Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Partido Animalista muestra su profundo rechazo y repulsa a las recientes declaraciones de Guillermo Díaz Guerra, primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, pronunciadas durante una reunión mantenida este martes con diversos colectivos y recogidas en distintos medios, acerca de la gestión de colonias felinas.

Díaz Guerra declaró: «Si tengo que hacerme cargo de las colonias de gatos, lo que hago es sacrificarlos» y «es una plaga que hay que eliminar».

10 Sep

Canarias/ La consejera explicó hoy en el Parlamento que Canarias contará con 21 nuevas Aulas Enclave y que se han iniciado los trámites para la creación de un nuevo Centro de Educación Especial en San Bartolomé de Tirajana y de un aulario adscrito al CEE Adeje.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias contratará a un total de 51 orientadores y 50 educadores sociales para el próximo curso. Así lo anunció hoy en Comisión parlamentaria la consejera del área, Manuela Armas, quien explicó que la contratación de estos últimos se realizará en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo #PROA+.

10 Sep

Tenerife/ La convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la universidad (EBAU) ha sido desplazada de su fecha habitual de julio hasta septiembre con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19, y se celebrará a partir del jueves 10 de septiembre, hasta el sábado día 12. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife concurrirán 412 personas a la fase general y 154 a la específica, únicamente pada subir calificaciones.

10 Sep

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, compareció hoy, miércoles 9 de septiembre, en comisión parlamentaria para abordar la situación del sector vitivinícola de las islas como consecuencia de la climatología adversa sufrida en los últimos años, así como la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Durante su intervención la consejera Alicia Vanoostende explicó que "la crisis sanitaria ha supuesto una disminución importante de ventas para las bodegas, con un incremento del vino almacenado". Una situación que se ha ido reconduciendo una vez abierto nuevamente el canal HORECA, aunque de forma desigual entre bodegas y consejos reguladores y manteniendo un retraso en la venta de la producción total.

10 Sep

Gran Canaria/ La planta piloto para la valorización energética de biomasa se ubica en una explotación ganadera con 500 cerdos con el objetivo de demostrar la viabilidad del sistema como fuente de autoconsumo renovable.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro, y la directora general de Energía, Rosana Melián, presidieron este miércoles la inauguración de la primera planta de producción de biogás a partir de residuos ganaderos de Canarias, ubicada en una explotación ganadera de Agüimes, en Gran Canaria, que alberga a 500 cerdos. En el acto participaron también el alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández; el coordinador de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y técnicos del proyecto ENERMAC, liderado por el ITC y financiado a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, en el que está enmarcado la iniciativa.

10 Sep

Canarias/ En Canarias sube un 0,2% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y un 4% su variación interanual, situando su precio en 1.792 euros/m2 en agosto, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -5% por debajo de la media española, que en agosto es de 1.877 euros/m2.

"Estos datos con descensos más o menos generalizados en varias comunidades es más propia de la dinámica del sector inmobiliario, que ya se esperaba para este 2020 que no propiciado por la crisis económica a raíz del coronavirus. De hecho, desde finales de 2019 el Índice Inmobiliario Fotocasa ya viene registrando pequeños descensos interanuales, nunca por encima del -2%. De momento, los propietarios no están bajando precios por la situación económica actual pero los descensos en los precios de la vivienda de segunda mano seguirán durante 2020 aunque no esperamos que sean descensos muy abultados. Es importante recordar que, de media, el precio en España está casi un -40% por debajo de los años del boom inmobiliario", explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

10 Sep

Canarias/ Las maniobras de reanimación se deben realizar siempre con mascarilla y nunca retirar la del afectado.
Todos los ciudadanos podemos ser testigo de un accidente o una emergencia y convertirnos en primer interviniente. La atención inicial que podemos prestar a un afectado que necesita asistencia inmediata será vital para su supervivencia y podrá evitar graves secuelas, especialmente si se encuentra en parada cardiorrespiratoria. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, nos recuerda cómo poner en práctica la cadena de supervivencia hasta la llegada de los servicios de emergencia.

10 Sep

Santiago del Teide/ El Club de Leones de Santiago del Teide realizó, recientemente, una donación de alimentos al Banco de Alimentos municipal que gestiona el Ayuntamiento de Santiago del Teide que se encarga de coordinar la recogida, el almacenamiento y la entrega de comida a las familias.

Los alimentos donados irán destinados a aquellas personas y familias del municipio con menos recursos y que, con motivo de la crisis sanitaria, están viendo mermadas sus posibilidades de salir adelante.

10 Sep

San Bartolomé de Tirajana/ Una acción conjunta de cuatro concejalías para recuperar un espacio emblemático en el corazón de Playa del Inglés.
Las concejalías de limpieza, vías y obras, seguridad y patrimonio están coordinando un plan de actuación específico para la recuperación de un espacio que lleva más de una década proyectando mala imagen en una de las principales arterias de la ciudad turística de Playa del Inglés, con el objetivo de mejorar la actividad turística en la zona con el embellecimiento del entorno y que en un futuro cercano sirva de espacio para la dinamización de la actividad comercial y de servicios.

10 Sep

Tenerife/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha reclamado hoy al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que reconsideren el "cambio de rumbo" expresado en las últimas semanas con respecto a la construcción de los trenes del Norte y del Sur de la Isla para dar prioridad "a la finalización de los dos centros hospitalarios públicos de la Isla, que, a día de hoy y después de varias décadas, siguen sin contar con las prestaciones necesarias para ser considerados dignos de esa denominación".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.