Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Dic

Adeje/ El proyecto de educación ambiental tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad y la economía circular en el municipio de Adeje, así como la necesaria implicación de la población escolar en el reciclaje.

La Fundación Canarias Recicla presentó a los equipos directivos de los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Adeje y a las concejalías de Servicios Municipales y Educación del ayuntamiento de Adeje, que presiden Carmen Rosa González Cabrera y Adolfo Alonso Ferrera, respectivamente, el proyecto "Adeje Limpio y Circular" cuyo objetivo es desarrollar un programa socioeducativo para seguir fomentando la cultura del reciclaje en la población escolar y la educación ambiental necesaria para contribuir a mejorar el entorno y el medioambiente.

27 Dic

Gran Canaria/ En relación al Decreto de fecha 16 de octubre de 2018 dictado por la Fiscalía Provincial de Las Palmas en las Diligencias de Investigación Fiscal nº 148/2018, incoadas como consecuencia de la "denuncia" presentada por el "Colectivo Ecologista Turcón" contra la ejecución de las obras definidas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad en el ámbito de El Veril (en adelante PMM), aprobada mediante Decreto 373/2015, de 7 de diciembre y publicado en el BOC nº 240 de 11 de diciembre de 2015, desde LORO PARQUE, S.A., se quiere exponer que, la meritada resolución, no sólo califica de infundada la denuncia presentada, sino que, a su vez, recoge en su motivación que las obras que vienen desarrollando el Consorcio Maspalomas-Gran Canaria, vienen definidas en el reseñado instrumento de ordenación que ordena de forma pormenorizada el ámbito de "El Veril".

27 Dic

Puerto de la Cruz/ Loro Parque, en su continua apuesta por la investigación científica, ha comenzado a colaborar recientemente en una investigación sobre la ecolocalización de las orcas, un sentido clave que favorece su orientación y la localización de presas para la caza.

No hay demasiada información sobre si es un comportamiento que los cetáceos aprenden o si es innato, así como sobre el momento en el que aparece en su desarrollo, por lo que el reconocido como mejor zoológico del mundo contribuirá a aportar información sobre una característica que es vital para su supervivencia.

27 Dic

Tenerife/ El documento pretende vertebrar la actividad y mejorar la coordinación entre las entidades y colectivos que desarrollan su labor en Tenerife.

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el Plan Insular de Actuaciones de Educación Ambiental 2019-2022, un documento que pretende vertebrar la actividad y mejorar la coordinación entre las entidades y colectivos que desarrollan su labor en Tenerife. El plan fue presentado hoy [jueves 27] por el vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena; y la responsable de la unidad de Educación Ambiental, Sonia Rodríguez.

27 Dic

Tenerife/ Metrotenerife recuerda que a partir de mañana 28 de diciembre se endurecen y amplían las jornadas de huelga según la actualización del calendario presentado por el comité de huelga. Dicha huelga tendrá especial incidencia para las próximas fechas de Fin de Año y Reyes Magos.

Por tal motivo, Metrotenerife pide disculpas a los usuarios del tranvía por los retrasos y las molestias que se producirán pero, no obstante, continuará ofreciendo durante los periodos de huelga los servicios mínimos decretados del 75% para cubrir la demanda de pasajeros durante estas jornadas festivas.

27 Dic

Adeje/ El Consejo recibió en 2018 el Premio Abinque del Ayuntamiento de Adeje.

El Consejo por la Igualdad de Adeje cierra el año haciendo un balance muy positivo de las acciones realizadas que en esta ocasión se han centrado en la participación "todas las personas miembros del Consejo se han involucrado de forma entusiasta en todas las movilizaciones, actividades, formación, programas, etc. que han surgido a lo largo de 2018". Así lo ha explicado Carmen Lucía Rodríguez del Toro, presidenta del Consejo quien también ha comentado que "además, éste ha sido el año en que el Consejo ha visto reconocido su trabajo por parte del Ayuntamiento de Adeje con la distinción del Premio Abinque que se entrega a personas o colectivos que trabajan en pro de la igualdad.

27 Dic

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la unidad de Insuficiencia Cardíaca del servicio de Cardiología, ha sido reconocido en el ensayo clínico multicéntrico TRANSITION como el mejor centro a nivel nacional en cuanto a reclutamiento y calidad de los datos aportados, siendo además España el país que cuenta con un mayor número de pacientes participantes en este estudio. La unidad de Insuficiencia Cardiaca está integrada por los cardiólogos Antonio García Quintana y María del Val Groba Marco, y el enfermero Rubén Andrades Guerra.

27 Dic

Canarias/ El 35 Festival de Música de Canarias se inaugura en Gran Canaria el sábado 12 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, donde tendremos la oportunidad de ver una de las producciones propias del certamen: la ópera en concierto 'Ariadne auf Naxos' (versión 1916), de Richard Strauss, a cargo de la Sinfónica de Tenerife.

Bajo la dirección de Antonio Méndez, contará con un elenco de voces donde figuran en los roles principales las sopranos Ricarda Merbeth y Brenda Rae, junto a los tenores Roberto Saccá y los canarios Juan Antonio Sanabria, Anelio Gibrán, Elisandra Melián y Manuel Gómez Ruiz, entre otros.

27 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El área pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha recibido este jueves la visita de los organizadores del torneo de tenis 'Salvador Lecuona' para hacer entrega de diferentes obsequios a los pacientes ingresados en el centro con motivo de las fiestas navideñas.

En concreto, los organizadores de este encuentro deportivo, encabezados por Jorge Lecuona, regalaron al hospital, en colaboración con Jugueterías Arvelo, un coche eléctrico de pequeñas dimensiones destinado al área pediátrica.

27 Dic

Granadilla de Abona/ La prueba se celebra el domingo 30 a partir de las 10.00 horas con la carrera infantil y a las 11.00 con la adulta.

Alrededor de 300 personas, entre menores y adultos, despedirán el último domingo de 2018 haciendo deporte. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Sara Cano Delgado, organiza la VIII San Silvestre Medanera para el 30 de diciembre, que dará comienzo a las 10.00 horas con la carrera infantil y a las 11.00 horas con la adulta.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.