Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Sep

Canarias/ El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad garantiza que el Gobierno buscará un sistema que mejore la eficiencia de la Administración pública y la calidad de los servicios.
El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, aclaró hoy en relación a la introducción de un nuevo sistema de retribuciones para los empleados públicos de la Comunidad Autónoma que se trabajará en la línea de consensuarlo con todos los actores, incluidos los representantes de los trabajadores. Por este motivo, enfatizó el máximo responsable del área, hasta que no se produzca y se cierre ese debate no será posible detallar cómo funcionará ese sistema.

24 Sep

Canarias/ Óscar Izquierdo, director gerente de FEPECO, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, en la que también estuvo presente el director general de Infraestructura Viaria de la consejería, José Luis Delgado, para analizar las actuaciones previstas en materia de carreteras, a la vista de las disponibilidades presupuestarias que maneja el Ejecutivo Autónomo para 2016.

24 Sep

Nacional/ El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ordenado embargar bienes por un importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, incluida su pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La decisión de embargar los bienes de Rato se produce después de que el ex director gerente del FMI y expresidente de Bankia no haya hecho efectiva la fianza que debe abonar al estar imputado por un delito de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

24 Sep

Canarias/ El Parlamento de Canarias, ha acordado requerir al Gobierno de Canarias para que paralice el Decreto 113/2015 que regula las viviendas vacacionales en Canarias.

De mal en peor. Esta nueva situación vuelve a dejar en la ilegalidad a aquellas viviendas que sí puedan legalizarse o que estén pendientes de ello por haber presentado ya la documentación en el Cabildo correspondiente. Por ello, la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV defendía que la solución era la modificación del Decreto, y no la paralización.

24 Sep

Santiago del Teide/ Recientemente, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro mantuvo una primera toma de contacto con el consejero insular de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez Hernández en el que se trataron algunos temas de interés para el municipio.
En dicha reunión, a la que también asistieron la Jefa del Servicio del Área de Política Territorial y diferentes funcionarios municipales, se debatieron aspectos de vital importancia para la planificación del municipio en los próximos años, entre los que se encuentran el Plan General de Ordenación(PGO), el Plan de Modernización Continua, los parques rurales, etc.

24 Sep

Los Realejos/ Educación y Cultura destinan 82.000 euros para la dotación de personal y medios en 9 barrios de la localidad como complemento a la Biblioteca Municipal.

El municipio de Los Realejos cuenta con una decena de salas de estudio-bibliotecas, presentando la mayor red del Norte de Tenerife de este tipo de instalaciones. A la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo, ubicada en Realejo Alto en el edificio del antiguo ayuntamiento, se suman hasta nueve espacios en los barrios. Las concejalías de Educación y Cultura, dirigida por Sandra Pérez e Isabel Socorro, respectivamente, destinan 82.000 euros del presupuesto del presente ejercicio para su dotación de recursos y personal de atención y mantenimiento.

24 Sep

Adeje/ Actualmente, el consistorio trabaja en un plan de movilidad que permite un diseño más moderno y eficaz del municipio en lo que a transporte se refiere. El objetivo fundamental es dar prioridad al peatón.

El Ayuntamiento de Adeje modificará, en la próxima sesión plenaria, la Ordenanza Municipal de Movilidad y Uso del Dominio Público. En este sentido, el concejal responsable del área de Transporte, Tráfico y Seguridad Víal, Andrés Pérez Ramos, ha señalado que "debemos recuperar los paseos y espacios públicos para uso y disfrute de los peatones". Actualmente, el consistorio trabaja en un plan de movilidad que permite un diseño más moderno y eficaz del municipio en lo que a transporte se refiere.

24 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha decidido recuperar las becas para estudios musicales en el extranjero y destinar 6.000 euros del presupuesto actual, según ha informado hoy el consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero.

"De esta forma estamos exprimiendo los presupuestos conservadores y obsoletos del PP y con esta partida damos por cerrada esta política", explica Montero en referencia al cierre del actual ejercicio para "poder presentar las cuentas del cambio, con mayor presupuesto y mayor número de becas en 2016".

24 Sep

Arafo/ El alcalde, José Juan Lemes, afirma que después de años de reuniones se han conseguido los estatutos más adecuados para el desarrollo, conservación y mejora de uno de los polígonos industriales más importantes que tiene Tenerife.

El Ayuntamiento de Arafo sigue dando los pasos para que la Entidad de Conservación Polígono Valle de Güímar sea una realidad en breve tiempo y el Pleno aprobará mañana los estatutos que deberán regir dicho ente.

24 Sep

Canarias/ El Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández, visitó hoy jueves, 24 de septiembre, las instalaciones de la Obra Social de Acogida y Desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria y mantuvo una reunión de trabajo con su responsable, Jesús García Barriga, en la que se abordó, entre otros asuntos, el proyecto del Comisionado de crear una Mesa de coordinación entre administración y las entidades sociales que trabajan en materia de inclusión social con el objeto de elaborar la Ley del Tercer Sector.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.