Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Ene

Adeje/ Cultura, tradiciones y actividades deportivas se llevarán a cabo durante el primer mes del año.

El primer mes del año viene cargado de propuestas: cultura, tradiciones y actividades deportivas son algunas de las opciones que ofrece el Ayuntamiento adejero. Previo a la celebración de San Sebastián (19 y 20 de enero), las actividades se iniciarán este viernes, 13 de enero a las seis de la tarde en el Centro Cultural de Adeje (aula 9), donde será presentado el libro "Fantasías de la abuela Copito" de la autora adejera Juana Rita González Acosta, quien plasma en papel los momentos y travesuras que ha cometido con sus nietas. Los cuentos surgen para dar respuesta a las preguntas de las pequeñas y están repletos de aventura, amor y aprendizaje.

10 Ene

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha manifestado en un encuentro con los alumnos de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, en Gran Canaria, que el Gobierno de Canarias "ayudará a todos los jóvenes que quieran iniciar y desarrollar su actividad en el sector primario".

Para ello, según explicó, en la convocatoria de la línea del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 destinada a subvencionar la primera instalación, se atenderán todos los expedientes presentados por jóvenes, siempre que cumplan con los requisitos exigidos, "aunque haya que aumentar la cuantía de esta partida que tiene para el periodo total de vigencia del PDR casi siete millones de euros".

10 Ene

La Gomera/ El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, anunció hoy durante su visita a La Gomera que el Ejecutivo canario, a través del departamento que dirige, estudia la adopción de medidas dirigidas a paliar los daños provocados por el reciente temporal de viento en fincas agrícolas de la isla.

El consejero y el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, acompañados por el viceconsejero de Sector primario, Abel Morales, y el Alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, visitaron varias explotaciones que han sufrido las consecuencias de las fuertes rachas de viento que tuvieron lugar los últimos días del mes de diciembre, y que provocaron daños fundamentalmente en platanera, que en la isla ocupa una superficie cultivada de 173 hectáreas.

10 Ene

Canarias/ Román Rodríguez afirma que el Ejecutivo de CC es "incapaz" de abordar la profunda crisis de los servicios públicos y la defensa de Canarias.
Nueva Canarias (NC) ve al nuevo gabinete del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, interino e inestable. El presidente de NC, Román Rodríguez, afirmó que el Ejecutivo de CC es "incapaz" de abordar la profunda crisis de los servicios públicos y la defensa de Canarias.

10 Ene

Puerto de la Cruz/ David Hernández: "La ciudad no se puede permitir la imagen que está dando, con contenedores repletos y residuos acumulados".

La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) expresa su gran preocupación por las graves deficiencias en la recogida domiciliaria de basura, especialmente tras las fiestas navideñas. La formación asamblearia exige el grupo de gobierno (PP-CC) que tome de manera urgente medidas efectivas para solucionar el problema.

10 Ene

Tenerife/ El municipio de Güímar acogió el pasado domingo la tercera y última jornada de una nueva edición del Campeonato de Tenerife de Campo a Través. Esta definitiva entrega, a la que los participantes llegaron después de dos jornadas clasificatorias, se llevó a cabo en el circuito de Tasagaya, con salida y entrada en el mismo campo de fútbol de la localidad sureña.

En categoría juvenil femenina se impuso la corredora del Tenerife CajaCanarias Karina Díaz, después de una disputada carrera en la que la atleta de 15 años del conjunto blanquiazul tuvo que dar lo mejor de sí para lograr imponerse: "El circuito era complicado, con mucha arena suelta y además también tuvimos la dificultad añadida de la calima.

10 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ Los profesionales tendrán hasta el día 27 para expresar su voluntad de acudir a la convocatoria y, en función del resultado, aprobar luego las bases reguladoras.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto hoy, martes 10, el plazo anunciado para que los poseedores de un taxi en el municipio manifiesten su intención de acogerse o no a la próxima convocatoria de rescate de licencias. Los profesionales tendrán hasta el próximo día 27 para expresar su voluntad en este apartado y, en función del resultado de esta consulta, los técnicos del Consistorio fijarán luego las bases reguladoras que regirán en la convocatoria.

10 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, mantuvieron hoy su primer encuentro y ya se comprometieron con el primer gran proyecto en común: la creación del Centro de Formación Permanente, que será clave para la inmediata transferencia del conocimiento universitario a la sociedad.

Se trata de un centro que tendrá capacidad para afrontar actualizaciones "exprés" porque no pueden esperar al cambio de planes universitarios por ser una necesidad nueva y apremiante, como la audiovisual, o ser un sector muy cambiante, como el científico-tecnológico, así como formar a profesionales que quieren cambiar de tercio. Y todo ello fuera del campus universitario para acercarlo a la sociedad y con la garantía del aval universitaria.

10 Ene

Madrid/ En la Comisión de Fomento que se ha celebrado esta mañana en el Senado, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción del PP con propuesta socialista para alcanzar un gran Pacto Nacional por el Transporte e Infraestructuras Estratégicas.
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento y senador de la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, fue el encargado de defender la enmienda que presentaban y que se incorpora a dicha moción, por la que se insta al Gobierno, a impulsar un Pacto Nacional por el Transporte y las Infraestructuras Estratégicas, de un modo coherente con la Red Transeuropea de Transporte definida por la Unión Europea.

10 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde y el presidente de la organización cameral establecen una hoja de ruta para seguir impulsando la recuperación económica del municipio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia establecieron hoy los términos generales de una alianza a favor de la dinamización económica de la ciudad y la creación de empleo, con el aprovechamiento de los recursos técnicos y presupuestarios de los que se nutre la organización cameral.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.