Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Nov

Canarias/ El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inauguró este lunes 7 de noviembre de 2022, la presencia de las Islas Canarias en la 43ª edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, donde anunció una mejora en las previsiones turísticas para el archipiélago, "que cerrará este año con casi 14,5 millones de turistas, recuperando así el 96% de la demanda que teníamos antes de la pandemia", apuntó.

El presidente remarcó que a ello se suma un incremento del 10% en la facturación, que este año rozará los 19.000 millones de euros, frente a los 17.000 millones de 2019, cuando llegaron más turistas (15,1 millones).

07 Nov

La Palma/ La ONG palmera LAVALIENTES ha sido una de las entrevistadas en este reportaje que se emitirá en el canal de televisión RTL, el más visto de Alemania.

La isla recibió la semana pasada la visita de varios reporteros del canal RTL Media Group, el grupo de televisión privado más grande de Europa, que se han desplazado a la isla para conocer, de primera mano, la situación post-eruptiva que se vive en la Isla Bonita. Para ello se han valido de varias entrevistas como la realizada a la ONG LAVALIENTES para poner el foco en las acciones desarrolladas hasta ahora por la entidad local para ayudar a los afectados, como por ejemplo la compra de mobiliario para nuevas viviendas, bonos de compra de supermercados, ordenadores para estudiantes, entre otras.

07 Nov

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias contará para el próximo ejercicio con un presupuesto de 2.328.054.715 euros.

Una vez más, se trata de la cifra anual más alta de la serie histórica del Departamento autonómico, que ya había aumentado en el presente año casi el 8%, hasta los 2.138 millones. De esta manera, la diferencia entre ambos periodos supone una inyección de 189 millones de euros adicionales, un 8,8% más. Las cuentas de la Consejería representan el 22,9% de las del Gobierno de Canarias, según explicó la titular del área, Manuela Armas, hoy lunes, 7 de noviembre, en Comisión parlamentaria.

07 Nov

En septiembre de 2021 escribí un artículo que titulé "Preocupante neonegacionismo verde" en el que me refería al auge de posiciones "anti renovables" en un sector del movimiento ecologista. Con representación en Canarias, agrupados en el conjunto del estado dentro de la Plataforma "Aliente" y bajo el lema "Renovables sí, pero no así", proponen una moratoria en la instalación de energías limpias que sería suicida para España y Canarias.

07 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ En el mercado laboral español no es un requerimiento obligatorio la formación de postgrado a la hora de optar a un puesto de trabajo, sin embargo, en muchos casos sí que se convierte en un elemento que marca la diferencia a la hora de elegir a uno u otro candidato, sobre todo, en posiciones que requieren más especialización.

Y aunque a nivel nacional se frena la tendencia en las ofertas de empleo de establecer como requisito fundamental este tipo de especialización (del 1,86% hace un año al 1,64% actual), los expertos en selección reconocen que un candidato con este tipo de formación cuenta con un conocimiento cualificado que encajará mejor con lo que las empresas busquen.

07 Nov

El Paso/ La compañía aérea Condor cancela de cara al próximo verano los vuelos procedentes de Hamburgo y Frankfurt, concretamente dos vuelos directos semanales de los cuatro que vienen realizando junto con Múnich y Dusseldorf.

Más dramático es aun teniendo en cuenta que Condor es la única aerolínea que trabaja vuelos directos desde Alemania a la isla de La Palma en verano, lo cual significa que 360 turistas alemanes y de alto valor dejarán de llegar semanalmente.

07 Nov

Canarias/ El próximo jueves 10 de noviembre, a las 12:00 horas, Canarias participará en un ensayo del sistema de alerta a la población a través de redes de telefonía móvil ES-Alert, organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE) y la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez.

Este sistema de avisos permitirá avisar mediante mensaje de texto a los teléfonos móviles en casos de catástrofes o emergencias, así como de incendios, inundaciones, fenómenos meteorológicos adversos o accidentes químicos, sin necesidad de instalar una aplicación, ya que el sistema manda el aviso a todos los teléfonos donde se localice la zona de posible emergencia, funcionando como un '1-1-2 inverso´.

07 Nov

Canarias/ Iberia Express volará a 20 destinos nacionales e internacionales esta temporada de invierno 2022-23 y reafirma su compromiso con los archipiélagos balear y canario, aumentando un 35% y un 19%, respectivamente, el número de vuelos en estos mercados en comparación con el mismo periodo de 2019.

Esto representa un aumento de capacidad del 42% en Baleares y del 29% en Canarias. Asimismo, la aerolínea también refuerza su programa de vuelos en destinos peninsulares como Málaga o Sevilla, y en internacionales como Copenhague, Dublín, Berlín o Lyon, entre otros.

07 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria acogió este viernes 4 de noviembre el acto de homenaje a Lizardo Martell Cárdenes en el que se anunció la creación de la 'Cátedra Universitaria Lizardo Martell Cárdenes de Liderazgo Ético' impulsada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la Fundación Canarias Living Lab.

La Cátedra Lizardo Martell Cárdenes de Liderazgo Ético, en la que también colabora la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), propone impartir talleres de formación de liderazgo, usando nuevas tecnologías docentes y de aprendizaje, dotar becas y premios para tesis doctores y trabajos fin de títulos y diversas actividades de divulgación relacionadas con el liderazgo con perspectiva humanista y profundidad ética.

07 Nov

Villa de Agaete/ El municipio de Agaete busca ser hub de innovación y talento, y en este camino abre un nuevo coworking, el primero con vistas al mar y uno de los pocos de la comarca norte de la isla.

Se trata de un espacio privilegiado en del entorno de Las Salinas, con espacio de trabajo de 180 metros cuadrados, sala de eventos, una zona coworking, sala de reuniones, office, sala de podcast, baños y servicio adaptado para personas con movilidad reducida y una terraza de 120 metros cuadrados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.