Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Nov

Tenerife/ Las guerreras no pudieron sacar un resultado positivo en el partido de la primera jornada recuperado este martes en La Palmera, ante un Athletic Club más efectivo.
La UDG Tenerife se medía este martes al Athletic Club con el objetivo de retomar la senda del triunfo, en el primero de los partidos a disputar en La Palmera en apenas cinco días de margen. El equipo bilbaíno se llevó los puntos del feudo azul y blanco a pesar del gran esfuerzo colectivo de las guerreras (0-2).

02 Nov

San Cristóbal de La Laguna/ Una derrota clara ante un gran equipo. El Pabellón Santiago Martín fue testigo en la tarde de este martes del 0-3 (19-25, 13-25 y 24-26), que le endosó el Vasas Óbuda de Budapest al Tenerife Libby's La Laguna.

Después de un apretado primer set en el que las blanquiazules llegaron a ir por delante, el equipo de Hungría sacó a relucir todas sus variantes en ataque para desactivar a las de Juan Diego García. Dentro de una semana y lejos de la Isla, buscarán la proeza; no obstante, de no lograr la remontada, se dispondría de una tercera ronda de repesca en pos de entrar en la fase de grupos de la CEV Champions League.

02 Nov

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige David Perdomo, informa a la ciudadanía del avance de los trabajos previstos en las prácticas del alumnado - trabajador del PFAE La Jara, que están realizando trabajos de jardinería en el Barranco Pilón de la capital y así convertirlo en el punto verde más importante de Puerto del Rosario.

El PFAE 'La JARA' lleva cabo en este enclave natural sus prácticas de jardinería con la rehabilitación de la zona sureste del Barranco Pilón, que incluye, en este proyecto laboral-educativo para la certificación de jardinería agraria, la 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes' nivel 2, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Local y subvencionado con fondos europeos a través del Servicio Canario de Empleo.

02 Nov

Tenerife/ El Colegio de Dentistas de Santa cruz de Tenerife promovió la investigación y se personó en el juicio.
El Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 4 de La Orotava ha condenado, tas un juicio rápido, a la titular de una clínica protésica en Los Realejos a una pena de cuatro meses de multa, con cuota diaria de 10 euros, por un delito de intrusismo. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife promovió la investigación y se personó en el juicio.

02 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ La edición 18º de la Muestra San Rafael en Corto que impulsa el colectivo cultural Gran Angular y que tendrá lugar en Santa Lucía de Tirajana, del día 5 al 11 de noviembre, mostrará la vigencia del trabajo de los realizadores y realizadoras canarios que en esta nueva edición copan el 65 por ciento de los trabajos presentados a la muestra cuyo lema este año es 'Cine y activismo'.
Entre los invitados que acudirán a la muestra figuran el actor y humorista Pepe Viyuela, protagonista de 'Un viaje hacia nosotros', un largometraje documental de Luis Cintora, Pablo de la Chica, ganador del premio Goya 2022 en la categoría al mejor cortometraje documental por 'Mama', las directoras Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad, realizadoras del cortometraje 'Sorda' que ha sido premiado en unos 40 festivales, el director mexicano Carlos Hernández, Diego Soria Alvez de la Escuela de Cine del Uruguay, Sidi Brahim de la Escuela de Formación Audiovisual de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y la activista canaria Lorenza Machín, autora el libro 'Caminando', entre otros.

02 Nov

Granadilla de Abona/ El I Rally Fotográfico Juanmi Alemany, organizado por la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana cuya responsable es Raquel Morales, ya tiene ganadores.

La iniciativa, que se desarrolló el pasado sábado, 29 de octubre, contó con muy buena participación y otorgó premios a las tres mejores fotografías, así como a la mejor serie de imágenes.

02 Nov

El Hierro/ Hoy miércoles, 2 de noviembre, se presentaba la sexta edición del circuito cultural LavaCircular. De forma ininterrumpida durante los últimos seis años, incluido el 2020, el año más crudo de la pandemia de la Covid, el circuito se ha desarrollado en todo el territorio de la isla de El Hierro fundiendo paisaje y cultura, tal y como recordó hoy su director artístico, Octavio Barrera.

El circuito cultural une distintas disciplinas artísticas para descubrir El Hierro a través de itinerarios cambiantes según el programa de cada anualidad, en el que se incluyen proyectos musicales, charlas-talleres y acciones artísticas que giran en torno a la cultura tradicional y contemporánea del Archipiélago y que, por primera vez, esta anualidad, permite un intercambio cultural, "a modo de residencia artística" con Azores, explicó su director artístico, lo que permitirá que los herreños puedan disfrutar, por ejemplo, del intercambio entre dos artesanas de la lana de ambos territorios insulares ultraperiféricos.

02 Nov

Arona/ El IES Ichasagua de Los Cristianos participará del programa nacional "Stars", de la Dirección General de Tráfico (DGT), promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como uno de los programas de la Red Canaria-Innovas en el Eje temático de "Educación Ambiental y Sostenibilidad", cuyo objetivo es generar ciudades más sostenibles, con un acceso a los centros educativos más seguro y saludable, involucrando para ello al conjunto de la comunidad educativa. El proyecto cuenta también con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

02 Nov

Canarias/ Una veintena de entidades públicas y privadas respaldan este proyecto que apuesta por incluir el hidrógeno renovable en el proceso de descarbonización de las islas.

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), entidad dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, se ha adherido recientemente al "Clúster Hub Hidrógeno Renovable Canarias", promovido por el Grupo DISA y Enagás Renovable, con el objetivo de contribuir a la progresiva descarbonización del Archipiélago mediante la producción y el consumo de hidrógeno renovable.

02 Nov

Tenerife/ Permitirá la conexión de hasta 50 MW de potencia de origen renovable, de los cuales 11 MW corresponden a la conexión de plantas fotovolaticas existentes en ITER y 10 MW para el futuro Parque Eólico Central de Granadilla de Enel Green Power.

En el año 2007, ITER planificó la construcción de una Subestación eléctrica 66/20 kV de 50 MWA en sus instalaciones en Granadilla. Con esta infraestructura pretendía paliar la limitación de capacidad existente en las líneas de 20 kV de la Red de Distribución insular, permitiendo así la evacuación a la Red de Transporte de 66 kV de la energía generada en instalaciones existentes y futuras. Tras el inicio de su construcción, el punto de conexión concedido para la Subestación ITER cambió a una nueva posición ubicada en la Subestación ABONA 220/66 kV, en aquel momento de futura creación en el Polígono Industrial de Granadilla, por lo que quedó a la espera de la construcción y puesta en servicio de la misma.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.