Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Nov

Arona/ La Navidad ha llegado a Arona, con el encendido del alumbrado navideño, una iniciativa que se realiza a petición de los vecinos y del comercio, con el objetivo de dinamizar la actividad de las pymes en estas fechas.

Una actividad que este año se ha visto reforzado con la presentación, ayer, del bono-consumo, con el que el Ayuntamiento subvencionará el 50% de las compras en establecimientos del municipio.

23 Nov

Tenerife/ El consejero Sebastián Franquis firma la orden por la que se contrata a las empresas que proyectarán un nuevo tramo de 34 kilómetros de tercer carril desde Güimar hasta San Isidro, y otro de nueve kilómetros entre Oroteanda y Las Américas.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado la orden por la que se adjudican los contratos para la redacción de los proyectos de dos de los tres tramos que se han licitado para crear un tercer carril de 55 kilómetros en la autopista del sur de Tenerife, TF-1. Los contratos adjudicados son los del proyecto del tercer carril entre Güimar y San Isidro, por valor de 1.304.015 euros, y los del tercer carril entre Oroteanda y Las Américas, por 382.525 euros.

23 Nov

Canarias/ Las nuevas observaciones de WASP-39b con el JWST han proporcionado una imagen más clara del exoplaneta, mostrando la presencia de sodio, potasio, agua, dióxido de carbono, monóxido de carbono y dióxido de azufre en su atmósfera.

El telescopio espacial de la NASA ha conseguido realizar un retrato molecular y químico de los componentes atmosféricos del exoplaneta WASP-39 b, un gigante del tamaño de Saturno que orbita alrededor de una estrella situada a unos 700 años luz. Las observaciones proporcionan un menú completo de átomos y moléculas, así como signos de química activa y nubes. El conjunto de descubrimientos se detalla en una serie de cinco artículos científicos elaborados por una colaboración internacional en la que participa personal investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

23 Nov

Adeje/ La iniciativa nació en 2016 con el claro objetivo de ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir regalos a todos los niños y las niñas.

Vuelve "Mi abuelo solidario", propuesta que pretende ayudar a SS.MM los Reyes Magos a repartir regalos a todos los niños y las niñas del municipio de Adeje. El proyecto, amparado por el Área de Bienestar Comunitario y Mayores, en consonancia con Cáritas y el Club de la Tercera Edad de Adeje, cumple seis años de trayectoria y este año pretende seguir repartiendo ilusiones.

23 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, han firmado hoy un acuerdo de cesión de uso gratuito de un inmueble de propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria para su uso como recurso sociosanitario de la Administración insular grancanaria.

Al acto de firma del acuerdo, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, ha asistido la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, y la consejera de Gobierno de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena.

23 Nov

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo anuncia nuevas subvenciones dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, convoca subvenciones por valor de 3.194.191 euros durante el ejercicio 2022 para el próximo desarrollo de nuevos proyectos en emprendimiento y microempresas.

23 Nov

Canarias/ El Defensor del Profesor, servicio de asistencia al profesorado agredido puesto en marcha y gestionado por el sindicato ANPE Canarias, alerta de un incremento de la conflictividad en los centros educativos de las Islas, impulsado por el aumento de casos en la enseñanza secundaria.

Según los datos recogidos en su memoria anual, un total de 141 docentes se pusieron en contacto con el servicio durante el curso 2021/2022 para denunciar algún tipo de incidente en los centros educativos, frente a los 130 que lo hicieron el año anterior.

23 Nov

Canarias/ El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) inicia este jueves su segunda semana de conciertos con la que concluirá su XVII edición después de haber programado a quince proyectos musicales en un total de ocho veladas musicales. Una vez más, las actuaciones se sucederán en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
El FMAC se mantiene un año más como un importante marco en el que bandas emergentes del Archipiélago muestran lo último de la creación local en el ámbito de la música alternativa de las Islas. Esta veterana muestra cuenta con el patrocino del ICDC del Gobierno de Canarias, de Promotur y del Cabildo de Tenerife.

23 Nov

Canarias/ El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha informado de que el archipiélago ha superado a estas alturas de 2022 la barrera de las 7.000 instalaciones inscritas para el autoconsumo fotovoltaico, teniendo en cuenta que en el año 2019 apenas se alcanzaban las 300.

Estas cifras han sido desveladas en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 que se está celebrando estos días en Madrid y, más concretamente, en el diálogo de alto nivel denominado 'La Misión Europea de Adaptación al cambio climático: una oportunidad para las regiones y comunidades'.

23 Nov

Villa de Agaete/ No solo es un lugar emblemático del municipio, sino que su gastronomía tiene premio. La alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, participó en la gala de entrega de premios Gastroforo 2022, que ha reconocido a La Casa Romántica de Agaete con el Galardón Atlántico 'gastronomía y sostenibilidad', un reconocimiento que vuelve a subir a los empresarios de la Villa al escenario.

La gala, que se celebró la semana pasada en en el recinto ferial de ExpoMeloneras en San Bartolomé de Tirajana, contó con un número importante de representantes de la gastronomía de toda Canarias. Este evento está enmarcado dentro del Foro Internacional de Turismo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.