Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Jun

Madrid/ Turismo de Canarias ha presentado hoy, en la tercera edición del Barcelona Surf Film Festival (BCNSFF), el primer certamen "Canary Islands Surf Film Award", un premio que pretende promover el turismo de viento y olas en las Islas Canarias y que está dotado de un total de 50.000 euros para la película ganadora, el mayor importe económico jamás entregado en este tipo de festivales.

Para optar a este sugerente galardón, impulsado por Turismo de Canarias, los aspirantes tienen como requisito fundamental grabar sus películas en cualquier playa del archipiélago canario, centrando el eje de la acción en deportes acuáticos como el surf, bodyboard, windsurf y kiteboard, y deberán fomentar la pasión por el océano, el deporte y su estilo de vida.

30 Jun

Nacional/ La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho público su Informe Anual 2014 durante la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 25 de junio. Este informe recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la aecc durante el pasado año.

En 2014, la AECC ha incrementado el número de personas atendidas afectadas por la enfermedad alcanzando la cifra de 440.000 en toda España, de los que 365.158 fueron atendidos por voluntariado –más de 18.000 en toda España-, y 74.353 por profesionales. Además, la AECC ha incrementado los fondos destinados a financiar investigación oncológica lo que le permite seguir siendo la entidad privada que más fondos destina a la investigación. 

30 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Dicha vivienda será un apoyo fundamental para la integración de este colectivo.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, entregó esta mañana las llaves de un piso a los representantes de la Asociación Canaria de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afes) Dicha vivienda, situada en la zona de La Gallega, será gestionada por este colectivo como un piso tutelado en el que ofrecer apoyo a estos enfermos.

30 Jun

Tenerife/ La Corporación insular recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar actividades en zonas de medianías y forestales.

El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada hoy [martes 30] la prohibición de realizar actividades en los montes realizada desde el 28 de junio motivada por las altas temperaturas y baja humedad que han afectado a la Isla. Una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas y ha disminuido el riesgo importante de incendio forestal, se permite hacer fuego en las zonas habilitadas de las áreas recreativas, así como realizar el resto de actividades relacionadas con el fuego.

30 Jun

El Rosario/ Los trabajos consisten en la sustitución de tres tuberías de conducción de agua por otras de mayor capacidad.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Servicios Hidráulicos que dirige el concejal Manuel Martín Medina, ha adjudicado la obra de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en la zona de Radazul Bajo. En concreto, en los próximos días, se procederá a sustituir el tramo de tubería que transcurre bajo las calles Valdés y Juan Sebastián Elcano y las instalaciones en galería bajo la autopista del Sur (TF-1).

30 Jun

Telde/ Las playas de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo lucen desde este martes la Bandera Azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental para certificar que la playa cumple los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y además dispone de una infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada para los usuarios.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, fue la encargada de izar la insignia en la playa de Melenara como acto simbólico del reconocimiento a la calidad de las tres calas teldenses. Junto a ella estuvieron el concejal de Playas, Álvaro Monzón, y varios ediles de la Corporación, además de los dos últimos concejales de Playas, María Calderín (2011 – 2015) y David Halaby (2007 – 2011).

30 Jun

La Gomera/ La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento junto al presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, han presentado esta mañana en el aeropuerto de La Gomera el nuevo avión de carga en tierra Air Tractor 802 que tendrá su base en la Isla.

Esta aeronave es la que mejor se adecúa a las condiciones específicas del Archipiélago por sus características técnicas.

30 Jun

Tenerife/ El alcalde asegura que es una gran noticia para Igueste de San Andrés, Almáciga y Roque de Las Bodegas "aunque seguiremos luchando por Tachero".
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer "con gran alegría" la respuesta de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar que ha aceptado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento capitalino respecto a la protección de los núcleos costeros de Igueste de San Andrés, Almáciga y Roque de Las Bodegas. Para el alcalde "se trata de la mejor noticia que podíamos recibir en esta materia, la gente de nuestro litoral de Anaga ya puede dormir tranquila gracias al esfuerzo conjunto que hemos realizado desde el Ayuntamiento de Santa Cruz y empresas como Emmasa y Endesa, a quienes también tenemos que agradecerles su colaboración".

30 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde informa a las diferentes asociaciones territoriales y sectoriales sobre las líneas maestras de las políticas en este campo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dado a conocer a los representantes de las asociaciones y federaciones comerciales del municipio los principales objetivos que se trabajarán desde la corporación en dicho sector, dentro de una estrategia en la que se verán vinculados todas las áreas comerciales y distritos. Durante el encuentro celebrado este mediodía, el primer edil presentó al concejal del área económica y nuevo consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

30 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del empresario, gestor cultural e Hijo Predilecto de la ciudad, Antonio Castellano Auyanet, ocurrido hoy en esta ciudad.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, transmite, en nombre de toda la Corporación municipal, sus más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del empresario fallecido.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.