Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 May

Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno adopta un acuerdo que persigue asegurar las cantidades derivadas de la responsabilidad civil de la reciente sentencia judicial.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó hoy, en el transcurso de una reunión celebrada con carácter extraordinario, la adhesión a la solicitud de "medidas cautelares de carácter real" planteada por el Ministerio Fiscal tras la sentencia dictada por la Audiencia Provincial en relación a Las Teresitas.
El acuerdo, que conlleva la actuación del Ayuntamiento en la comparecencia prevista por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife para este viernes, 26 de mayo, persigue "el aseguramiento de la totalidad de las cantidades que en concepto de responsabilidad civil derivada de los delitos reconoce la sentencia a favor del Ayuntamiento".

24 May

Telde/ Los escritores y fotógrafos Wang Xiao Yao y Yiren Fan trabajan como colaboradores independientes en National Geografic.

Dos periodistas chinos especializados en viajes recorren estos días el municipio para incluir la ruta en torno a San Mao y la oferta de patrimonio histórico, cultural y natural de Telde en una guía turística que publicarán en 2018.

24 May

Santa Cruz de Tenerife/ Dentro de los análisis sanitarios rutinarios se ha detectado una contaminación bacteriana y se prohíbe el baño en la zona afectada, hasta este viernes.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, desde el área de Salud de Tenerife, ha recomendado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la playa de Las Teresitas, debido a la aparición de algunos registros que apuntan a "una contaminación bacteriana de corta duración".

24 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha consolidado un acuerdo con el Ayuntamiento de Ingenio para reubicar dos núcleos ganaderos mediante una disposición adicional en el Plan Insular de Ordenación que recoge un nuevo emplazamiento, más alejado de la población y con mayor superficie.

Se trata de una reubicación estudiada tanto por el Cabildo como por el Ayuntamiento a lo largo de un proceso que ha culminado con una revisión al detalle en un encuentro mantenido por la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, y alcalde de Ingenio, Juan Díaz, quien consideró esta reubicación como la solución idónea.

24 May

San Miguel de Abona/ La Policía Local de San Miguel de Abona ha comenzado la inspección anual de la flota de taxis del municipio "con el objetivo de mantener la alta calidad del servicio, así como mejorar la imagen del sector".

El trabajo de los agentes, que cuenta con la colaboración unánime de los taxistas y las concejalías de Turismo y Transportes, consiste en la verificación del estado de conservación del vehículo, las medidas de seguridad, el taxímetro, que la documentación se encuentre al día y la uniformidad, entre otros.

24 May

Canarias/ El Gobierno autónomo ha producido un disco que incluye siete versiones del Himno de Canarias y que se encuentra ya disponible para su descarga gratuita en la web del Día de Canarias (www.gobiernodecanarias.org/diadecanarias), y lo estará en las plataformas Spotify e iTunes.

El trabajo discográfico, presentado hoy en rueda de prensa por la viceconsejera de la Presidencia, Alexandra Betancort, ofrece versiones de balada, reggae, electrónica, orquesta vocal, coral y popular de la melodía del Arrorró de los Cantos Canarios de Teobaldo Power, con letra de Benito Cabrera, a cargo de músicos y solistas de varias islas y con estilos bien diferenciados.

24 May

La Orotava/ En estos días se están llevando a cabo una serie de mejoras en la carretera TF-211, conocida también como Avenida Nelson Mandela, y en la Plaza de La Paz, principal entrada al municipio.

Entre otras cosas, según anuncia el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, se trabaja en la instalación de toda la red de riego en rotondas, medianas e isletas desde el enlace con la TF-5 hasta la Plaza de La Paz, sustituyéndola prácticamente toda. Se están combinando los riegos por aspersión, difusión y goteo. A la vez de automatizar y programar estas zonas para favorecer un mayor ahorro en el consumo de agua.

24 May

Canarias/ El consejero de Agricultura cree que no es de recibo que los productos de fuera de la UE tengan menos controles de seguridad que los locales.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha asegurado hoy en el Parlamento que Canarias no va a renunciar a consolidar la base jurídica de las Regiones Ultraperiféricas en la Política Agraria Común (PAC), tal y como recoge el artículo 349 del tratado de funcionamiento de la Unión Europea. Quintero considera este artículo "base fundamental para el diseño de la política futura europea" y necesario para elaborar los documentos del POSEI y FEADER, fondos que vienen a compensar las dificultades que tienen para competir los productores de las RUP de la Unión Europea, entre las que se encuentra Canarias.

24 May

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención, el pasado día 17 de mayo, de una persona de iniciales M.R.R.M., y 46 años de edad, vecino del referido municipio y con numerosos antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación ocurrido en las inmediaciones del Puerto de Las Nieves (Agaete).

Inicio de la investigación y gestiones policiales

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Policía Nacional de Telde, que fue posteriormente traspasada a la Guardia Civil, y en la que se comunicaba la sustracción mediante violencia de un bolso que contenía dinero en efectivo (100 euros) y un terminal de telefonía móvil valorada en 450 euros.

24 May

Tuineje/ Esta intervención que está llevando a cabo la Concejalía de Obras, se realiza de forma coordinada con el Plan de Señalización Viaria.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, trabaja desde hace varias semanas en el Plan de Accesibilidad que lleva a cabo labores de eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de varias localidades del Municipio.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.