Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Jun

Canarias/ Para el Secretario General de Coalición Canaria, "el Partido Popular no termina de asumir que los múltiples casos de corrupción a los que aparece vinculado, son los que han llevado al partido a perder credibilidad y a ser desalojados del Gobierno. Ese era el objetivo de la moción de censura".

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha deseado al Partido Popular que "gestione lo mejor posible la designación de un nuevo liderazgo tras la dimisión de Rajoy". Aún así, ha advertido Barragán, "el PP no termina de asumir que los múltiples casos de corrupción a los que aparece vinculado, son los que han llevado al partido a perder credibilidad y a ser desalojados del Gobierno. Ese era el objetivo de la moción de censura".

05 Jun

San Bartolomé de Tirajana/ San Bartolomé de Tirajana convertirá la antigua carretera general entre la rotonda del C.C. San Agustín y El Veril en una vía urbana peatonal y ciclista con amplias zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está preparado en estos momentos los pliegos administrativos para sacar en breve a licitación pública la ejecución material del proyecto de acondicionamiento y mejora paisajística y turística de la Avenida de la Unión europea, entre la rotonda del Centro Comercial San Agustín y el acceso a la Autopista en el Barranco de El Veril.

05 Jun

Tenerife/ Las tortugas Trachemys Scripta, conocidas como tortugas de Florida, están catalogadas como una de las cien especies exóticas invasoras más perjudiciales del planeta.

Agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautaron hace unos días de un total de doce ejemplares de tortugas de la familia Emydidae, incluidas en el Catálogo español de Especies Exóticas Invasoras.

05 Jun

Canarias/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del Día Nacional del Donante, que se celebra cada año el primer miércoles del mes de junio, agradeciendo a las personas que donan y a sus familiares su solidaridad, ya que mediante el gesto altruista de la donación se salvan vidas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse. A pesar de nuestras altas tasas de donación, de las mejores del mundo, cada año hay personas que fallecen a la espera de un trasplante.

05 Jun

El Hierro/ La isla de El Hierro es un referente en biodiversidad para la vid, cuenta en la actualidad con 8 varietales locales, únicos, de los 19 que hay reconocidos hasta hoy en el archipiélago canario, según los estudios de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona.
Así lo puso de manifiesto la investigadora y doctora Francesca Fort en la conferencia que impartió en el municipio herreño de El Pinar, donde presentó el estudio de prospección varietal de la vid en El Hierro, promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de El Hierro, gracias al patrocinio del Cabildo herreño.

05 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El municipio ha registrado la firma de 47.207 nuevos contratos en 2018, lo que supone uno de cada tres formalizados en Tenerife.
El número de personas en paro se sitúa en 22.434, la cifra más baja desde febrero del año 2009.

05 Jun

Arona/ La feria náutica de Canarias celebró más de 60 actividades dirigidas a todos los públicos y superó la cifra de visitantes por cuarto año consecutivo.

La cuarta edición de Fenáutica, celebrada en el muelle deportivo Marina del Sur, ubicado en el enclave turístico de Las Galletas (Arona), congregó a 13.500 visitantes, una cifra que se ha duplicado desde la primera edición del evento, en el que, en 2015, se dieron cita 6.800 visitantes. A lo largo del pasado fin de semana Fenáutica 2018 celebró más de medio centenar de actividades vinculadas a la náutica, el deporte, la música, la gastronomía y el ocio.

05 Jun

Tenerife/ La situación de la atención pediátrica en Canarias, y particularmente en Tenerife puede estar comprometida en los próximos años por la falta de pediátras.

Particularmente en Atención Primaria (AP), donde la falta de nuevos especialistas, unido a la edad media de los que prestan el servicio en la actualidad, puede provocar que en un futuro próximo puedan quedar algunos servicios desasistidos.

05 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El análisis de los fenómenos meteorológicos adversos es una de las prioridades del Cabildo en su política de adaptación de Gran Canaria al cambio climático, para lo que ha contado con la implicación de la Agencia Estatal de Meteorología desde el primer momento, que ya ha elaborado un catálogo y en una siguiente etapa determinará si los episodios extremos de los últimos años se deben a la acción del hombre o son cíclicos en largos periodos de tiempo.

05 Jun

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura destinará más de dos millones y medio de euros (2.574.531, 35 euros) al sector primario durante el presente año, tras incorporar nuevos fondos para ayudas, tanto directas como indirectas, para la mejora de las infraestructuras, provenientes de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2017.

El presidente Marcial Morales y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, e Innovación, Hacienda y Empleo, Juan Estárico y Rafael Páez, informaron esta mañana de los incrementos aprobados tanto para gastos de funcionamiento (capítulo 4, subvenciones no inventariables: subvenciones al agua insular y ayudas a asociaciones, cofradías y cooperativas) como para inversiones inventariables. El área de Agricultura, Ganadería y Pesca se beneficia así de uno de los mayores aumentos presupuestarios, un 222%, pasando de los 4 millones y medio que percibió en 2015 a los más de 10 millones que recibe este año.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.