Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Jun

Nacional/ Los Presupuestos Generales del Estado de 2018 han sido aprobados en el Congreso, tras introducir 32 enmiendas del Senado. Finalizado este trámite parlamentario, se publicarán las cuentas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrarán en vigor con seis meses de retraso.

Tras la votación individual de las 46 enmiendas añadidas al proyecto en la Cámara Alta, de las que solo han decaído 14, la gran beneficiada de los cambios es Aragón, gracias a las propuestas del PAR.

28 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria debatirá una moción contra el acopio y la especulación de productos para la alimentación animal, ya que unos pocos operadores han agotado en mayo las ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) destinadas a la compra de los insumos para todo 2018, lo que ha provocado un aumento de los precios que repercutirán en los costes de producción, según han denunciado los ganaderos.

El grupo de Gobierno del Cabildo eleva al pleno de este viernes esta propuesta para pedir a la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que abra un expediente a los operadores para saber si su actuación se ajusta la finalidad de este Régimen, que es la de reducir los precios de los cereales y piensos para la actividad ganadera en las regiones ultraperiféricas para favorecer la producción local de lácteos, carnes y huevos, ya que la alimentación de los animales equivale de media a un 60 por ciento de lo que gasta una explotación.

28 Jun

Canarias/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó esta mañana en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que Canarias respaldó la restitución de la universalidad de la asistencia sanitaria para las personas extranjeras en situación administrativa irregular.

En este sentido, se acordó establecer un calendario de reuniones técnicas para la puesta en marcha de esta iniciativa a la que Canarias ya se ha comprometido a hacer sus aportaciones.

28 Jun

San Juan de la Rambla/ A partir de las 19.00 horas se celebra la "II Feria de Vinos y Tapas" con muestras de las DO de Tenerife y restauración local y comarcal.

Mañana viernes 29 de junio, la plaza Rosario Oramas en el casco histórico de San Juan se convierte por segundo año consecutivo en la vinoteca del norte con la celebración de la "II Fiesta de Vinos y Tapas", que organizada por el Consistorio en colaboración con la Comisión de Fiesta en honor a San Juan Bautista 2018, reunirá en un mismo lugar una bodega representativa de cada Denominación de Origen tinerfeña y cinco restaurantes, que con la elaboración de sus tapas, mostrarán la riqueza de la gastronomía tanto local como de la comarca.

28 Jun

La Gomera/ El portavoz de ASG pide el compromiso del Estado para actuar de emergencia, a través de la aplicación de un real decreto ley de efecto inmediato y con carácter retroactivo desde el 1 de julio.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, insta a la responsabilidad de los partidos políticos para que abandonen los reproches y trabajen por resolver, lo antes posible, la bonificación del 75% en el transporte aéreo y marítimo de pasajeros a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

28 Jun

Antigua/ El alcalde destaca la colaboración entre instituciones, agradeciendo la apuesta del Cabildo de Fuerteventura por impulsar en Antigua su primer Auditorio con una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Este miércoles 27 por la noche se inauguraba el Auditorio de Antigua Manuel Sánchez González con una importante de asistencia de representantes públicos, asociaciones culturales y sociales, así como numerosos vecinos y vecinas del municipio que prácticamente completaron las cerca de 400 butacas que dispone el aforo.

28 Jun

Señora Doña Elena Máñez: un cordial saludo y mis mejores deseos para su nuevo cometido.

Como diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias en la Cámara regional, me sumo a las más de 125.000 firmas que en estos días se han entregado al nuevo ministro del Interior, pidiendo 'Justicia para Gloria', y reclamando al Gobierno de España "una actuación inmediata ante el acoso que viene sufriendo la sargento del Seprona en Lanzarote, Gloria Moreno".

28 Jun

Fuerteventura/ Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, han detenido en dos actuaciones entre los días 14 y 22 de junio a tres personas por cuatro robos en el interior de vehículos estacionados en las zonas de costa de las playas del Cotillo y de Corralejo.

Robos en lugares de interés turístico; primeras detenciones
Durante la tarde del pasado día 14 de junio la Guardia Civil detuvo a dos personas de iniciales J.M.C.G. –54 años de edad y nacionalidad española- y C.F.A. –52 años de edad y nacionalidad española- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendidos in fraganti en la zona de las Dunas de Corralejo esa misma tarde.

28 Jun

Arona/ El próximo lunes se iniciarán las obras de adaptación, reforma y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle San Lorenzo, unos trabajos que se efectuarán aprovechando la finalización del período lectivo y que se enmarcan en el programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena, dentro de mismo plan que posibilitó los trabajos que el año pasado beneficiaron al CEIP Pérez de Valero de Los Cristianos y que se realizarán también en los centros de El Fraile y Cabo Blanco.

28 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Una escultura que hace sentir el camino estrecho, injusto y sin retorno que vivieron las diez personas que fueron tiradas por los franquistas 3 de octubre de 1936 homenajea desde hoy a estos hombres que murieron por defender sus ideas y cuyos cuerpos devolvió el mar, por lo que los fascistas pasaron al segundo plan, despeñar a los represaliados por la Sima de Jinámar.
La sociedad pública y civil se dio la mano hoy en la inauguración de esta escultura que busca que no caiga en el olvido su memoria ni la de los hechos, porque una "pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla", subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en un acto que contó con el alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y las asociaciones impulsoras de esta iniciativa en la que une "arte, memoria y mar".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.