Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Nov

Canarias/ Ángel Víctor Torres se muestra convencido de que el exceso de temporalidad sufrido desde hace décadas no se repetirá.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha firmado hoy el acuerdo entre el Gobierno de Canarias y la mayoría de sindicatos (representación del 80%), sobre los criterios del proceso de estabilización y reducción de temporalidad en el empleo público. En su intervención tras la rúbrica, celebrada en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo indicó que siempre han tenido claro que "el camino era el del diálogo y la negociación", por lo que felicitó a las centrales sindicales; al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez; y al viceconsejero, Manuel Martínez, por este éxito "tras un trabajo excelente".

24 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Un sondeo provisional de la patronal hotelera sitúa el alza media de la factura eléctrica de los hoteles en el 80% respecto a 2019.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha apuntado esta mañana a las dificultades que muchos trabajadores y trabajadoras del sector turístico tienen a la hora de acceder a una vivienda a precios razonables en zonas turísticas como uno de los motivos que influyen en la dificultad para encontrar algunos perfiles profesionales en los establecimientos hoteleros de las Islas.

24 Nov

Nada más estallar el conflicto bélico de Ucrania, las mafias que trafican con seres humanos se encontraban preparadas a ambos lados de la frontera con el fin aprovechar el éxodo masivo y captar mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Es la otra cara de los conflictos armados, los que se aprovechan de colectivos vulnerables para lucrarse.

Nuestro país sigue encabezando las listas de lugares con mayor demanda de prostitución del mundo y Canarias, como zona de ocio y turismo, ha dejado de ser un lugar de tránsito para convertirse en un destino frecuente para llevar a cabo esta forma de esclavitud en pleno siglo XXI. Tanto es así, que en los últimos años ha aumentado un 30%.

24 Nov

Canarias/ La Cámara rechaza las dos enmiendas a la totalidad presentadas a unas cuentas que responden a las necesidades de la ciudadanía desde una óptica progresista.

El vicepresidente, Román Rodríguez, señala que "en los peores momentos de su historia, Canarias ha estado en buenas manos".

24 Nov

Valsequillo de Gran Canaria/ Más de una veintena explotaciones ganaderas de Valsequillo han conseguido una subvención del Servicio de Agricultura, Pesca y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria para compensar el incremento del precio de la alimentación animal debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En total, han sido más de ochenta mil euros la aportación económica que recibirán con el objetivo de evitar la desaparición a corto y medio plazo del sector ganadero debido al alza de las materias primas de alimentación animal.

24 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La incertidumbre generalizada tras el estallido del conflicto en Ucrania ha llegado al mercado inmobiliario español.

Recientemente, el Banco de España advirtió que los tipos de interés seguirán subiendo hasta que la inflación baje al 2%, cuando los últimos niveles de este indicador marcaron un 7,3% en octubre de 2022 según el INE. Ante esta situación, se acentúa la brecha entre la oferta y la demanda de vivienda.

24 Nov

Canarias/ La obtención del carné de guía de turismo es requisito necesario para ejercer esta profesión en las Islas donde actualmente hay 760 guías.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles, 23 de noviembre, en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria anual de exámenes para acreditarse como guía turístico en esta Comunidad Autónoma. Asimismo, aquellas personas que ya estén habilitados como guías podrán presentarse a ampliar los idiomas que deseen para ejercer esta profesión.

24 Nov

Canarias/ El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Canarias ha pedido al Servicio Canario de Salud (SCS) que se tomen medidas de prevención efectivas contra los casos de violencia hacia las enfermeras y fisioterapeutas en el ejercicio de su labor, por el hecho de ser mujeres.

SATSE explica que la enfermería es una profesión ejercida mayoritariamente por mujeres y los informes muestran, año tras año, que las agresiones y/o la violencia que éstas sufren en su puesto de trabajo han aumentado, sin que las medidas propuestas por la Administración hayan sido eficaces. Además, esta violencia no es solo física, sino que incluye otros tipos de violencia como la laboral, la institucional o la simbólica y que no pueden ser catalogadas como una forma menor de violencia.

24 Nov

Adeje/ El encuentro, organizado por la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. (PROEXCA), empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, reunió a expertos locales, nacionales e internacionales para abordar la mejora de la competitividad del sector.
El primer Foro de Internacionalización Turística de Canarias (FITCAN) ha reunido hoy en Adeje a más de 30 expertos locales, nacionales e internacionales para analizar las oportunidades en la mejora de la competitividad del sector y fórmulas de cooperar en la proyección internacional de los productos y servicios turísticos de las islas.

24 Nov

San Juan de la Rambla/ La plaza de San José acoge desde las 20.00 horas las actuaciones de La Alacena, Panthyger, Banot y Horizonte Rock. Entrada gratuita.

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Tomás Oramas, dentro de programa "Girando por Barrios", anuncia que ya está todo listo para que este sábado 26 de noviembre a partir de las 20.00 horas en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, se celebre la segunda edición del festival "Villa Rock San Juan de la Rambla", la cita que convierte a la localidad ramblera en el epicentro de uno de los géneros musicales que más pasiones despierta en el planeta.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.