Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Mar

Canarias/ El Gobierno autonómico reclama en la Conferencia de las Comunidades Autónomas con el Gobierno central compensaciones especiales para los transportes, el sector primario y la energía.

El Gobierno de Canarias subraya que la lejanía e insularidad son agravantes a considerar especialmente ante los sobrecostes que la actual crisis económica está provocando. Así quedó de manifiesto en la Conferencia de este lunes entre el Gobierno de España y representantes de todas las comunidades autónomas para analizar las medidas que pueden adoptarse frente a la adversa coyuntura internacional en el Consejo Europeo de los días 24 y 25 y el posterior Consejo de Ministros del día 29.

22 Mar

Canarias/ La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) asiste expectante a la reactivación de la economía de las islas, al tiempo que observa con preocupación el conflicto en Ucrania y las repercusiones que pueda tener.

"Nos preocupa que no se mantenga la reactivación del turismo, máxime teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en Ucrania. Nos preocupa que esa guerra pueda afectar a nuestros destinos", dijo Oscar Noda, alcalde de Yaiza, antes de inicio de la Asamblea que la AMTC celebró este lunes en el Hotel Natura Palance de Playa Blanca.

22 Mar

Canarias/ Hoy, como otros años, Correos ha emitido un sello dedicado al Patrimonio Mundial y en esta ocasión, el protagonista es el Parque Nacional de Garajonay, en la Isla de La Gomera. Este sello tiene la forma de una moneda de dos euros y recoge en relieve el Alto de Garajonay, que da nombre a este parque. La hoja bloque que lo enmarca, presenta una bella calcografía de esa montaña, denominada Roque de Agando, así como la imagen del verde que lo rodea.

22 Mar

Gran Canaria/ Este programa de formación online, por el que ya han pasado cerca de 450 personas, acoge su tercera edición y sigue fomentando la cultura emprendedora a través de talleres prácticos y webinars sobre emprendimiento social.

Se dirige a jóvenes en desempleo, de 16 a 30 años, con cualquier nivel de estudios. Trabajarán contenidos de emprendimiento, generación y validación de ideas de negocio con metodologías ágiles: Design Thinking y Lean Startup o Lean Canvas.

22 Mar

Canarias/ El Diputado del Común y la adjunta segunda se reunieron con miembros de la Mesa de Confluencia de Facultativos Especialistas de Área de Canarias para conocer la situación del colectivo.

Pidieron definir con urgencia la oferta de plazas y las características de los procesos de consolidación que contempla la ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

22 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Con una inversión global de cuatro millones euros, en las anualidades 2022 y 2023, el Cabildo de Gran Canaria adquirirá inmuebles inacabados, con el propósito de culminarlos y cederlos a la bolsa del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) del Gobierno autonómico, para que los gestione y los convierta en promociones de protección pública.

Así, la Corporación insular, a través del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, pondrá en marcha una convocatoria pública con el fin de recibir ofertas de este tipo de edificios, comprarlos, impulsar el reinicio y la culminación de las obras, bajo la modalidad de llave en mano, y una vez puestos a punto, cederlos a la bolsa de viviendas del Icavi.

22 Mar

Canarias/ José Antonio Valbuena destaca la importancia de encontrar el equilibrio entre la celeridad en este tipo de procedimientos, siempre en coordinación con el resto de administraciones, y la protección de los espacios naturales de gran valor medioambiental.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, ha informado favorablemente sobre 47 proyectos en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo de un total de 64 informados en los últimos meses. El resto, un total de 17, no han sido favorables al provocar una transformación del medio natural y, por lo tanto, se ha tenido que aplicar el régimen de protección cautelar.

22 Mar

Gran Canaria/ El Antonio Moreno y el Juan Carlos Hernández Sosa acogían la Final 4 insular de balonmano.

La ciudad de Telde, concretamente el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas y el Polideportivo Municipal Juan Carlos Hernández Sosa de Jinámar acogían, este pasado fin de semana, la Final 4 insular de balonmano cadete femenino de la que se proclamaban campeonas, las guerreras del Rocasa Remudas logrando la clasificación para el Campeonato de Canarias.

22 Mar

La Orotava/ Durante los dos días, 9 y 10 de abril, se ofrecerá en Pinolere un amplio programa de actividades y diversos espacios para la degustación y venta de quesos y productos gastronómicos elaborados en Canarias.

El barrio orotavense de Pinolere, y en concreto el Museo y Parque Etnográfico, acogerá el fin de semana del 9 y 10 de abril la undécima edición de la Feria del Queso de Canarias. El evento lo organiza la Asociación Cultural Pinolere, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de La Orotava, y otras entidades privadas. Así, en la presentación del cartel y programa de actos, en la mañana de este lunes 21 de marzo, se contó con la participación del el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Javier Parrilla Gómez; el Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, José Basilio Pérez Rodríguez; el alcalde Francisco Linares; Leoncio Rodríguez y Jesús García, presidente y gerente de la Asociación Cultural Pinolere, respectivamente.

22 Mar

Valsequillo de Gran Canaria/ El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo, Asociación de Barrios (ASBA), y el principal partido de la oposición, Asamblea Valsequillera (AV), han cerrado un acuerdo para el presupuesto municipal de 2022.

Las reuniones de trabajo, con todos los grupos, comenzaron el pasado mes de noviembre, en el marco de la Junta de Portavoces, órgano del que formaban parte todos los partidos con representación municipal. Sin embargo, Asamblea Valsequillera fue el único partido de la oposición que presentó propuestas al grupo de gobierno (ASBA) para trabajar en la confección del presupuesto.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.