Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Ene

La Palma/ El suceso se producía en Playa Las Monjas, Los Llanos de Aridane, La Palma.

A las 15:25 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba ayuda para un kitesurfista en apuros frente a la playa mencionada anteriormente.

22 Ene

Canarias/ Ángel Víctor Torres mantuvo en Madrid una conversación con la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, que le confirmó la misma postura de defensa clara ya trasladada por el equipo anterior en el Ministerio.

En el Consejo de Gobierno de este jueves se aprobará una resolución institucional en defensa de las aguas canarias ante la decisión de Marruecos de aprobar mañana una ley de delimitación del espacio marino en el Atlántico oriental.

22 Ene

Canarias/ El presidente de Canarias destaca que es "una política con un importante recorrido y un seguro para el Gobierno".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha designado a la actual diputada nacional, Elena Máñez, como consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno regional en sustitución de Carolina Darias tras su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

22 Ene

Canarias/ Científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración con la Universidad de Cambridge y la Universidad de California en San Diego, detectan grandes cantidades de oxígeno en la atmósfera de la estrella "primitiva" denominada J0815+4729. Este hallazgo, publicado hoy en la revista The Astrophysical Journal Letters, proporciona una pista importante sobre cómo se produjeron el oxígeno y otros elementos químicos en las primeras generaciones de estrellas en el Universo.

22 Ene

Adeje/ Los nueve municipios de la AMT suman el 4% del empleo y el 20% de las pernoctaciones, Adeje destaca en toda España por la alta creación de empleo.

José Miguel Rodríguez Fraga y Adolfo Alonso asistieron a la inauguración del 10º Foro Exceltur de Liderazgo Turístico en el que la gobernanza de los destinos sostenibles y la transformación digital centraron el debate.

22 Ene

Adeje/ Coordinación y formación especializada son los principales objetivos del trabajo conjunto.

La mesa de trabajo del Observatorio de Patrimonio Cultural de la Comarca Chasna-Isora mantuvo recientemente una reunión de trabajo para la puesta en marcha de las líneas de trabajo marcadas por este organismo que pretende la coordinación de acciones en esta materia, de los nueve ayuntamientos que lo conforman.

22 Ene

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, confía en que la visita de la ministra de Exteriores al país permita alcanzar un acuerdo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha reclamado este miércoles, día 22, al Gobierno central la defensa de las aguas canarias frente a Marruecos. Curbelo ha reiterado su preocupación ante la decisión del país de aprobar en su Cámara de Representantes, previsiblemente, a lo largo de esta tarde los proyectos de ley que permiten delimitar su frontera marítima con España y Mauritania.

22 Ene

La Laguna/ La Unidad está abierta las 24 horas para los padres, que ahora cuentan también con esta opción tras la donación de material por parte de unos padres agradecidos por la atención recibida a su hijo en la UVI Pediátrica.

Los padres de los niños ingresados en la planta de Neonatología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pueden estar en la Unidad con sus hijos las 24 horas, pero desde hace unas semanas ya existe la opción de que puedan verlos también en tiempo real cuando van a su domicilio o en el caso de padres que viven en La Palma, a través de una tablet en la que conectan con el centro hospitalario.

22 Ene

Internacional/ Polideportivo de Batangas, uno de los centros de evacuación donde permanecen los afectados por el volcán Taal.

"Las cenizas y gases volcánicos no solo han arrasado casas, sino también campos de cultivo, la principal fuente de ingresos para muchas familias", cuenta desde Luzón, Melinda Marie Buensuceso, coordinadora de operaciones de Acción contra el Hambre en Filipinas y miembro del equipo de emergencia desplegado a la zona de Batangas para la evaluación rápida de necesidades. "459 300 personas se han visto afectadas y familias enteras han tenido que dejar todo atrás y ser evacuadas a causa de la erupción. Muchas de las personas evacuadas no tuvieron tiempo para prepararse y huyeron sin poder coger sus pertenencias", añade. La población del área más perjudicada, en un radio de 14 kilómetros del cráter del volcán, ya ha sido evacuada, pero se estima que el número de desplazados seguirá aumentando. Otras 930 000 personas viven en un radio de 17 kilómetros de la zona de peligro y podrían verse afectadas en las próximas horas por la alta densidad piroclástica y el tsunami volcánico.

22 Ene

La Educación Afectivo Sexual (EAS) es un derecho de la población, recogido por la OMS junto con otros derechos sexuales, y una tarea imprescindible y compartida. Quienes hemos estado 40 años en Canarias formando a profesorado y a familias, para que abordaran la EAS en los hogares y en los centros educativos, con absoluta armonía y colaboración, no podemos sino indignarnos ante la destructiva capacidad de los partidos políticos de la derecha para, una vez más, instrumentalizar la Educación Afectivo Sexual como excusa para fomentar la discordia y el odio, para socavar la pluralidad, la diversidad y la libertad de pensamiento en la escuela; reclamando un supuesto derecho de las familias a censurar la formación de sus hijos e hijas, impidiéndoles el acceso a las actividades programadas por los centros educativos que no coincidan con sus planteamientos morales. Un supuesto derecho, que no es tal, dado que este planteamiento va en contra de los derechos humanos y de la infancia, de los tratados internacionales, de las leyes estatales y autonómicas, de las normativas de la Consejería de Educación e incluso de la propia Constitución. Un supuesto derecho que no es más que un ataque directo al profesorado, al modelo de educación pública y, sobre todo, a los derechos de las niñas y los niños.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.