Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Ago

Canarias/ Se esperan vientos que puedan alcanzar entre los 50 y 61 kilómetros por hora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, miércoles, y el jueves un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros adversos en cinco islas: Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y El Hierro.

11 Ago

Nacional/ La obra de Picasso Cabeza de mujer joven, vinculada al banquero Jaime Botín, será depositada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Museo Reina Sofía, donde quedará custodiada hasta que culmine la investigación sobre su supuesta exportación ilícita.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los agentes del grupo de Patrimonio Histórico de la UCO han viajado en un avión de la Guardia Civil hasta la isla francesa de Córcega para recuperar el cuadro, valorado en 25 millones de euros.

11 Ago

Nacional/ El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparecerá este viernes en el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales, el pasado 29 de julio en la sede del ministerio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha eludido pronunciarse sobre el encuentro este martes a pesar de la insistencia de los periodistas y se ha remitido a lo que detalle Fernández Díaz.

11 Ago

Mogán/ Las obras de la nueva desaladora durarán 14 meses pero el suministro no será ininterrumpido.

A principios del mes de julio, el Ayuntamiento de Mogán convocó un concurso público para adjudicar la construcción de una nueva desaladora que abasteciese la zona de Playa de Mogán. La construcción de una planta desaladora ha sido una de las reivindicaciones históricas promovidas tanto por los vecinos como por la actual alcaldesa Onalia Bueno.

11 Ago

La Berlina Palmera, Isa del uno de Lanzarote, Folía, Tanganillo Santo Domingo y Tajaraste, o malagueña, entre otros cantos tradicionales de las islas canarias, sonaron y vibraron de emoción a los asistentes el pasado 31 de Julio en el municipio de Guimaraes en Portugal con la celebración del Festival internacional de Folklore que se organiza cada año con motivo de la festividad de San Guartel.

11 Ago

El miércoles 29 de julio se publicó la esperada Ley 26/2015, "de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.", este articulo no va a constituir una relación de alabanzas a la referida Ley, pero si me gustaría dar a conocer la principal novedad ocasionada en esta Ley con respecto a las familias numerosas.
En ella se recoge unas de las grandes reivindicaciones de las distintas asociaciones de familias numerosas, la ampliación del plazo de vigencia de los títulos de familia numerosas.

11 Ago

En 1986 explotó uno de los reactores de la central nuclear de Chernobil, un gigantesco accidente en el que escaparon a la atmósfera varias toneladas de material radioactivo, compuesto en parte por radioactividad muy concentrada. Dichas emisiones se extendieron hasta amplias regiones europeas, no sabiéndose con certeza cuántas personas han muerto a causa de la radioactividad escapada, pero se calcula que ya sólo en las regiones más próximas, es decir Bielorrusia, Rusia y Ucrania, entre 1990 y 2004 murieron más de 200.000 personas. Siendo muchísimas las que continúan enfermas, entre ellas muchas de cáncer.

11 Ago

Canarias/ La noche del 12 al 13 de agosto será la mejor para observar esta lluvia de estrellas fugaces.
En agosto, siempre vuelven las Perseidas. Este año, el máximo de la famosa lluvia de estrellas se producirá el 13 de agosto entre las 01:30 y 14:00 de Tiempo Universal (TU, una hora más en Canarias y dos en la Península)de modo que el mejor momento para su observación será entre la noche del 12 y la madrugada del 13, aunque con actividad también en días anteriores y posteriores. La Luna estará en fase menguante –la luna nueva se producirá el 14 de agosto-, por lo que su brillo no será un obstáculo para la observación de la lluvia, que según las estimaciones producirá una media de 100 a 120 meteoros por hora durante el máximo, alrededor de dos Perseidas cada minuto.

11 Ago

El último pleno ordinario antes de las vacaciones de agosto (mes en el que no hay plenos) tuvo algunos temas controvertidos entre gobierno municipal y oposición, y otros realmente pintorescos.
Uno de ellos fue la toma de razón de una sentencia del pasado abril de la Sala de lo Contencioso del T.S.J.C., que condena al Ayuntamiento a devolver a tres habilitados de carácter nacional (uno de ellos la Secretaria General del Pleno, Ana María Echeandía) la suma de 115.711 euros, que habían perdido con la terrorífica bajada de sueldos que el PP había aplicado a estos funcionarios desde el 1 de enero de 2013. La sentencia le da un grandioso palo al anterior gobierno municipal de Cardona.

11 Ago

Telde/ El Ayuntamiento de Telde ha presentado varias enmiendas al acuerdo adoptado en la undécima sesión del pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), junto a los consistorios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arona.

La concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, explica que con estas enmiendas lo que se pretende es darle más estabilidad al PIE y evitar los efectos negativos que en la práctica está teniendo la financiación económica.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.