Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Mar

Adeje/ Ante la imposibilidad de representar La Pasión, se emitirá una edición anterior en televisiones locales, regionales y nacionales así como en redes sociales.

El municipio de Adeje quiere mantener la posición adquirida por el municipio en torno a la Semana Santa en Canarias. Es por ello que ha apostado por varias acciones de impacto como la retransmisión de La Pasión en televisiones locales, regionales y nacionales además de en redes sociales. Paralelamente, se ha organizado una exposición que consiste en fotografías impresas en lonas de gran formato que se han colgado de las fachadas de todas las iglesias del municipio, así como banderolas para las farolas de la entrada del pueblo. Las fotografías escogidas pertenecen a la imaginería que procesiona habitualmente en Semana Santa y su correspondiente momento dentro de la representación teatral de La Pasión. Con esta iniciativa se sigue poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico en materia sacra así como el valor cultural de uno de los eventos más señalados de Adeje, la teatralización de La Pasión en la que intervienen habitualmente más de 300 personas. Las imágenes y su correspondiente reseña pueden verse en la web municipal.

25 Mar

Tenerife/ Creen que el sistema que actualmente se sigue es extremadamente laxo y nos puede hacer perder, en mayo, el avión de la apertura de los mercados europeos, especialmente el del mercado británico.
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife entiende que los controles sanitarios que actualmente se siguen en puertos y aeropuertos para el control y rastreo del virus COVID19 tiene un amplio recorrido de mejora, tal como vienen defendiendo desde hace meses. Los empresarios consideran urgente la digitalización de los registros, que ahora se está haciendo de forma manual en papel y bolígrafo, la comprobación de que los viajeros realicen sus test después de la llegada, cosa que no se está haciendo, que se permita la instalación de un espacio dentro de las instalaciones de los puertos y aeropuertos canarios en los que se puedan realizar los test a aquellos viajeros que no dispongan de los mismos a su llegada y la implementación de códigos QR que permita un rastreo diario de los viajeros en caso de contagios.

25 Mar

Adeje/ Contó con participantes de Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

En un formato virtual adaptado a la realidad sanitaria y sumando casi un centenar de participantes, así se celebró el I Seminario sobre Digitalización y Subvenciones para PYMES, acción enmarcada en el proyecto SMART-ECO que tuvo lugar en la mañana de ayer, martes 23 de marzo, en el municipio de Adeje. Organizado por el Ayuntamiento y dirigido al tejido empresarial tinerfeño, en sus tres horas y media de duración ofreció ocho ponencias que pivotaron sobre las dos ideas principales del acto: las nuevas oportunidades inherentes a la digitalización y las ayudas económicas a las que pueden acogerse las empresas.

25 Mar

Mogán/ La Concejalía de Medio Ambiente y la Policía Local de Mogán han intensificado las labores de control para el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre Protección y Tenencia de Animales. En la última semana se han realizado 34 inspecciones, se han impuesto 6 sanciones y se ha incautado un perro.

El pasado mes de noviembre, el Consistorio comenzó una campaña de información y concienciación en sus perfiles oficiales de redes sociales para promover entre las personas con perros la necesidad de mantener conductas cívicas cuando pasean con ellos. Desde hace siete días, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega, "se han incrementando las inspecciones para comprobar y controlar que se cumplen las obligaciones que contempla la Ordenanza Municipal".

25 Mar

San Bartolomé de Tirajana/ La concejalía de Urbanismo impulsa la renovación de dos complejos turísticos en Playa del Inglés.
San Bartolomé de Tirajana contará, tras su aprobación definitiva en el próximo pleno municipal, con su propio órgano ambiental. El Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos presenta al Pleno la propuesta para la aprobación definitiva de este órgano con el que se habilita a la Administración Local a realizar la evaluación ambiental de los planes urbanísticos de desarrollo y sus correspondientes proyectos de urbanización.

25 Mar

Arona/ La ejecución del presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Arona, y del que se dará cuenta en el pleno de mañana jueves, indica que los gastos adjudicados ascienden a 107 millones, y los ejecutados, a 99 millones.

Una comparativa con el anterior ejercicio de 2019, donde no existía la situación actual de crisis sanitaria y económica por una pandemia, arroja que los gastos adjudicados fueron de 108 millones, es decir, solo se adjudicó un millón menos en el 2020 pero, sin embargo, sí se realizaron más pagos.

25 Mar

Granadilla de Abona/ Servicios Sociales destina más de 216.000 euros a esta prestación que atiende a más de un centenar de usuarias del municipio.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha reanudado recientemente el servicio de atención especializada a personas afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y mujeres con cáncer de mama o mastectomizadas del municipio, siendo la única administración local de Canarias que ofrece esta prestación, totalmente gratuita, a la población granadillera.

25 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde de Santa Cruz, acompañado por la concejala de Educación, Claudia Reverón, se reunió con el nuevo presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fitapa), José Manuel Delgado, y su vicepresidenta, Rita Martín, con quienes se mostró, como siempre, dispuesto a que el Ayuntamiento escuche sus demandas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado por la concejala de Educación, Claudia Reverón, se reunió ayer con el presidente de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fitapa), José Manuel Delgado, y su vicepresidenta, Rita Martín, a quienes le manifestó "la total disposición del Ayuntamiento para reunirnos las veces necesarias con la finalidad de evaluar y atender las necesidades y consideraciones que tenga la comunidad educativa y sus asociaciones", y añadió que "tal y como hemos hecho antes del inicio del presente curso escolar".

25 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria y la Confederación Canaria de Empresarios firmaron un acuerdo para impulsar proyectos de cooperación con África, contribuir a su desarrollo como única manera para frenar la migración, y convertir este compromiso en una oportunidad para las empresas canarias, que ponen su potencial al servicio de los países vecinos al tiempo que fomentan su internacionalización y su propio crecimiento.

"Parece que la solidaridad es cosa solo de ONG", pero no solo no es así, sino que la implicación empresarial es un salto cualitativo en la cooperación internacional, coincidieron el presidente insular, Antonio Morales, y el presidente de la patronal, Agustín Manrique de Lara, durante la firma del convenio junto al consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez, y el director de la Confederación, José Cristóbal García.

25 Mar

Canarias/ La Mesa del Parlamento de Canarias se reunió en la tarde de este jueves para calificar las propuestas de resolución presentadas por los grupos de la Cámara al Debate General sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria 2021. De las 315 propuestas registradas, la Mesa ha admitido un total de 311.

El presidente, Gustavo Matos, recuerda que el Reglamento del Parlamento dedica su Título 14 al debate de nacionalidad. En el artículo 187.4 se establece que al finalizar la segunda jornada de debate, los grupos podrán presentar sus propuestas de resolución que, a juicio de la Mesa, sean congruentes con los temas debatidos. Cada grupo parlamentario ha registrado 45 propuestas, el máximo acordado por la Junta de Portavoces en su reunión de este lunes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.