Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Jun

Adeje/ Se celebrarán desde el 15 y hasta el 21 de junio.
Las Jornadas Etnográficas de Taucho vuelven, por décimo año consecutivo, para recordar y poner en valor las tradiciones y el saber hacer de antaño. Los protagonistas de esta edición serán el vino, el queso y la miel, ingredientes que nunca faltaban en los hogares de las medianías adejeras. El programa podrá consultarse en la página web municipal www.adeje.es. Las actividades se celebrarán desde el 15 y hasta el 21 de junio.

12 Jun

Tenerife/ Está formado por 282 personas y supone una inversión que ronda los 3,4 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife despliega el Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para hacer frente al periodo de mayor peligro, previsto entre el 11 de junio y el 14 de octubre, y que podría ser prolongado en el caso de que se produzcan circunstancias meteorológicas adversas. La totalidad del Operativo Brifor se compone de 282 trabajadores, distribuidos en coordinación y vigilancia, extinción y apoyo. En situaciones de gran incendio el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal de Medioambiente. El operativo supone una inversión de 3,4 millones de euros, de los cuales 2,5 millones se destinan al personal de refuerzo, Cecopin y helicópteros y 900.000 euros para la adquisición de vehículos.

12 Jun

Tenerife/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó hoy en el Parlamento regional que su departamento tiene previsto, en su apuesta por seguir ampliando la cartera de servicios del Hospital del Norte de Tenerife, finalizar de inmediato el procedimiento de contratación de la obra de la nueva Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, siempre que el procedimiento no sufra interrupciones.

En este sentido, explicó que la propuesta de adjudicación de la obra fue objeto de recurso de reposición por una de las empresas licitadoras, lo que provocó que el procedimiento se haya prolongado inevitablemente unos meses más de lo deseado. Si bien, aclaró que ya se está en fase de adjudicación y que se espera que las obras puedan empezar este verano, tal como está previsto.

12 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento abre un proceso participativo para que los futuros residentes decidan entre las cuatro alternativas planteadas por la dirección de obra.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un proceso participativo para que los futuros vecinos de las 115 viviendas de La Candelaria decidan el color de la fachada de los dos edificios que se construye, dentro del área de Regeneración y Reurbanización Urbana, en los antiguos terrenos de la plaza Joaquín Amigó de Lara. La iniciativa fue dada a conocer en la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en la sede consistorial, donde la dirección facultativa de la obra presentó cuatro propuestas.

12 Jun

Canarias/ El consorcio MAGIC, en el que participa el ITC junto a universidades e institutos de investigación de seis países europeos y el Joint Research Centre de la Comisión Europea, ha mantenido en Nápoles la segunda reunión de seguimiento del proyecto que tiene como objetivo interpretar científicamente las interacciones en el Nexo Agua-Energía-Alimentación y su aplicación en el diseño de estrategias de desarrollo en la UE.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) –centro adscrito a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias- forma parte del equipo de trabajo del proyecto europeo MAGIC, encabezado por el ICTA-UAB de Cataluña, cuyo objetivo es analizar de forma científica las complejas interrelaciones en el Nexo Agua-Energía-Alimentación como estrategia para orientar los procesos de gobernanza de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, considerando sociedad y medio ambiente como una unidad inseparable.

12 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha dirigido hoy una misiva a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y ha puesto los recursos de la Institución insular a disposición del Gobierno estatal para colaborar en la acogida de las personas que viajan a bordo del barco Aquarius.

Asimismo, le ha trasladado su enhorabuena por la valiente decisión de acoger a estas cientos personas que navegan por el Mediterráneo en busca de país de refugio.

12 Jun

Canarias/ Más de 1.500 personas ya han pasado por este programa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias.

La novedad de esta tercera edición es la acreditación como 'Experto Digital', que profundiza en el ámbito de la transformación digital.

12 Jun

Tenerife/ El cuadro nauta se alza con el triunfo en la categoría División de Honor, con la pareja formada por Javier Pinto y Juan Iranzo.

Las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero acogieron, entre los días 4 y 8 de junio, la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto de frontenis en su modalidad Preolímpica.

12 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Los trabajos para convertir el Parque de La Ballena en un pulmón verde para la expansión ciudadana ya ha superado su tercera fase, unas obras que hoy fueron supervisadas por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quienes comprobaron que el estado de espacio que será un referente medioambiental financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, que hasta el momento ha aportado 2,5 millones de euros. El proyecto afronta ahora con cargo su cuarta y última fase, que estará culminada antes de final de año.

12 Jun

Arona/ Dar a conocer y dinamizar uno de los ámbitos comerciales más importantes del municipio. Ese es el objetivo principal de Arona en Colores, un festival que, organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, llenará de actividad el próximo sábado 16 de junio todos los rincones de Las Galletas en la que es ya su séptima edición y que cuenta con la participación de las áreas de Turismo, Deportes, Cultura, Patrimonio y Fiestas, así como del Cabildo de Tenerife a través de la estrategia Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.