Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo destinará 120.000 euros a la puesta en marcha de cuatro Lanzaderas de Empleo en los municipios del centro y norte Gran Canaria de la mano de la Fundación Santa María del Real que se sumarán a las tres que ya se celebran en la capital, Telde y Santa Lucía, cuyos participantes mantuvieron hoy un encuentro tras culminar la primera fase de formación que les llevará ahora a la búsqueda activa de empleo.

Se trata de un grupo de 60 personas desempleadas, que comenzaron en marzo con la fase de orientación laboral, entrenamiento de competencias y replanteamiento de búsqueda laboral, y que se reunieron en la Institución insular con los representantes del Cabildo, la Fundación Santa María del Real y Telefónica, impulsoras de estas tres lanzaderas, para intercambiar experiencias, conocer sus perfiles profesionales y las actividades que realizaron en los últimos dos meses y medio, así como los primeros casos de éxito en la inserción laboral.

06 Jun

Canarias/ Los proyectos contemplan un itinerario individualizado para cada demandante destinado mejorar sus opciones para encontrar un empleo o constituirse como autónomos.

El BOC publica en su edición del miércoles, 5 de junio, las dos resoluciones por las que se conceden un total de 6.159.321,34 euros a 20 entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de orientación para el empleo y autoempleo. Se trata de dos convocatorias, una específica para atender a personas paradas de larga duración de 30 a 54 años, que se ha resuelto por valor de 3.675.399,54 euros y otra dirigida a menores de 30 años inscritos prioritariamente en el sistema de Garantía Juvenil y con graves dificultades para acceder a un puesto de trabajo, por valor de 2.483.921,80 euros.

06 Jun

Canarias/ Las solicitudes han sido presentadas por un total de 11.711 opositores y opositoras, que podrán optar a ocupar una de las 1.200 plazas ofertadas en las diferentes especialidades del Cuerpo de Maestros, a partir del día 22 de junio, cuando está prevista la presentación ante los tribunales.

La Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades ha publicado ya el listado definitivo de personas admitidas al proceso selectivo convocado este año, por el que se cubrirán mil doscientas plazas entre las ocho especialidades del Cuerpo de Maestros que se han convocado este año. En total, se han admitido 14.649 solicitudes, de las 15.108 presentadas. Las 459 solicitudes excluidas fueron presentadas por 243 personas, que no aportaron toda la documentación necesaria o bien no abonaron la totalidad de las tasas que dan derecho al examen, ni siquiera en el periodo de subsanación de deficiencias en las solicitudes que se habilitó, aunque pueden estar incluidas en otra especialidad.

06 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde colabora con la cuestación anual de la AECC y resalta su encomiable labor en la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, participó este jueves en el acto anual de cuestación que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a la investigación sobre esta enfermedad y al mantenimiento de los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

06 Jun

Gran Canaria/ La UTE TPF Getinsa Euroestudios S.L.-Rabadan 17 S.L.-Geocontrol S.A. ha sido la adjudicataria del concurso público para desarrollar las labores de vigilancia en el tramo de vía comprendido entre El Risco y Agaete.

El presupuesto de adjudicación ha sido de 4,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 74 meses.

06 Jun

Canarias/ La candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias recuerda que su formación apuesta por "bajar los impuestos, mejorar la educación y acabar con los chiringuitos políticos".

"Ciudadanos (Cs) va a actuar con la máxima coherencia y responsabilidad, y, lo que es más importante, siempre pensando en los canarios". Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias y diputada autonómica electa, Vidina Espino, quien ha mantenido una reunión con el secretario regional del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, para mantener una primera toma de contacto.

06 Jun

Tenerife/ A falta de menos de 20 días para que arranque el Torneo Interinsular de Fútbol Base Teide Elite Cup, la organización ultima los detalles para acoger a más de 1000 jóvenes deportistas de todas las Islas, con el único objetivo de disfrutar del fútbol durante cinco días de convivencia.

La séptima edición se celebrará del 24 al 28 de junio en el municipio de Los Realejos y contará con la participación de 40 equipos, divididos en las cinco categorías correspondientes a prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

06 Jun

Tenerife/ Tras la teleasistencia y la aplicación del desfibrilador se consiguió revertir la PCR y ser atendido con rapidez en la Unidad Hemodinámica del HUC.

Un varón de 50 años se recupera satisfactoriamente de un infarto agudo de miocardio (IAM) que sufrió en su domicilio de Santa Úrsula, en Tenerife, gracias a la activación del código infarto y la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

06 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a su cartera de servicios la neuromodulación de raíces sacras para el tratamiento de los problemas de control intestinal, una disfunción que provoca incontinencia fecal y puede llegar a afectar al 10% de la población, tanto de edad avanzada como en pacientes jóvenes adultos.

Se trata de la implantación subcutánea de un pequeño dispositivo, similar a un marcapasos, que envía impulsos eléctricos al nervio sacro con el objetivo de 'activar' de nuevo el control voluntario de los esfínteres y reducir así el número de episodios de incontinencia fecal en los casos más complejos.

06 Jun

La Laguna/ La consulta, realizada durante la primera jornada de paro, contó con la participación del 81% de los trabajadores censados.
La solicitud será presentada por los representantes sindicales a lo largo de esta misma semana.

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.