Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Dic

Lanzarote/ La Guardia Civil de los Puestos Principales de Yaiza y Costa Teguise han detenido respectivamente, entre los pasados días 13 y 12, a dos personas de iniciales M.C.V. –nacionalidad española y 29 años de edad- y B.K. –nacionalidad extranjera y 28 años de edad- como presuntos autores de un delito de lesiones el primero, y de un delito de robo con violencia e intimidación (empleo de arma blanca) el segundo.

Detención por un delito de lesiones
Durante la madrugada del pasado día 13 la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea en un local de ocio nocturno, ubicado en la localidad de Playa Banca, donde los agentes encontraron a una persona herida –corte en espalda- que les da la descripción física del presunto autor.

14 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El asentamiento de El Roque-Cuevas del Rey, a la sombra del Bentayga, fue utilizado por los aborígenes y continúa albergando habitantes en el centro de Gran Canaria, un valioso enclave que forma parte de la propuesta de Risco Caído y las Montañas Sagradas como Patrimonio de la Humanidad y cuya mejora ha licitado el Cabildo por 568.000 euros.

Se trata de la mejora, recuperación paisajística y embellecimiento de este núcleo rural y su entorno e incluye la pavimentación de las vías de rodadura y peatonales en el interior del núcleo de El Roque-Cuevas del Rey, la instalación de sistemas de protección en sus márgenes, el soterramiento de instalaciones y el arreglo y refuerzo de los muros de contención ante las posibles caídas de piedras, explica el consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz.

14 Dic

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha expresado hoy su "profundo malestar" ante las inversiones previstas por el Cabildo de Tenerife para Arona en el año 2018, que suponen apenas 880.000 euros, "una cantidad claramente insuficiente para un municipio de más de 90.000 habitantes, que es clave para el desarrollo de la comarca sur, que tiene multitud de necesidades y que cuenta con proyectos vitales en los que el gobierno del conjunto de la Isla debería arrimar el hombro", ha agregado.

14 Dic

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes inauguró hoy las 'IV Jornadas de Movilidad Sostenible + Taxi: presente y futuro', que organiza el Ejecutivo canario.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el mediodía de hoy en el Auditorio Alfredo Kraus, reúne a profesionales del sector para exponer la realidad de la figura del taxi y dialogar sobre la adaptación del sector a las dinámicas actuales de movilidad.

14 Dic

Tenerife/ El concierto tendrá lugar el 29 de diciembre en el auditorio Pirámide de Arona y la recaudación estará destinada para Ámate y Carrera por la Vida.

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy [jueves 14] la presentación de la Gala Benéfica LaLiga Promises de Tenerife 2017 que tendrá lugar el viernes 29 de diciembre en el auditorio Pirámide de Arona a partir de las 22:00 horas, en la que actuará José Mercé junto a la Orquesta Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert y cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Ámate (amate-tenerife.com) y la Fundación Canaria Carrera por la vida (carreraporlavida.com). La iniciativa se celebra con motivo del torneo de fútbol sub-12 que se disputará del 27 al 29 de diciembre y que es organizado por la Fundación José Ramón de la Morena (fundacionjrdelamorena.es) con el respaldo de LaLiga (LaLiga.es), el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona.

14 Dic

Tenerife/ El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, presentó hoy los resultados del proyecto Pardela, por el que se distingue a 23 comercios del área metropolitana.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó hoy jueves [día 14], los resultados del proyecto Pardela, itinerarios adaptados a la sombra del tranvía. Ha consistido en la realización de un estudio para favorecer la movilidad dentro del área metropolitana, aprovechando el beneficio que otorga el tranvía como medio de transporte accesible. Tras un trabajo minucioso en el que se han cuidado todos los detalles, se han logrado identificar 13 itinerarios transitables y 23 comercios accesibles entre Santa Cruz y La Laguna.

14 Dic

Adeje/ Este domingo, 17 de diciembre, desde las diez de la mañana, únete a la marea rosa contra el cáncer de mama, tu contribución es necesaria.

Los municipios de Adeje y Arona, que presiden los alcaldes José Miguel Rodríguez Fraga y José Julián Mena, respectivamente, ya están preparados para uno de los eventos solidarios más representativos del calendario anual, la Carrera por la Vida/Walk for Life, que este año cumple su decimotercera edición repartiendo ilusión, esperanza y llenando las calles de una marea rosa que crece de forma exponencial cada año. El reto de este año, detalló la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, es llegar a las cinco mil personas.

14 Dic

Canarias/ Además, Canarias recibirá otros 7 millones en obras para el municipio de Yaiza, varios ayuntamientos de Lanzarote (Haría, Teguise, Tinajo, San Bartolomé, Arrecife y Tías) y Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha firmado esta mañana en Madrid con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) un convenio por el que Canarias recibirá 10 millones de euros que serán destinados a obras relacionadas con ciclo integral del agua, de interés insular y municipal, que complementan otras obras de interés general del Estado. Esta firma ha coincidido en Madrid con la rúbrica de otros convenios con un destino similar y un importe de 7,5 millones de euros, a la que también ha asistido el consejero, quien ha estado acompañado por el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe. Estos convenios han sido firmados por los representantes de los municipios y Cabildo de Lanzarote, beneficiados por esa inversión. En ambos casos de trata de convenios negociados durante el debate de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

14 Dic

Canarias/ El Gobierno de Canarias promociona los productos del Archipiélago canario a través de diferentes experiencias gastronómicas en cuatro de los principales mercados de Madrid.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, acompañado por el viceconsejero de turismo, Cristóbal de La Rosa, participaron hoy en estas actividades, que bajo la marca "Volcanic Xperience" se desarrollan desde el martes y hasta mañana en la capital para dar a conocer las frutas tropicales del temporada de las Islas y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los productores canarios.

14 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El lema de este año reza "Peor que carbón, es cartita en el buzón", en relación a la llegada de eventuales facturas por gastos desproporcionados.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) activó hace unos días su campaña anual de carácter divulgativo para fomentar el consumo responsable de cara a las compras navideñas, en la que se ofrecen diferentes consejos a la población para evitar disgustos posteriores.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.