Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Sep

Canarias/ Las consejeras de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, inauguraron las jornadas.

El Gobierno de Canarias celebra hoy y mañana las II Jornadas del Proyecto 'Enlaza' que este año tienen como hilo conductor la creación de oportunidades en las Islas, a través de la Formación Profesional. El objetivo principal es analizar los dos primeros años de arranque de este proyecto, con el que el Ejecutivo pretende remodelar por completo la FP en Canarias, compartiendo conocimientos y experiencias y trazando líneas de futuro, con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del mismo.

27 Sep

Canarias/ El vicepresidente del Gobierno de Canarias recibió a la estudiante Paula Fleitas, ganadora de la segunda edición del 'Premio de Construcción Sostenible en Hormigón'.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió esta mañana a la estudiante grancanaria Paula Fleitas, ganadora de la segunda edición del 'Premio de Construcción Sostenible en Hormigón' y alabó el trabajo realizado por la joven al llevar a cabo técnicas que minimizan el impacto medioambiental sobre el terreno.

27 Sep

Gran Canaria/ La ejecución del modificado responde a la necesidad de realizar nuevas actuaciones que mejorarán el resultado final de la obra y que requerirá una inversión adicional aproximada de 2.400.000 euros.

El proyecto se encuentra ejecutado en algo más del 90% gracias a la inyección económica de 25 millones de euros realizada en los dos últimos años por el Gobierno de Canarias.

27 Sep

Agaete/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, dependiente de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha destinado en la anualidad de 2018 hasta tres subvenciones para la realización de diferentes proyectos sociales en municipio de Agaete.

Así, Políticas Sociales ha destinado 9.018,53 euros para el proyecto Agaete Se Mueve, 30.918,94 euros al programa de Prevención y Atención a Mayores en situación de soledad y 32.739,30 euros al proyecto El Patio, proceso socioeducativo y comunitario, lo que supone una suma de 72.676,77 euros.

27 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio de Médicos de Las Palmas condena la agresión verbal sufrida por una médica en un centro hospitalario de Gran Canaria.

El presunto autor del delito, amenazó de muerte a la doctora en la consulta al estar disconforme con la prescripción. Los hechos ocurrieron en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria.

27 Sep

Tenerife/ La obra cuenta con un presupuesto de 419.685 euros y reordenará un inmueble que se usa también como consultorio y sede de la AAVV.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes el proyecto para la reforma del edificio donde se halla el actual consultorio de Taganana, lo que permitirá su utilización como velatorio, en los términos que el alcalde, José Manuel Bermúdez, ya había explicado a los vecinos de este núcleo durante una reunión mantenida a finales del pasado mes de julio.

27 Sep

Arona/ En el primer semestre de este año, la gestión presupuestaria del Ayuntamiento de Arona no solo siguió la senda de mejoría de los últimos años, sino que permitió acelerar notablemente el porcentaje de recursos destinados tanto a la construcción de nuevas infraestructuras y espacios públicos como a la reforma y modernización de los ya existentes, alcanzando un nivel que no se había visto en muchos años.

Así lo demuestra el informe de ejecución presupuestaria referida a los meses de abril, mayo y junio, si bien contemplan los datos acumulados del conjunto del primer semestre, del que se ha da cuenta al pleno municipal -tal y como establece la legislación actual-, y que indica que, durante los seis primeros meses del año, se ejecutaron y adjudicaron 8,279 millones de euros más que en el mismo período de 2017, todos ellos destinados a los capítulos referidos, tanto a la compra de bienes y servicios, como a la mejora y modernización de infraestructuras y espacios públicos, así como a la nueva construcción.

27 Sep

Santiago del Teide/ Estos proyectos acogen numerosas charlas que abordan temáticas relacionadas con la prevención del acoso escolar, la violencia de género o el uso de nuevas tecnologías, entre otras.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, que dirige María José García, ha puesto en marcha, recientemente, el proyecto educativo "Sembrando Valores" para el presente curso 2018/2019, suponiendo ésta una iniciativa compartida con la Concejalía de Juventud –que dirige Alejandra Lecuona- y con la Concejalía de Igualdad y Prevención de Drogodependencia –dirigida por Noelia Beatriz González-, enfocada a los/as alumnos/as de la ESO y Bachillerato del IES Tamaimo, que alberga numerosas charlas de temática socioeducativa que serán impartidas, en horario lectivo, por la socióloga experta en Políticas de Igualdad y Prevención de Delitos de Odio y Discriminación, Patricia G. Ojeda.

27 Sep

El Hierro/ El Hierro ha comenzado la celebración hoy jueves, 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, con el recibimiento institucional, encabezado por la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, del pasajero 3.500.000 en el primer vuelo que aterrizaba esta mañana en el aeropuerto insular de Los Cangrejos procedente de Tenerife Norte.
Pedro J. Rico, malagueño y en su primer viaje a la isla más occidental del Archipiélago, fue el afortunado pasajero 3.500.000, quien recibió todo tipo de presentes de manos del Cabildo de El Hierro, el Centro de Iniciativas Turísticas de la isla y Binter, quien también se sumó a este acto organizado por el Cabildo herreño en colaboración con el CIT El Hierro.

27 Sep

Tenerife/ La Isla ingresó 4.305 millones de euros gracias al turismo en 2017, 67 millones más que el año anterior.

El gasto medio del viajero que recibió la Isla en 2017 se situó en 112 euros diarios, casi un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior. Es uno de los datos que contiene el informe Los turistas que visitan Tenerife correspondiente al ejercicio pasado y que realiza un completo análisis de las preferencias, tipos de alojamiento o índice de repetición de los 5,7 millones de turistas que pasaron sus vacaciones en la Isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.