Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Nov

Canarias/ Turismo de Canarias prosigue con su apuesta por atraer a las islas a los teletrabajadores europeos, en esta ocasión con una llamativa campaña internacional que sitúa el foco de atención sobre la amplia variedad de experiencias y planes que les ofrece el archipiélago tras terminar su jornada de teletrabajo.

"Con esta nueva campaña internacional, la segunda para este segmento, entramos en una nueva fase de comunicación", explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, que recuerda que fue a finales de 2020 cuando se inició la estrategia para situar a las islas en el mapa de los teletrabajadores, a través de argumentos racionales como la banda ancha, la conectividad aérea o la compatibilidad horaria.

15 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Su sector, el de la tecnología y la innovación, está experimentando un crecimiento exponencial, ¿cómo están viviendo este boom?.

La pandemia ha traído, de manera colateral, la necesidad de digitalización de forma urgente por parte de las empresas. Se ha acelerado un proceso que tendría que haber sido más largo en el tiempo y eso nos deja también una tremenda falta de profesionales, no solo en Canarias, en todo el mundo. Aquí tenemos un déficit de 7.000 empleos y en Madrid es de más de 40.000.

15 Nov

La Laguna/ El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias, denuncia las excesivas cargas de trabajo del personal de Urgencias del HUC y pide medidas urgentes que pongan fin a esta situación.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias denuncia la situación de sobrecarga asistencial a la que está sometido el personal del Servicio de Urgencias del Complejo Universitario de Canarias (CHUC).

15 Nov

Canarias/ El Parlamento de Canarias inauguró este lunes 'Escritor@s. 154 caricaturas', exposición del artista Néstor Dámaso del Pino que, organizada en el marco del XIX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, podrá visitarse en la sede de la Cámara hasta el próximo 1 de diciembre.

En el acto, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, destacó el objetivo de esta décima legislatura de abrir la institución a la ciudadanía, convirtiéndola en espacio para el debate y la reflexión. "Creo que el Parlamento se ha convertirlo en punto de encuentro de referencia social y cultural en esa conversación permanente que ha de mantener la sociedad civil y esta con sus representantes", dijo.

15 Nov

Canarias/ El pleno del Parlamento de Canarias se puso en pie para despedir entre aplausos a Cristóbal García Vargas, jefe de ujieres de la Cámara, que se jubila después de 37 años de trabajo en la institución.

El presidente, Gustavo Matos, destacó la capacidad y humanidad de este "trabajador intachable y servidor público que forma parte ya de la historia de este Parlamento".

15 Nov

Gran Canaria/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, el presidente del Consejo de Administración de Global, Manuel Suárez Peñate, y el director general de la compañía, Víctor Quintana Hernández, han presentado la nueva remesa de guaguas en las que sostenibilidad, accesibilidad, confort y tecnología se dan la mano. La empresa de transportes Global estrena 7 vehículos Scania con carrocería Castrosua pensados para hacer del planeta un lugar más habitable y para mejorar la experiencia del viajero.

15 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, perteneciente a la Consejería de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Concepción Monzón, ya ha presentado ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el estudio urbanístico con base en el que se construirán 63 viviendas de protección pública, alquiler asequible y energéticamente eficientes en la parcela Vp09 de El Secadero, gracias al acuerdo de la Comisión Bilateral que firmó la Corporación insular con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda de la Comunidad Autónoma.

15 Nov

Canarias/ Esta federación continuará con las reivindicaciones convocadas.

UGT Canarias SP rechaza los servicios mínimos impuestos por Educación y exige que se respete el derecho a huelga de los docentes, cuyos puestos de trabajo corren peligro de mantenerse la actual normativa para la convocatoria de plazas.

15 Nov

Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago de la entidad diocesana constata que la edad de inicio de consumo se sitúa en los 14 años en la mayor parte de los casos.

El Proyecto Drago, una Unidad de Atención a los Trastornos relacionados con el Consumo de Alcohol de Cáritas Diocesana de Tenerife -e integrada en la Red de Drogodependencias del Gobierno de Canarias-, ha asistido en lo que va de año a 106 familias y un total de 197 personas con esta patología adictiva. Dicho proyecto, que cumple 24 años desde su puesta en marcha, se centra en la Desintoxicación, Deshabituación y Rehabilitación Alcohólica de los pacientes. El perfil y la problemática que presenta este trastorno han ido cambiando a lo largo de los últimos años, como así se constata en el informe publicado con motivo de la celebración, este 15 de noviembre, del Día Mundial Sin Alcohol.

15 Nov

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler sube un 5,4% en su variación mensual y un 17,2% en su variación interanual, situando su precio en 11,20 €/m2 al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este incremento interanual (17,2%) supone la mayor subida detectada en los últimos 51 meses (desde julio de 2018).

"El precio del arrendamiento continúa al alza de manera intensa. Las subidas se producen en todas las comunidades autónomas y varias de ellas presentan incrementos muy significativos. Son destacables las islas, tanto Canarias como Baleares que coinciden en incrementos muy abultados de casi el 20% interanual. La situación también es complicada en las principales capitales de provincia, por ser zonas muy demandadas, en las que la oferta de vivienda en arrendamiento escasea. El mercado de las rentas se encuentra en una situación de ajuste, intentando absorber la gran demanda surgida en estos últimos meses. Sin embargo, el desequilibrio entre oferta y demanda es tan extenso que la tendencia alcista del precio se mantendrá en este mercado", comenta María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.