Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Abr

Adeje/ Se desarrollará entre el 29 de abril y el 1 de mayo en el pabellón de Las Torres con entrada gratuita.

El pabellón de Las Torres de Adeje acogerá, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, el Campeonato de España de Badminton Senior 2017, que reunirá a 200 deportistas de 26 clubes de toda la geografía nacional para disputar los principales títulos de esta modalidad, que engloba a participantes de más de 30 años y hasta 75.

18 Abr

Canarias/ Patricia Hernández afirma que el presidente del Gobierno canario "aplaude con fuegos artificiales unos presupuestos que empobrecen a 350.000 pensionistas canarios".

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, afirmó este martes que Fernando Clavijo "se ha convertido en un lacayo de los recortes para mantener el sillón de presidente".

18 Abr

Canarias/ La estrategia de empleo 2017-2019 plantea potenciar, entre otros, el Plan de Empleo Social como punto de partida para la puesta en marcha de los gabinetes sociolaborales que trabajarán en red con los trabajadores sociales de los municipios y las entidades del tercer sector.

Entre los objetivos del SCE para los próximos años, el Gobierno se ha marcado como prioritario, conectar los servicios de atención social con los de empleo de diferentes administraciones con el objeto de dar una respuesta unificada a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral. El punto de partida será el Plan Extraordinario de Empleo Social que crecerá en presupuesto respecto a años anteriores y se ampliará a los cabildos insulares y a empresas. Además, el SCE se plantea impulsar la Estrategia Canaria de Formación Ocupacional, Empleo y Emprendimiento 2018-2025, con los agentes sociales y económicos, la inscripción de los jóvenes en el Programa de Garantía Juvenil en el que hasta la fecha solo se han inscrito en las Islas el 23% de los potenciales destinatarios. Por último, se impulsará la generación de empleo en sectores como nuevas tecnologías, atención a la dependencia y se redirigirá el empleo a la rehabilitación de viviendas en el sector de la construcción.

18 Abr

Tenerife Sur/ El consejero de Sanidad informó esta mañana que la empresa adjudicataria está realizando trabajos de tabiquería y de preparación de la ferralla.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, informó hoy en el Parlamento regional de la situación de las obras de construcción de los bloques quirúrgico y obstétrico y las dos nuevas plantas de hospitalización del Hospital del Sur de Tenerife, después de que fueran reanudadas el pasado 20 de marzo, sobre las que dijo se desarrollan según el plan de obras previsto y se ajustan a los plazos y el presupuesto contratado.

18 Abr

Mogán/ Durante la mañana del lunes 17 de abril comenzaron las actuaciones de reasfaltados y mejoras en Arguineguín.

El Ayuntamiento de Mogán invierte algo más de 47.000 euros de sus fondos municipales en varias actuaciones que mejorarán el estado de las vías públicas Alcalde Paco González, calle Damasco, callejón paralelo a la calle Arminda y el cruce entre la calle Guayarmina y la avenida Francisco Navarro Navarro.

18 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria financia con 355.000 euros la rehabilitación que comenzó hoy de 100 viviendas sociales en el Cruce de Sardina, del municipio de Santa Lucía, que fueron construidas a finales de los años 60 y presentan un mal estado de conservación, inversión que completa el Gobierno canario con otros 180.000 euros.

El plazo para la ejecución de las reformas es de seis meses, tras el cual las familias podrán disfrutar de una considerable mejora en sus condiciones de vida, informó la consejera de Vivienda y Arquitectura del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

18 Abr

Tenerife/ La convocatoria está dotada con un millón de euros para fomentar la creación de trabajo de calidad.

El Cabildo, a través de la Fundación para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ha recibido las solicitudes de un total de 228 empresas para acogerse a la séptima convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación en el marco del Plan de Acción por el Empleo. Se trata de una línea de ayudas que la Corporación Insular puso en marcha en 2013 para impulsar la creación de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo y que en esta convocatoria cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

18 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El exquisito langostino real, criado de forma ecológica a dos kilómetros de la costa, es uno de los productos estrellas que dará a conocer 'Gran Canaria Me Gusta', la cita anual que organiza el Cabildo para promocionar los suculentos productos locales del 21 al 23 de abril, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El público podrá degustar el langostino real tanto a la plancha y como en ceviches elaborados en las cocinas de la zona gastronómica instalada en la Infecar. Además, los profesionales pueden realizar pedidos y encontrar información en la web www.langostinoreal.es.

18 Abr

Santiago del Teide/ Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del municipio de Santiago del Teide han tenido una ocupación total del 94% durante la pasada Semana Santa, concretamente del 10 al 15 de abril, según los datos facilitados por la concejalía de Turismo que dirige Luz Goretti Gorrín.

La ocupación total durante esos días ha tenido una media del 94% en el municipio. En cuanto a los diferentes núcleos turísticos hay que señalar que Playa de La Arena ha tenido una elevada ocupación con un 99%, Puerto de Santiago ha alcanzado una ocupación del 93% mientras que Los Gigantes ha tenido una ocupación del 90%.

18 Abr

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado hoy la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en el municipio que sustituirá a los actuales módulos prefabricados de Guaza, en los que miles de alumnos del municipio han recibido clases desde hace más de catorce años, a pesar de que su instalación tenía carácter provisional.

El nuevo IES estará en Parque La Reina en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y su ejecución se había convertido en uno de los objetivos del actual grupo de gobierno, según ha recordado Mena, quien ha explicado que "cuando se trata de servicios esenciales como la educación o la sanidad, a las vecinas y vecinos no les importa quién tiene las competencias, ni pueden esperar por los políticos, sino que quieren que las cosas se hagan. En este caso el centro educativo llega con catorce años de retraso, pero hoy tenemos que celebrar que, por fin, se haga", ha explicado para añadir que "por eso, porque lo fundamental son las necesidades de las aroneras y aroneros, desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades. Lo importante es que Arona siga avanzando", ha asegurado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.