Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Cuatro de los nueve planeamientos singulares están aprobados este año mientras los cinco restantes se encuentran en fase de evaluación ambiental.

El concejal de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, informó hoy en la comisión municipal de control que el Ayuntamiento avanza con paso firme en la tramitación y en la consiguiente aprobación definitiva de los 9 planes especiales vinculados al PGO (Plan General de Ordenación) de la capital tinerfeña.

08 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Todos los adornos van equipados con esta tecnología, que fomenta el ahorro en el consumo eléctrico y lo reduce hasta unos 10.000 euros durante toda la fiesta.

Las calles y plazas donde transcurre la actividad del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife verán reforzada su iluminación eléctrica desde mañana, viernes 9, con la instalación de más de un millón de bombillas LED. El dispositivo consta de 220 elementos exclusivos para el Carnaval, a lo que se suma 28.000 metros de guirnaldas luminosas y 150 elementos de otro tipo.

08 Feb

Canarias/ 63 agentes de la Isla se han formado a través de dos cursos de Operador de dispositivo electrónico de control que culminaron hoy en Santa Cruz de Tenerife.

Un total de 63 policías locales de Tenerife han tenido la oportunidad de formarse sobre el uso y manejo del arma eléctrica a través de los cursos sobre Operador de dispositivo electrónico de control que se han celebrado a lo largo de dos ediciones celebradas los días 5 y 6 de febrero, en su primera edición, así como 7 y 8, en esta segunda edición que culmina hoy en Santa Cruz de Tenerife.

08 Feb

Tenerife/ Sedomir Rodríguez de la Sierra, Leo Martínez, Marco&María, Roselinde y Juan Castañeda, que forman parte de este colectivo del Cabildo, pusieron brillo y color a las presentadoras.

Firmas de Tenerife Moda del Cabildo vistieron a las presentadoras de la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se celebró anoche [miércoles 7] en el Centro Internacional de Ferias y Congresos (Recinto Ferial). Durante todo el espectáculo, Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado lucieron varios diseños de Sedomir Rodríguez de la Sierra, Leo Martínez y Marco&María, con complementos de Roselinde y peinados y maquillaje de Juan Castañeda.

08 Feb

Tenerife/ El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, visitó el municipio en compañía de su alcalde, José Manuel Molina, para comprobar el estado de las 6 casas en las que se actuó.

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha rehabilitado 6 viviendas en el municipio de Teguestes. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas 2016-2018, con el que se han invertido unos 30.000 euros para ayudar a mejorar la habitabilidad de las mismas.

08 Feb

Tenerife/ Los eventos organizados por Innova 7 y el área Tenerife 2030 se desarrollarán los meses de marzo, abril y mayo y están dirigidos a toda la familia.

El Cabildo de Tenerife llevará la tecnología y las nuevas tendencias a los municipios de La Laguna, Santiago del Teide y Arona a través de TLP Weekend. Este evento auspiciado por TLP Tenerife, el área Tenerife 2030 del Cabildo, INtech Tenerife y la Asociación Innova7, pretende dotar a la población de la Isla de habilidades y competencias tecnológicas para mejorar su capacitación a través de un encuentro de ocio y nuevas tendencias. Las TLP Weekend se desarrollarán del 2 al 4 de marzo en el Pabellón Pablos Abril (Taco, La Laguna), Complejo Deportivo Pancracio Socas (Santiago del Teide) del 13 al 15 de abril y Pabellón Jesús Domínguez Grillo (Los Cristianos, Arona) del 18 al 20 de mayo. La entrada a los eventos y la participación en las actividades son gratuitas.

08 Feb

Tenerife/ El 60 % de esas empresas, que recibieron asesoramiento por parte de la unidad de emprendimiento de Fifede, fueron puestas en marcha por mujeres.

El Cabildo, a través de la unidad de emprendimiento de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilitado la creación de 200 nuevas empresas en Santa Cruz de Tenerife en los últimos tres años. El sesenta por ciento de las iniciativas empresariales que cristalizaron en la capital desde 2015 han estado lideradas por mujeres.

08 Feb

Tenerife/ La propuesta del presidente responde al reconocimiento que la primera institución insular quiere rendir a un símbolo que aúna valores de identidad cultural, históricos o etnográficos, más allá de las creencias o devociones religiosas.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, presidido por su titular, Carlos Alonso, ha aprobado la propuesta de modificación del reglamento de la Corporación insular para conceder a la Virgen de Candelaria el título de Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife, tal y como propuso el presidente el pasado día 2. Para ello se modificarán varios artículos con el fin de otorgar una especial distinción a signos de identidad tinerfeños fruto del consenso colectivo y representará la especial vinculación del mismo con la ciudadanía de Tenerife y sus valores históricos, sociales, culturales y antropológicos, tal y como se indica en la propuesta. En cuanto al emblema, este título se representará con un medallón similar al del Presidente Honorario y será el Pleno del Cabildo el que establezca la imposición.

08 Feb

Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "Nuestra principal preocupación es mantener el nivel de atención a la ciudadanía y la calidad en los servicios, pero lo cierto es que la ley de racionalización nos genera un problema al no poder ajustar nuestras cuentas a la realidad de un municipio turístico".

Adeje cumple con todos los ratios marcados por el Ministerio de Economía y Hacienda en la denominada regla de gasto y la Ley de Racionalización de las administraciones públicas. De hecho, está muy por debajo en los plazos marcados para el pago a proveedores, 15 días de media frente a los 30 que limita el Estado; en la contención de gasto, con 15 millones de euros de estabilidad presupuestaria; y con déficit cero, con solo un pequeño porcentaje de endeudamiento por parte de una de las entidades locales, siempre dentro de los parámetros legales.

08 Feb

Tenerife/ El presidente insular reitera a los alcaldes del área metropolitana el compromiso de la Corporación insular para buscar una solución para la instalación.

El Cabildo subvencionará con 100.000 euros a la Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), que gestiona el albergue de animales de Valle Colino, para que pueda afrontar la delicada situación económica que atraviesa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.