Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Dic

A lo largo del territorio ocupado por la monarquía borbona y sus ejércitos, con la utilización de sus fuerzas represivas y los partidos continuistas (autodenominados "constitucionalistas"), emergen con razonable fuerza distintos nacionalismos impulsados por razones históricas y fundamentos étnicos o culturales que asustan a los terroristas del poder centralizado en Madrid; y a los dueños del chiringuito o la citada Casa Real.

29 Dic

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), organiza la actividad astronómica 'Música y Planetario ondas gravitatorias' para unos 130 participantes entre familias y escolares.

Las Navidades Científicas de Lanzarote ofrecen una experiencia única de música bajo las estrellas. La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha organizado la actividad astronómica 'Música y Planetario ondas gravitatorias' que se celebra en el Planetario Kosmos Lanzarote en el IPFP Marítimo Pesquero de Arrecife, para unos 130 participantes entre familias y escolares de más de 10 años.

29 Dic

Canarias/ Desde el pacto educativo en el ámbito nacional, a la reducción de ratios y el aumento de las medidas de atención a la diversidad en lo regional, el sindicato repasa objetivos y hace balance del año que se despide en los próximos días.

ANPE Canarias ha realizado un breve repaso de lo que ha supuesto 2017, cuya nota más destacable ha sido la firma del acuerdo de mejoras laborales y sociales para el profesorado que incluye los sexenios para el profesorado canario. "Se trata de una firma histórica para los profesionales y nuestro sindicato", remarca el presidente autonómico de ANPE, Pedro Crespo, "porque desde 2007 vimos imprescindible homologarnos con los compañeros de Península y por determinados detalles del pasado perdimos una oportunidad que al fin hemos retomado este año". "Además", añade, "ha supuesto un acuerdo unánime por lo que ha marcado un hito: 2017 no será un año que pase desapercibido en nuestra hemeroteca".

29 Dic

Nacional/ Uno de los retos clave es crear nuevas formas de participación voluntaria.

Estamos asistiendo a una gran transformación social y tecnológica que ha hecho emerger nuevas necesidades sociales y humanitarias que Cruz Roja Española asume como "retos decisivos e inaplazables a los que hay que responder desde nuestro espíritu de cambio, adaptación e innovación", recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

29 Dic

Nacional/ Aena ha sacado a concurso los servicios de seguridad para el conjunto de aeropuertos de su red por un importe total de 370.325.932 millones de euros, de los que más de 359 millones corresponden a 27 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros y cerca de 11 millones a los 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros.

El periodo de adjudicación de los contratos, que salen a concurso en dos pliegos, es de dos años, prorrogable anualmente durante dos más previo acuerdo entre las partes.

29 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Con un crecimiento de más del 12% y superando el millón de cruceristas, mantiene la primera posición entre los puertos de las islas atlánticas y dentro del sistema portuario español en tráfico de invierno.

El puerto de Las Palmas, que cierra este 2017 con la presencia de nueve cruceros, continúa encabezando el ranking de los puertos canarios.

29 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ La mayor planta fotovoltaica en suelo de Gran Canaria estará en funcionamiento en el norte marzo de 2018 y evitará que sean vertidas a la atmósfera más de 320 toneladas de CO2 y, además, es la primera planta pública, ya que es resultado de la colaboración del Cabildo, la Mancomunidad del Norte y el Ayuntamiento de Gáldar.

El proyecto tiene un presupuesto de 770.000 euros aportados por el Cabildo a través del Plan de Cooperación con las Mancomunidades, en este caso la del Norte, cuyos diez alcaldes decidieron por unanimidad destinar su partida a este importante proyecto medioambiental que ha contado con la cesión, por parte del Ayuntamiento de Gáldar, del terreno de 10.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico del Norte, de los que 5.000 metros cuadrados serán ocupados por esta instalación.

29 Dic

El Adviento y la Navidad se han transformado en una cos¬tumbre tradicional pagana. El Occidente cristiano, su¬mergido en el torbellino navideño, en el delirio de los rega¬los, del resplandor y centelleo, ha olvidado el hecho sin igual que sucedió hace 2000 años: La encarnación del Hijo de Dios en un cuerpo humano. El Hijo de Dios vino a nosotros los hombres. El Adviento y la Navidad, sin embargo, ya no tienen nada que ver actualmente con la venida del Señor y con Su enseñanza. El "rebaño cristiano" de la Iglesia, que se ha tornado insensible e indiferente, celebra una fiesta pagana eclesiástica tradicional, cuyas raíces se encuentran en la creencia en ídolos de tiempos pasados, y sólo unos pocos desean que se les recuerde el gran acontecimiento cósmico que aconteció en Belén.

29 Dic

En nombre de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO) es mi deseo en estas fechas tan entrañables y familiares, el hacer llegar una cariñosa felicitación a todos aquellos que conformamos el subsector vitivinícola, al tiempo que aprovechar esta época de balances para dar a conocer las acciones que, siempre en beneficio del sector, hemos impulsado durante 2017 y que esperamos que, con el apoyo de todos, seamos capaces de ir materializando a lo largo del próximo año 2018.

29 Dic

Internacional/ "No quedan lugares seguros para los niños, ya que son un objetivo bélico en sus hogares, sus escuelas y las zonas donde juegan".

Los ataques contra los niños han alcanzado proporciones alarmantes durante todo el año en las zonas en conflicto de todo el mundo, advirtió hoy UNICEF, y las partes beligerantes se han negado a cumplir de manera flagrante con las disposiciones del derecho internacional diseñadas para proteger a los más vulnerables.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.