Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Jul

Canarias / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una ola de calor a Canarias a partir del próximo martes, con temperaturas que superarán los 35 grados centígrados en medianías.

04 Jul

Canarias/ A juicio del viceconsejero, esta situación obedece, fundamentalmente, al hecho de que las compañías aéreas han buscado destinos más rentables que el archipiélago.
Canarias encara este verano con una merma de conexiones aéreas con destinos peninsulares que el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, ha cifrado hoy en 254.123 plazas, lo que supone un descenso del 10,9 % respecto al mismo período del año anterior.

04 Jul

San Miguel de Abona/ La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de San Miguel Radio, y en colaboración con las asociaciones empresariales AEZCASMA y AEYPSMA, llevarán a cabo durante este año un proyecto destinado a apoyar las acciones y planes que éstas asociaciones realicen.

Así, se ejecutarán campañas y coberturas radiofónicas que ayudarán a publicitar y fortalecer las compras locales entre la población. El objetivo principal del proyecto será el de informar a la ciudadanía a través de la radio municipal acerca de las acciones, actividades de dinamización comercial o ferias que las asociaciones comerciales del municipio están llevando a cabo.

04 Jul

Santa María de Guía/ El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, recibió hoy en las Casas Consistoriales a los jugadores del Cadete 'A' del U.D. Guía para felicitarles por el reciente ascenso a la Categoría Preferente. En el acto estuvieron presentes también el presidente del U.D. Guía, José Antonio Perdomo; el entrenador, Maxi Moreno y el delegado del equipo, Eduardo Santiago.

El alcalde felicitó a los jóvenes jugadores por la magnífica temporada realizada y el logro conseguido "un éxito fruto del esfuerzo, el trabajo y la disciplina que han mantenido a lo largo de todo el año". Pedro Rodríguez destacó durante su intervención que el éxito de este equipo "supone un verdadero orgullo para nuestra Ciudad" e hizo extensiva la felicitación no sólo a los jugadores sino también a sus entrenadores, a la junta directiva del U.D. Guía y a las familias "por su implicación y por su estrecha colaboración para realizar entre todos un excelente trabajo". A los jugadores les animó a continuar como hasta ahora, creciendo y mejorando como futbolistas "pero sobre todo como personas, con mucha atención a los estudios que son lo principal para lograr un buen futuro".

04 Jul

Canarias / El proyecto GLORIA abre al público el acceso al primero de sus 17 telescopios robóticos: el Telescopio Abierto de Divulgación Solar (TADs), situado en el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).


Cualquier usuario podrá operar desde su casa con una conexión a Internet diferentes telescopios de cuatro continentes, crear nuevos experimentos astronómicos y seguir en directo eventos como las auroras desde Groenlandia o el próximo eclipse total de Sol en Kenia.

Este proyecto de ciencia ciudadana cuenta con licencias copyleft para la libre distribución de sus contenidos y materiales.


Aquellas personas que siempre hayan deseado operar un telescopio, pero que no hayan dispuesto de la instrumentación necesaria para hacerlo, tienen ahora la oportunidad de conseguirlo a través de Internet. La red GLORIA (GLObal Robotic telescope Intelligent Array for e-sience) acaba de abrir al público el acceso, libre y gratuito, al Telescopio Abierto de Divulgación Solar (TADs), situado en el Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). TADs es el primero de los 17 telescopios robóticos de GLORIA que comienza a funcionar y que permitirá a cualquier internauta su teleoperación y la obtención de imágenes.

04 Jul

Santa Cruz de Tenerife / El acto se celebrará a las ocho de la tarde en el Centro de Arte La Recova.

 

Mañana viernes se clausura oficialmente en el Centro de Arte La Recova la exposición Generación Difusa, una de las principales actividades que han conformado un proyecto multidisciplinar desarrollado por alumnos que cursan sus estudios en los centros integrados en Distrito de las Artes. A las 20:00 horas tendrá lugar una nueva "performance", con la que se pondrá punto final a esta iniciativa cultural que ha contado con el impulso y el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias serán los encargados de poner en escena esta "performance", mientras que la música correrá a cargo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música.

04 Jul

La Laguna/ Se llevará a cabo durante el mes de julio

El municipio de La Laguna acogerá durante el mes de julio una iniciativa pionera, en la que se enseñará danza aérea sobre telas. La actividad se llevará a cabo en el Terrero de Barrio Nuevo Angelito Zapatero bajo la organización de la Asociación Cultural Vértice y del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), del Ayuntamiento de La Laguna.

04 Jul

Canarias / El presidente de NC asegura que Spínola "se refugia" en un acuerdo de 2006 de los socios del pacto "a sabiendas de que es inviable" en la actualidad.

 

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó hoy que la oferta del PSC-PSOE para reformar el sistema electoral "sólo busca no molestar" a CC. El líder nacionalista aseguró que el vicesecretario socialista de Política Institucional y consejero de Presidencia en el Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, "se refugia" en un acuerdo de 2006 de los actuales socios del pacto de gobernabilidad "a sabiendas de que es inviable" en estos momentos.

04 Jul

Canarias / La editorial Diego Pun ha sido invitada a presentar su proyecto y algunas de sus publicaciones este fin de semana.

 

La editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones estará presente este fin de semana en la II Feria del Libro Independiente de Cantabria (Flic), que se celebra en la santanderina Plaza Porticada, con el objetivo de seguir reforzando su presencia en territorio peninsular. Sus representantes, Ernesto Rodríguez Abad y Cayetano Cordovés, serán los responsables de presentar los pormenores de este proyecto editorial, acción que se completa con la muestra y venta de sus publicaciones y con narraciones de los propios cuentos editados. Para asistir a este feria cuentan con el apoyo del Gobierno Autónomo a través del programa Canarias Crea para el fomento de la movilidad cultural.

04 Jul

Canarias/ El control del vino, tema prioritario. Esta iniciativa que parte de la Consejería de Agricultura y afecta a otras producciones agroalimentarias, ha tenido una gran acogida entre el sector

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), impartirá formación dirigida a todos los servicios de inspección de la Comunidad Autónoma en relación a los controles oficiales en el sector del vino, que el Departamento en colaboración con otras administraciones ha decido potenciar para la campaña 2013-2014.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.