Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Durante el pasado mes de noviembre los precios en Canarias volvieron a crecer respecto a octubre un 0,3% y un 0,8% comparativamente con las cifras de hace un año y una décima superior al índice nacional (0,7%). Un nuevo crecimiento que supone el tercero consecutivo, desde el registrado en el mes de septiembre, confirmando las previsiones alcistas que se hacían desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Además de la mejora del consumo, que ratifica el comportamiento de la inflación subyacente con un crecimiento mensual del 0,4% y uno anual del 0,9%, los precios comienzan a repuntar por la evolución al alza de carburantes y combustibles, registrando estos el primer crecimiento positivo desde el mes de julio del año 2014, que fue del 0,3% en tasa de variación anual, frente al retroceso del -1% anual.

13 Dic

Canarias/ El Gobierno de Canarias velará por el cumplimiento de este reglamento, aunque no se percibirán los cambios porque los industriales han tenido cinco años para adaptarse.

Desde hoy, día 13 de diciembre, todos los alimentos a la venta en establecimientos de Canarias deben contener obligatoriamente la etiqueta con la información nutricional de los mismos, en cumplimiento de la normativa europea en vigor.

13 Dic

Lanzarote/ Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza (DEPRONA) de Timanfaya de la Guardia Civil, en Lanzarote, han investigado el pasado día 28 de noviembre a una empresa de reformas por no dotar supuestamente a sus empleados de los medios necesarios para que desempeñasen su actividad con las medidas de seguridad e higiene adecuadas, conformando un delito contra los derechos de los trabajadores.

Primera inspección
El día 27 de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible serie de irregularidades laborales que se estaban produciendo en una nave industrial del municipio de Teguise, en Lanzarote, por lo que la patrulla del DEPRONA se dirigió al lugar el mismo día.

13 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha decidido destinar 250.000 euros a sufragar los sobrecostes que el cierre de la carretera de La Aldea genera a la población, según anunció hoy su presidente, Antonio Morales.

Se trata de una partida inicial que podrá ser ampliada en cualquier momento a tenor de las necesidades que genera esta situación y que será gestionada por una comisión de trabajo formada por miembros del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea.

13 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran canaria entregará a los agricultores cerca de 15.000 árboles frutales en una campaña calificada por "histórica" por el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, ya que cumple 40 años de tradición y esfuerzo insular por repoblar la Isla.

El Cabildo de Gran Canaria no solo ha gestionado la adquisición de los ejemplares a precios muy competitivos para el sector gracias al volumen, sino que sufraga un 25 por ciento de su coste, a lo que destina 65.000 euros, además de aportar el asesoramiento que sea preciso.

13 Dic

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado las bases de los concursos para la elección de la Reina, Reina Infantil y Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017, que se celebrará del 3 al 12 de marzo.

La información y documentación necesaria se puede consultar y descargar directamente desde la web municipal https://www.maspalomas.com/

13 Dic

Nacional/ La Guardia Civil ha detenido en Segovia a un presunto yihadista como responsable de labores de propaganda del Estado Islámico y dispuesto a cometer un atentado, que había sido condenado en 1985 por un asesinato de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL).

Fuentes de la investigación han dicho a Efe que se trata de Daniel Fernández Aceña, condenado a 29 años de cárcel cuando tenía 26 años, por el asesinato del trabajador ferroviario francés Jean-Pierre Leiva en la localidad francesa de Hendaya.

13 Dic

Tenerife/ Desarrollará varias acciones de dinamización comercial para promover las compras navideñas entre sus comercios adheridos.

El Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía, ZCT, ha diseñado varias acciones de dinamización comercial con el objetivo de impulsar la campaña de compras navideñas entre los más de mil comercios adheridos a la misma, con actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la zona metropolitana. Así, se distribuirán en las paradas del tranvía 5.000 directorios con todas las ofertas especiales, y entre el el 17 de diciembre y el 5 de enero se montará un estand con un paje real para entregar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

13 Dic

Madrid/ La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció ayer por la tarde en su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, la intención de adoptar una serie de medidas para lograr la conciliación entre trabajo y familia.

El Gobierno va a "estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario" así como la finalización de la jornada laboral a las 18h. Otra fórmula que pretenden implementar es la mejora en el teletrabajo y la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios.

13 Dic

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ejecuta la primera fase de la red hidráulica de riego Mata Tanajara en el municipio de El Pinar, con un presupuesto de 52.383,67 euros y se espera que las obras estén finalizadas en unas semanas, informó hoy lunes, 12 de diciembre, el consejero insular de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez.

"Se trata de una zona de alto valor agrícola que podrá poner en producción nuevas fincas dedicadas al cultivo de viña fundamentalmente", explica el consejero.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.