Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Ago

Nacional/ El histórico dirigente socialista vasco José María 'Txiki' Benegas ha fallecido este martes en Madrid a los 67 años de una larga enfermedad.

Protagonista de los más importantes acontecimientos políticos de la reciente historia del País Vasco, aseguraba, de sí mismo, que dedicó "su vida" a "luchar por la paz en Euskadi".

25 Ago

Nacional/ El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el indulto de Josefa Hernández, que desde este lunes cumple en la cárcel de Tahíche (Lanzarote) una pena de seis meses por no derribar su casa, construida en un paraje protegido.

"El Gobierno la va a indultar, creo que es una cosa de sentido común, se ha creado una situación profundamente injusta, y yo diría hasta absurda", ha dicho el presidente en los pasillos del Congreso.

25 Ago

Tenerife/ Los trabajos de conservación y mejora del matorral de la cumbre del Parque Nacional del Teide serán una realidad el presente ejercicio y en el próximo 2016 gracias a la orden firmada hoy por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, que pretende, entre otros aspectos, cumplir con las recomendaciones del Consejo de Europa para la renovación anual del Diploma Europeo otorgado al Parque Nacional del Teide.

En los últimos años se ha desarrollado una importante línea de trabajo destinada a incrementar el nivel de conocimiento sobre el funcionamiento ecológico del matorral orófilo de la Isla de Tenerife y en especial sobre la verdadera incidencia de los herbívoros introducidos (conejo y muflón) en la vegetación del Parque Nacional.

25 Ago

La Aldea de San Nicolás/ En la jornada del primer corte se cosecharon 343 piñas de plátanos.

Tras trece meses de plantadas las nueve hectáreas de plátano ecológico, COAGRISAN ha procedido al corte de las primeras piñas, en un acto en el que estuvieron presentes los responsables de las entidades financieras, del ayuntamiento de La Aldea y cooperados y rectores de la entidad.

25 Ago

Fuerteventura/ Le asestó seis puñaladas de las cuales tres fueron en el tórax, siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

La Guardia Civil de Gran Tarajal en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, han procedido el pasado 22 del presente a la detención de una persona de iniciales A.R.P. de 50 años de edad y nacionalidad española por ser el presunto autor de un delito contra las personas, concretamente tentativa de homicidio.

25 Ago

Canarias/ Una rápida actuación por parte de las primeras personas que asisten a un afectado en esta grave situación es fundamental para su recuperación.

El trabajo que realizan los primeros intervinientes, que son los ciudadanos que prestan la atención inicial a un afectado que necesita asistencia inmediata, es vital para la superviviencia de una persona, especialmente si se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Por ello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intenta enseñar a la población cómo poner en práctica la cadena de superviviencia en estos casos hasta la llegada de los servicios de emergencia, ya que actuar con rapidez y seguir cada eslabón de la cadena son elementos claves para que la persona asistida sobreviva y se recupere sin graves secuelas.

25 Ago

Tenerife/ También se tendrá en cuenta a colectivos como las Federaciones y clubes deportivos para establecer las prioridades de actuación.

El Cabildo de Tenerife actuará de forma conjunta con los ayuntamientos de la Isla para el establecimiento del Plan de reforma y mejora de las infraestructuras deportivas existentes durante el periodo 2016-2019. La Corporación insular se encuentra realizando un estudio al objeto de poder rentabilizar los recursos disponibles e incrementar, mejorar y modernizar las dotaciones deportivas de la Isla.

25 Ago

Gran Canaria/ Se trata de una acción enmarcada en el Plan Estratégico 2014-2018 desarrollado por la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, facilitó el acceso a cursos de formación a un 65% de la plantilla de Atención Primaria en Gran Canaria, ya que de un total de 3.467 profesionales, fueron 2.262 profesionales los que los llevaron a cabo. Se trata de una acción enmarcada en el Plan Estratégico 2014-2018, mediante la cual se busca potenciar el conocimiento científico-técnico, la investigación y el desarrollo de los profesionales.

25 Ago

Canarias/ El galardón permitirá a uno de uno de sus finalistas participar en el certamen canario en 2016.

El Festival de Música de Canarias se ha sumado este año al elenco de certámenes colaboradores del Concurso Internacional de Canto Otto Edelmann, cuya tercera edición se celebró recientemente en el Palacio de Schönbrunn en Viena. El premio otorgado por el festival canario permitirá a uno de los finalistas de este prestigioso concurso participar en un recital específico que se incorporará a la programación de su próxima edición, que tendrá lugar en los próximos meses de enero y febrero.

25 Ago

La Palma/ El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación que dirige Susana Machín, ha concedido a 189 estudiantes de la Isla, 23 más que el curso anterior, las becas y ayudas al estudio que articula la Institución, por un importe de 360.180 euros.
Susana Machín indica que desde el Cabildo de La Palma se es consciente de la difícil situación económica que tienen que afrontar las familias palmeras con hijos estudiando fuera de la Isla en momentos de crisis, por lo que se ha hecho un esfuerzo por incrementar los importes en cada uno de los tramos que se establecen para determinar la cuantía de beca a percibir por cada solicitante que resulte beneficiario y el porcentaje de incremento en caso de crédito excedente.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.