Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Jun

Canarias/ La Escuela Infantil Asunción está ubicada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y pertenece a la red de escuelas infantiles del Gobierno de Canarias.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó este jueves que el nuevo Gobierno de España "está ante una oportunidad única de regular la enseñanza de 0 a 3 años". El presidente canario insistió en que es un debate que "debe abrirse en el marco del pacto educativo y no de forma unilateral por las Comunidades Autónomas porque de lo que se trata es de facilitar el acceso a la enseñanza de 0 a 3 años a toda la ciudadanía, independientemente de donde residan y, sobre todo, de garantizarlo en el tiempo".El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, manifestó este jueves que el nuevo Gobierno de España "está ante una oportunidad única de regular la enseñanza de 0 a 3 años". El presidente canario insistió en que es un debate que "debe abrirse en el marco del pacto educativo y no de forma unilateral por las Comunidades Autónomas porque de lo que se trata es de facilitar el acceso a la enseñanza de 0 a 3 años a toda la ciudadanía, independientemente de donde residan y, sobre todo, de garantizarlo en el tiempo".

21 Jun

El Rosario/ El alcalde Escolástico Gil agradece al presidente Carlos Alonso el cumplimiento del compromiso que adquirió en 2015 y del que ya se van viendo sus frutos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, pudieron comprobar hoy [jueves 21] el buen ritmo al que avanzan las obras que la Corporación insular está llevando a cabo en diferentes infraestructuras del municipio. Estas se pusieron en marcha tras el compromiso adquirido en 2015 entre ambas administraciones con el objetivo de dar un impulso inversor a esta zona y contribuir así a su desarrollo económico.

21 Jun

Tenerife/ El área de Medio Ambiente colabora con la Estrategia canaria contra el veneno que desarrolla el Gobierno de Canarias.

El Cabildo de Tenerife, a través de los agentes del área de Medio Ambiente, ha investigado un total de 47 incidentes el pasado año relacionados con el uso de venenos y otras sustancias tóxicas en el medio rural. De esta manera, la Corporación insular colabora en la Estrategia canaria contra el veneno, un proyecto coordinado por el servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias y que pretende evitar estas prácticas ilegales y mejorar los protocolos de actuación. Los incidentes más habituales tienen que ver con el uso de cebos envenenados, aplicación directa de estos productos o por un mal uso de compuestos autorizados para la agricultura y la ganadería. De todos los casos analizados, 21 dieron positivo en los exámenes toxicológicos correspondientes.

21 Jun

Canarias/ El galardón de Distribución recayó "Días de lluvia".

Más de 500 escolares de La Palma, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, permanecieron expectantes durante más de tres horas para saber si su centro educativo era uno de los agraciados con alguno de los galardones de Cinedfest 5, auspiciado por Free Run Producciones. Los alumnos pudieron ver en pantalla grande el fruto de su talento al ver sus películas en sala 8 de los Cines Yelmo de la capital tinerfeña y ser entrevistados para un programa especial que emitirá TV Canaria próximamente.

21 Jun

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 19 a una persona de iniciales M.U.M., de nacionalidad española, residente en la isla de Lanzarote, de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, al engañar a varias personas con falsas ofertas de ventas de de vehículos supuestamente procedentes de embargos.

Denuncia en la isla de La Palma
La investigación comenzó el pasado día 15, cuando una de las víctimas de la estafa denunció los hechos en Santa Cruz de La Palma, informando a los agentes que días antes había ingresado, junto a varias personas más, la cantidad de 2350 euros por la compra de varios coches, pero sin embargo no recibieron ni los vehículos ni ningún tipo de documento acreditativo de compra-venta.

21 Jun

Canarias/ Pablo Rodríguez se reunió hoy con el embajador de la República de Paraguay, Antonio Rivas Palacio, junto a una delegación diplomática del país.

El vicepresidente afirmó que se está trabajando para que las empresas paraguayas conozcan las ventajas que tiene Canarias como puente con el resto del mundo.

21 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento produce y divulga un vídeo accesible en redes sociales con los mejores consejos de seguridad para celebrar la llegada del solsticio de verano.

Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, refuerza la prevención y extrema la vigilancia de las tradicionales hogueras de San Juan que se celebrarán este sábado, como cada año, con la llegada del solsticio de verano, según informó hoy en la presentación del dispositivo especial la primera teniente de alcalde y concejal del área, Zaida González.

21 Jun

Gran Canaria/ La Alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, se ha dirigido mediante un escrito al Cabildo de Gran Canaria para solicitar se declare la emergencia y urgencia de la reparación del muro caído el martes, 19 de junio, en el P.K 4+700 de la carretera GC-605 así como su apertura. El cierre de esta carretera ocasiona daños al turismo del municipio moganero que llega hasta Tejeda por esa vía.

Bueno se ha dirigido al Consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres Pérez, y al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para solicitar se declare de emergencia y urgencia el arreglo del muro situado en el P.K 4+700 de la carretera GC- 605 así como la apertura de la misma, que partiendo desde Ayacata llega hasta el municipio de Mogán pasando por Presa de las Niñas.

21 Jun

Canarias/ El curso se impartió hoy en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 88 policías locales, bomberos, personal de seguridad y emergencias y voluntarios de Protección Civil de Tenerife han participado hoy en la Jornada formativa de gestión e implantación de RPAS (drones) en organizaciones de seguridad y emergencias, impartida por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

21 Jun

Canarias/ Canarias es una de las comunidades autónomas con mejores datos de calidad del aire, así lo constata el último informe emitido en septiembre del año pasado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con datos correspondientes a 2016.

A la espera de la publicación del próximo informe estatal con los datos de 2017, los registros de las 53 estaciones de medición repartidas por las Islas corroboran que no se ha producido en ninguna de ellas superación de los límites reglamentariamente establecidos para las distintas sustancias detectadas. Así se desprende de los datos vertidos por cada una de estas estaciones al Centro de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire (CEGCA) dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.