Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Mar

Canarias/ Las familias que estén cobrando la Prestación Canaria de Inserción y esperando por la nueva ayuda estatal seguirán cobrándola y no tendrán que devolver las cuantías percibidas una vez la reciban.

El Consejo del Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la ampliación del plazo de compatibilidad completa entre la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) hasta el 31 de diciembre de 2021.

05 Mar

Canarias/ Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y La Palma, La Gomera y El Hierro en nivel 1.

La Consejería de Sanidad ha acordado este jueves, 4 de marzo, tras analizar la evolución de los indicadores elevar de nivel 1 a nivel 2 a la isla de Fuerteventura y mantener al resto de islas en el mismo nivel de alerta en que se encontraban. De esta manera, Lanzarote y La Graciosa continúan en nivel de alerta 3; Tenerife y Gran Canaria en nivel de alerta 2; y El Hierro, La Palma y La Gomera en nivel de alerta 1.

05 Mar

Adeje/ De la mano de la asociación Proyecto Hombre, se desarrollarán cinco talleres online para prevenir conductas de riesgo en la adolescencia.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, conjuntamente con la asociación Proyecto Hombre desarrollarán, durante el mes de marzo, el proyecto "Conéctate con Prevención" iniciativa que desarrollará una serie de talleres online para prevenir conductas de riesgo en la adolescencia.

05 Mar

Santa Cruz de La Palma/ El Telescopio de Treinta Metros (TMT) continúa con los trabajos necesarios para la posible instalación del telescopio en La Palma, en caso de que no sea posible hacerlo en Hawái.

En los últimos meses ha finalizado un informe sobre la comunidad de aves presente en el Roque de Los Muchachos, en el lugar de potencial ubicación del telescopio, requisito para el Estudio de Impacto Ambiental para la aprobación de la construcción del proyecto. El estudio se llevó acabo en la parte alta de los municipios de Puntagorda y Garafía, y demuestra que la posible construcción y actuación del proyecto y su almacén temporal en esta zona, no representa un riesgo potencial para las aves.

05 Mar

San Juan de la Rambla/ Incoados los expedientes para nombrar Cronista oficial de la Villa a Don Pedro Barreto, hijo adoptivo a Don Miguel Díaz-Llanos Oramas, conceder la medalla de oro a los empaquetados de plátanos y homenajear a los últimos cabreros de Los Alzados, al sacerdote José Díaz Mesa y a la catedrática Josefa Dorta Luis.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró ayer un Pleno Extraordinario que supuso el punto de partida de los reconocimientos y homenajes que van a formar parte de la programación de "Cinco para el 25", la celebración del centenario de la concesión del título de "Villa" por parte del rey Alfonso XIII en 1925.

05 Mar

Canarias/ En Canarias se registran hoy 47 positivos en Coronavirus entre el personal docente y 338 entre el alumnado.

Los grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuarentena por COVID-19 se sitúan hoy viernes, 5 de marzo, en un 0,3%. Es decir, de los 17.000 grupos existentes en centros educativos públicos, concertados y privados de Canarias, un total de 50 se encuentran en aislamiento al registrarse algún positivo en Coronavirus entre su profesorado y/o alumnado. Desde el inicio del curso escolar, los porcentajes de grupos confinados en el Archipiélago han oscilado entre el 0,02%, y el 0,4%.

05 Mar

Canarias/ El Foro Turístico y Empresarial Futurismo regresa en su nuevo formato virtual este 2021, los días 22 y 23 de abril se podrá disfrutar del mismo en las diferentes plataformas mediante vídeo streaming, incluyendo canal de Youtube, Facebook Live y desde la web. Bajo el lema "The Return of Tourism", Futurismo marca su carácter internacional y sigue apostando por un formato que respete las medidas sanitarias, garantizando así la seguridad del evento, y cumpliendo con el principal objetivo de la marca: crear un espacio de debate, diálogo y unión de todos los actores que conforman el sector turístico español.

05 Mar

Lanzarote/ Los detenidos amenazaron a una empleada de supermercado con un cuchillo.

La Guardia Civil del Puesto de San Bartolomé procedió a la detención de dos menores, de 16 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo violencia o intimidación. Los hechos tuvieron lugar después de que los presuntos autores de los hechos hubieran amenazado con un arma blanca a una dependienta de un supermercado situado en Tinajo, quien al temer por su integridad, entregó 305€ de la recaudación.

05 Mar

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, detuvo el pasado día 25 de febrero a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en un apartamento de la localidad de Puerto del Carmen, tras ser sorprendidas en el interior del mismo por su propietaria y la pareja de esta, un guardia civil del Puesto de Tías, el cual fue agredido por estas personas cuando se disponía a solicitar presencia policial.

A las 17:05 del referido día, se recibió llamada en el Puesto Principal de Tías donde uno de los guardias civiles allí destinado, y que se encontraba libre de servicio, comunicaba la comisión de un robo en el interior de una vivienda de Puerto del Carmen, concretamente un apartamento propiedad de su pareja, y que tenía retenidas en el lugar a dos de las presuntas autoras de los hechos, personándose en el lugar efectivos uniformados del referido puesto, los cuales procedieron a la detención de estas personas tras confirmar la ocurrencia de los hechos.

05 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El público elegirá, en riguroso directo, la mejor actuación durante el desarrollo del espectáculo televisivo que emitirá Televisión Canaria a partir de las 21:30 horas.

Ocho comparsas del carnaval santacrucero aspiran convertir una de sus actuaciones de las últimas décadas, en la mejor del siglo a través del espectáculo televisivo "La Noche de las Comparsas" que emitirá Televisión Canaria este sábado a partir de las 21.30 horas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.