Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Jun

Arona/ El IES Las Galletas y el CEIP Armeñime exponen en Cabo Blanco sus investigaciones y creatividad para poner en valor el patrimonio de sus pueblos.

Arona culmina este viernes (9 de junio) un trabajo de meses, en el que la Concejalía de Patrimonio Histórico, el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la comarca Sur, han hecho una apuesta por poner en valor los puntos fuertes del patrimonio de los diferentes pueblos y lo han hecho a través de la mirada de niños y niñas de entre 9 y 14 años, su imaginación, creatividad y una visión que une el pasado histórico con perspectivas de futuro que emanan de un prisma juvenil. El primer Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico "quiere despertar la concienciación y el interés de la población escolar en el conocimiento y defensa de aspectos tangibles e intangibles que están presentes en nuestra vida diaria, que nos conforman como pueblo, y hemos creído que una de las mejores formas es a través de una estrategia educativa amena y diferente, en la que el alumnado descubra su patrimonio histórico y cultural y nos dé visiones sobre cómo ponerlo en valor".

07 Jun

Canarias/ El 4º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2017 ha superado todas las expectativas y ha reforzado su protagonismo como epicentro de la gastronomía y la restauración de Canarias.

Los contundentes datos estadísticos avalan el éxito de este gran acontecimiento celebrado en el Recinto Ferial de Tenerife del 23 al 25 de mayo. En primer lugar, cabe destacar que un año más se ha superado la asistencia de visitantes, con un total de 12.357 personas. Otro de los aspectos sobresalientes ha sido el seguimiento que GastroCanarias 2017 ha tenido a través de las redes sociales. En este campo sobresale la presencia en Twitter, donde GastroCanarias 2017 fue "trending topic" (tema del momento) nacional en tres instantes del 23 de mayo (martes) y una vez más "trending topic" cada uno de los dos días siguientes de celebración.

07 Jun

Fuerteventura/ El ente público llevará a cabo tres obras de acondicionamiento en las dos infraestructuras portuarias cuyo expediente de licitación ya ha sido aprobado.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Empresa del ente público.

07 Jun

Tacoronte/ El Ayuntamiento de Tacoronte se enteró ayer, 6 de junio, por una noticia de agencia, de la existencia de termitas pertenecientes a una especie invasora, muy destructiva, (Reticulitermes flavipes), procedente de Estados Unidos, en un inmueble localizado en el municipio.

Ante la información emitida por una empresa especializada en el control de este tipo de plagas, los técnicos del Ayuntamiento han intentado ponerse en contacto con los responsables de esta firma, para recabar datos concretos sobre la localización del foco, extensión de la plaga y medidas que se han adoptado hasta el momento. Los técnicos municipales también han contactado con varios departamentos de la Universidad de La Laguna que estudian este tipo de problemas, tanto del mundo de la biología como de la arquitectura.

07 Jun

Canarias/ El archipiélago cuenta con una media de sus hoteles de 139€ en TripAdvisor, destacando La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria como las islas más económicas este verano.
TripAdvisor®, la web de viajes de opiniones y reservas, ha revelado su Informe de Vacaciones de Verano 2017, que muestra los 10 principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours. Este informe de temporada ayuda a los viajeros a descubrir cómo pueden ahorrar en los destinos de viajes populares, destacando la semana más económica para visitarlos.

07 Jun

Santiago del Teide/ El Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto acompañado por el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, han inaugurado este miércoles 7 de junio en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide, la primera Oficina de Atención al Turista Extranjero (SATE) de toda Canarias después de que, previamente, se firmara en el consistorio municipal el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Santiago del Teide, por medio del cual se ofrecerá asistencia personalizada e integral al turista extranjero que pueda ser víctima de cualquier infracción penal durante su estancia en el municipio.

07 Jun

Tenerife/ Un vídeo de la Tenerife Film Commission y otro de gastronomía consiguen un galardón en el apartado de 'Comunicación turística'.

Dos vídeos promocionales de Tenerife, uno de la Tenerife Film Commission y otro de gastronomía, han ganado un premio en la primera edición del Festival de Cine y Turismo 'Terres Catalunya', celebrado recientemente en Tortosa (Tarragona).

07 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 400 personas asistieron ayer en el teatro Guimerá al espectáculo 'Arte y Discapacidad', organizado por el IMAS y el movimiento asociacionista.

Más de 400 personas disfrutaron ayer en el teatro Guimerá de la primera gala artística pensada y realizada por y para personas en situación de discapacidad del municipio de Santa Cruz de Tenerife y que ha sido organizada por la Comisión Técnica de Discapacidad, donde están presentes el Ayuntamiento y el movimiento asociativo de este sector.

07 Jun

Nacional/ Los ingenieros industriales son un cuerpo profesional con más de 150 años de experiencia en contribución al desarrollo económico del país.

La actual legislación y la falta de decretos y normativas relacionadas con la Evaluación de Edificios, los Servicios Profesionales, la Reserva de Actividad y Libre Competencia en el desarrollo de servicios impiden que estos profesionales puedan ejercer libremente su profesión.

07 Jun

Guía de Isora/ El conductor fue trasladado al hospital con traumatismos de carácter moderado. El tráfico en la TF-47 se ha restablecido con rapidez y el vehículo ya ha sido retirado de la vía. La destreza del conductor y la rápida intervención de los servicios de emergencias han evitado mayores desperfectos.

A las 8 de la mañana tenía lugar un accidente en el ramal que conecta la TF1 con la carretera de la costa TF-47 a la altura del núcleo de Fonsalía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.