Compartió su inquietud por el hecho de que el 40% de los enfermos en diálisis en Canarias tienen diabetes como causa de la enfermedad renal, siendo la media en España de un 15,6%.
Canarias/ La Asociación Cultural Amador, la Coordinadora Nenedan y Sagar Prakash Khatnani recibirán los premios en el acto de entrega que tendrá lugar en 31 de octubre en La Palma.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, a propuesta del jurado encargado de analizar y deliberar las candidaturas presentadas, ha concedido el Galardón y Premios 'Joven Canarias 2014' a la Asociación Cultural Amador de El Hierro, a la Coordinadora de Colectivos Juveniles 'Nenedan' de Tenerife y a Sagar Prakash Khatnani, este último en la categoría individual.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Antigua convoca a todos los profesionales del taxi para mejorar el servicio en el Municipio
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con técnicas del se...

CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual acoge la celebración de las primeras jornadas del Orgullo Crítico LGTBIQ+
Las Palmas de Gran Canaria/ Con la lectura del Manifiesto del Orgullo ...

Alumnos y alumnas del Nuryana, seleccionadas entre 2000 participantes en Canarias Masterclass
La Laguna/ 4 alumnas y 1 alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Nury...

El Hospital de La Candelaria investiga cómo conservar los idiomas en pacientes políglotas durante la cirugía cerebral
Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Ca...

ASOCIDE pide más recursos para las personas con sordoceguera en Canarias
Canarias/ Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas...

Vecinos y vecinas, Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo se coordinan para retirar vegetación pot…
San Bartolomé de Tirajana/ La acción emprendida de manera coordin...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

El Hospital Dr. Negrín realizó 460.853 consultas en 2021, lo que supone un incremento del 12,34% respecto al año anterio…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Una feria de salud junto al mar para sensibilizar, prevenir e informar a la población
Granadilla de Abona/ La plaza central de El Médano acogió actividades ...

Arona conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
Arona/ Representantes de asociaciones LGTBIQ+ han protagonizado hoy en...

Vallehermoso y Guía de Isora, hermanados a través de una historia común de emigración
Guía de Isora/ En un homenaje a los dos municipios, el folklore puso l...

La "Declaración de Gran Canaria" resalta "el destacado liderazgo de la isla de Gran Canaria en el sector …
San Bartolomé de Tirajana/ En el día de hoy se ha clausurado en el hot...

Antigua promueve la educación de adultos con Radio ECCA
Antigua/ Los cursos acreditados permiten adelantar asignaturas de Grad...

Alumnado canario descubre este curso dos nuevas estrellas variables
Canarias/ Un total de 13 centros educativos públicos de las islas ha p...