Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Dic

Canarias/ Las solicitudes se pueden presentar entre el 15 y el 31 de enero y beneficiarán a productores de huevos de gallina, de gallinas ponedoras y reproductores de porcino, así como a propietarios de canales a la salida del matadero.

Estas subvenciones permitirán dar un impulso al sector, que vive las consecuencias negativas de la inflación, el incremento del precio de las materias primas y los costes energéticos, entre otros.

21 Dic

La Laguna/ CGT-ULL quiere poner de manifiesto ante la Comunidad Universitaria y ante la sociedad canaria en general el malestar reinante en la Universidad de La Laguna (ULL) ante la alarmante situación que se viene dando en los últimos tiempos.
La nefasta gestión de este equipo de gobierno en materia de personal está haciendo que los servicios que se prestan estén en peligro. Ya se han cerrado algunos, como por ejemplo el Servicio de Préstamo Interbibliotecario de la Biblioteca de la ULL y otros están a punto de colapsar. La docencia también se está viendo gravemente afectada.

21 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Consejo Social de la ULPGC aprobó, en el pleno celebrado este martes, una declaración en la que hace una llamada pública a la responsabilidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, al tiempo que insta al Consejo de Gobierno de la Universidad a acordar un aumento del número de plazas del grado en Medicina de la ULPGC para el próximo curso 2023/2024, acogiéndose a lo que permite el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Sanidad, todo ello con la necesaria coordinación entre la ULPGC, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

21 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha presentado los datos de las producciones audiovisuales y publicitarias y su impacto en la isla en el año que acaba.

Estos datos han sido aportados por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y estima una inversión de más de 100 millones de euros, una cifra histórica que supera, en solo un año, la correspondiente al período 2016-2021.

21 Dic

Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha recibido esta semana la visita de la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio, y el cónsul de este país en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, con quienes ha analizado la situación de los casi 4.000 residentes fineses que hay en las islas –2.500 en Las Palmas y 1.500 en Santa Cruz de Tenerife–, una comunidad que goza de un gran aprecio por parte de los canarios y que ha sabido aprovechar la tranquilidad y seguridad que ofrece el archipiélago.

21 Dic

La Palma/ El sector del plátano de Canarias demanda que el Decreto Ley para la recuperación agrícola de las hectáreas sepultadas por las coladas se concrete en enero de 2023.

Un año después del final de la erupción del volcán de cumbre vieja, las más de 570 familias afectadas por las coladas de lava en sus cultivos continúan a la espera de concretar el horizonte de recuperación de su actividad.

21 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), el evento del género más antiguo de Europa, dirigido por el aclamado compositor y director de orquesta Diego Navarro, presenta las fechas de su decimoséptima edición que tendrá lugar del 30 de junio al 16 de julio de 2023. El festival cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Gobierno de Canarias, entre otras entidades públicas y privadas.

21 Dic

Puerto de la Cruz/ Estas distinciones se otorgan en el marco del Programa de Dinamización Turística desarrollado por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y Excelencia Turística de Canarias, y que dado el contexto donde la sostenibilidad y la excelencia son ejes transversales en el desarrollo de la ciudad, pone el foco en una mayor profesionalización de este sector en la ciudad subrayando la importancia de los aspectos relacionados con la sostenibilidad, tanto económica, ambiental y social, la mejora de la experiencia del visitante y la innovación.

21 Dic

Arona/ El Gobierno del Estado ha dado hoy respuesta a las demandas del alcalde de Arona, José Julián Mena, sobre la movilidad de Los Cristianos y, en concreto, sobre la búsqueda de soluciones a las colas que se generan debido a la actividad del puerto, uno de los más importantes de España en cuanto a pasajeros y mercancías y gran parte de cuyo tráfico no tiene como lugar de destino esta ciudad, sino que busca salir directamente a la autopista.

21 Dic

Canarias/ La Delegación del Gobierno en Canarias ha concedido en 2022 cerca de 80,78 millones de euros en subvenciones al transporte de mercancías realizado durante el año 2021 en el Archipiélago, lo que supone un incremento de más del 21 % con respecto a los aproximadamente 66,66 millones de euros concedidos el año pasado.
El Área Funcional de Fomento de la Delegación del Gobierno gestiona tres tipos de ayudas al transporte de mercancías en Canarias, diferenciadas según su norma reguladora en función del tipo de mercancía y financiación: subvenciones al transporte en el sector industrial (cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER), subvenciones al transporte en el sector agrícola, y al transporte del plátano.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.