Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Sep

Canarias/ El objetivo es incorporar las nuevas regulaciones sobre la materia en el ámbito nacional y europeo para mejorar el funcionamiento de la actividad estadística pública en Canarias.
El Consejo de Gobierno acordó este lunes solicitar el dictamen preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de ley de Estadística de la Comunidad Autónoma, según informó la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Su finalidad, una vez concluida su tramitación y aprobación por el Parlamento regional es mejorar el funcionamiento de la actividad estadística pública en el Archipiélago.

24 Sep

Canarias/ En agosto de 2017, el porcentaje de personas con prestación frente a las que tienen el derecho reconocido era de un 59,99%, cifra que se eleva hasta el 67,01% en la actualidad, afirmó hoy la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido.
El porcentaje de dependientes con prestación, frente a los que tienen el derecho reconocido en Canarias, es hoy del 67,01%, siete puntos por encima del porcentaje de agosto de 2017, que era un 59,99%. "Desde luego, estamos aún lejos de la media nacional, que se sitúa en el 77,52%, pero se trata de un dato claro de que estamos avanzando y que vamos en la línea correcta", afirmó la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, en el transcurso de la presentación hoy lunes, 24 de septiembre, en rueda de prensa, del II Congreso sobre la Atención a la Dependencia en Canarias que bajo el lema 'Rindiendo cuentas', tendrá lugar el 16 de octubre en el salón de actos del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria.

24 Sep

La Orotava/ El Auditorio Teobaldo Power, de La Orotava, se prepara para una jornada de humor con el regreso de 'La Noche Golfa', espectáculo cómico organizado por Creventy y que traerá a la Isla a tres de las humoristas más activas y con mayor proyección de la actualidad: Antonia San Juan, María La Vikinka y Omayra Cazorla.

La función dará comienzo a las 21:00 horas de próximo sábado [13 de octubre], y será presentado por Eloísa González.

24 Sep

Arona/ La urbanización Virgen del Carmen de Guargacho, será la primera promoción de viviendas sociales de la historia del municipio de Arona en ser sometida a rehabilitación y regeneración integral, mientras el Ayuntamiento ultima los proyectos de las de San Martín de Porres y Santa Rita, en Cabo Blanco, y las de Hermano Pedro y Mazapé, ambas en el entorno del Casco, y no renuncia a la realización de actuaciones en ninguna de ellas.

La urbanización Virgen del Carmen consta de 70 viviendas, mientras que las de Santa Rita y San Martín suman 204 y 101 en total las de Mazapé y Hermano Pedro, en el Casco de Arona. Todas ellas cuentan con una antigüedad considerable y con diversos problemas y desperfectos que nunca han sido acometidos desde que fueran construidas, lo que ha hecho de su rehabilitación una de las prioridades del grupo de gobierno.

24 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento ya había previsto un incremento en el gasto de personal de esta naturaleza en el presupuesto de 2018 que aprobó el pleno en diciembre.

La Junta de Gobierno aprobó hoy un incremento de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del 1,5% desde el 1 de enero de 2018, así como un 0,25% adicional, con efectos de 1 de julio, en coherencia con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

24 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este lunes a los alumnos de Grado Medio de Formación Profesional en Cuidados de Auxiliar de Enfermería que iniciarán próximamente sus prácticas en el centro hospitalario durante este curso académico y que supondrá la formación de 61 estudiantes.

Jesús Delgado, director gerente, y Concepción Santiago, directora de Enfermería, junto con el resto del equipo de enfermería, y acompañados por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, dieron la bienvenida a los alumnos procedentes de los IES María Rosa Alonso, Los Gladiolos y La Orotava.

24 Sep

San Miguel de Abona/ Los trabajos de esta primera fase estarán concluidos esta semana y pretenden impedir la sobrecarga en el conducto de salida de la red.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, cuyo responsable es Marcos González, junto con la empresa adjudicataria del servicio Entemanser, invierte un presupuesto global de 23.196,95 euros, en la primera fase de los trabajos de mejora del emisario submarino de la zona de Pelada. La actuación está previsto que comience esta misma semana y finalice el mismo día.

24 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ En el sorteo del Cupón de Fin de Semana del sábado día 22 de septiembre, la ONCE repartió en Lanzarote, 240.000 euros, correspondiente a 1 cupón premiado a las cinco cifras y serie del número premiado en una extracción adicional.

El número agraciado fue vendido por el agente vendedor D. José Manuel García Román.

24 Sep

Canarias/ Iberia Express presenta su nuevo programa de invierno 2018/19 con un importante refuerzo de su presencia en el archipiélago canario, principal mercado de la aerolínea. Además, capitales como Berlín o Copenhague son también protagonistas de la nueva temporada: una apuesta en firme por las grandes ciudades europeas.

En el caso de Canarias, la compañía refuerza sus operaciones al archipiélago - mercado clave que representa actualmente más del 50% de su operación total- a través del incremento, tanto de frecuencias, como de asientos ofertados a las islas, gracias al uso de los aviones A321.

24 Sep

Canarias/ El consejero Narvay Quintero explicó que el fin de estos fondos es establecer un sistema de compensación a favor de los agricultores y ganaderos que garantice que se abaraten los precios del agua.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado hoy lunes, 24 de septiembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Orden por la que se convocan subvenciones para potabilizadoras y gestoras de pozos para riego agrícola, destinadas a la ejecución de actuaciones para garantizar una gestión eficiente del agua dirigida a este fin, y dotadas con seis millones de euros.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.