Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La reactivación de la actividad económica iniciada en el segundo trimestre de 2021 continuó con un importante dinamismo en el tercer trimestre de 2022, aunque también se mantuvo durante el periodo estival la tendencia de desaceleración iniciada en el segundo trimestre del año.

Así, el Producto Interior Bruto (PIB) generado por la economía canaria registró, según las primeras estimaciones realizadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC), un crecimiento interanual del 5,8% en el tercer trimestre (3,6 puntos porcentuales por debajo del registro alcanzado en el segundo trimestre), superando en 2 puntos porcentuales el crecimiento medio nacional (3,8%).

29 Nov

Granadilla de Abona/ La jornada se iniciará con talleres para los más pequeños y se concluirá con un concierto de la Parranda Chasnera.

El sonido de los cacharros, junto al calor de las castañas, los nuevos caldos y la buena música, serán los protagonistas mañana martes, 29 de noviembre, con motivo de la celebración de San Andrés. La Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organiza para esta jornada una programación dirigida a toda la familia y con la que se pretende dinamizar y poner en valor las tradiciones.

29 Nov

Canarias/ La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, inaugura junto al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, un completo foro de administraciones públicas, en el que participan los principales agentes económicos y sociales.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, intervienen con grabaciones de video, en las que destacan el diálogo como herramienta para mejorar el mercado laboral.

29 Nov

Tenerife/ Dirigen una carta a los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife y al alcalde de Adeje.

Solicitan la restauración del espacio afectado por las obras y la revisión del PGOU municipal.

29 Nov

Adeje/ A los mandos de un Micra K14 que aguantó la dureza del Rally Villa de Adeje, el piloto de la isla de Gran Canaria fue segundo –primero a los puntos- entre los N3 y segundo en el apartado Junior del Supercampeonato de España. Un final de temporada más que positivo para sus intereses.

La primera temporada del equipo MendoCanariasRally en el Supercampeonato de España (S-CER) ha finalizado con un saldo positivo. Armiche Mendoza, el pasado fin de semana acompañado por Tecorice Hernández, ha finalizado su primer Rally Villa de Adeje subiéndose al podio en los apartados N3 –primero a los puntos- y Junior.

29 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ Turismo de Gran Canaria presentó este lunes el primer informe de clientes en los municipios del Norte de Gran Canaria, en el que se recoge que uno de cada cuatro turistas visita alguno de los 11 municipios que conforman este espacio.

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, y el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, destacaron que esta iniciativa, la primera en su categoría, responde a la intención de poner en marcha proyectos de manera conjunta para incentivar el desarrollo turístico, bajo criterios de sostenibilidad, que persigue afianzar la recuperación del sector través de la mejora de la oferta del destino en base a los atractivos locales, a los nuevos criterios, intereses y exigencias que se imponen en la realidad turística de la era postpandemia.

29 Nov

Garafía/ En el día de hoy se ha iniciado el Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2022/2023 que dará empleo a doce desempleados de larga duración en el municipio.

Este programa se financia a cargo del Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción, con una financiación de ciento setenta y dos mil ciento noventa y dos euros con noventa y siete céntimos.

29 Nov

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la sesión plenaria celebrada el pasado mes de octubre aprobó la creación de la Mesa del Taxi del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, así como la aprobación inicial de las Normas de Funcionamiento de la Mesa del Taxi, que estará gestionada por el departamento de Transportes que dirige Domingo Curbelo, y que este pasado viernes, 25 de noviembre, salía publicado el anuncio en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas para su sometimiento a información pública, durante el plazo de 30 días hábiles, para que dentro del mismo, las personas interesadas puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen oportunas.

29 Nov

Canarias/ El programa de Responsabilidad Social Deportiva, los deportes y juegos motores autóctonos, y el protocolo entre el Gobierno de Canarias con la Federación Canaria de Fútbol para agilizar la concesión de subvenciones, fueron algunos de los asuntos abordados durante el encuentro.

El Consejo Canario del Deporte celebró este fin de semana su reunión anual como órgano asesor de la Dirección General de Deportes, un encuentro que sirvió para presentar y analizar diversas cuestiones vinculadas a la política deportiva de las islas durante la presente legislatura, es decir, en el periodo 2019 a 2023, y que se desarrolló en las instalaciones del IES Virgen de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

29 Nov

Canarias/ Los proyectos de internacionalización educativa que han resultado seleccionados se han incrementado en lo que va de legislatura un 21%, al pasar de 95 en 2019 a 115 el año pasado (20 más).

En ese mismo periodo de tiempo ha aumentado el número de movilidades en 346, de 1.379 a 1.725 (25% más), así como el presupuesto para financiar dichas iniciativas, que pasó de 2,8 millones a 3,2 millones (14% adicional). En este plazo de tiempo, los fondos recibidos por las islas de Europa superan los 11 millones de euros en total.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.