Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Ene

Adeje/ La Asociación de Empresarios Comerciantes y profesionales de Adeje (AECPA) logra finalmente que desde la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias el pasado 30 de diciembre se denegara la licencia comercial solicitada por la empresa LEROY MERLIN ESPAÑA SLU para la apertura de un gran establecimiento comercial en Adeje.
Después de una larga lucha de más de 6 años, donde desde el colectivo empresarial siempre se defendió la imposibilidad de que en la parcela denominada ET-1 del Plan Parcial Barranco de Las Torres se pudiera construir un macro centro comercial que diera cabida a la instalación de grandes superficies, finalmente desde la Dirección General de Comercio se les da la razón, denegando la licencia solicitada por la empresa LEROY MERLIN ESPAÑA SLU.

13 Ene

Internacional/ La ola de frío que sufre Europa desde la semana pasada está afectando especialmente a los refugiados y migrantes, miles de ellos atrapados en refugios no acondicionados para afrontar estas inclemencias meteorológicas.

Las bajas temperaturas han aumentado el riesgo de gripe e infecciones respiratorias graves, sobre todo entre los menores de cinco años, y han reducido la disponibilidad de agua segura para beber y lavarse. Estas condiciones pueden derivar en un aumento de las muertes de recién nacidos en hospitales, ya que los sistemas locales de salud sufren interrupciones debido al frío.

13 Ene

Canarias/ El departamento que dirige Pedro Ortega destina este año un millón de euros a prestar apoyo económico y técnico al desarrollo de proyectos de internacionalización.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dirigida por Pedro Ortega, ha acordado ampliar hasta el 23 de enero el plazo para que las empresas que estén interesadas en salir al exterior puedan acogerse al programa Canarias Aporta, que ofrece apoyo económico y técnico para la puesta en marcha de proyectos de internacionalización, a través de la empresa pública Proexca, según publica hoy el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

13 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La trifulca se produjo a las puertas de un supermercado.

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado 10 de enero a dos hombres por sendos presuntos delitos de lesiones, tras protagonizar una pelea a las puertas de un supermercado de la capital tinerfeña.

13 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La inflación canaria subió en diciembre un 1,3% en tasa interanual, siendo la principal razón de este importante incremento el encarecimiento del petróleo, que a su vez ha tirado del transporte (3,6%), los carburantes y combustibles (4,5%) y los productos energéticos (4,3%).

Se trata de la cuarta tasa positiva consecutiva y su nivel más elevado desde junio de 2013, cuando se registró un 1,6%. La cifra supone un incremento de tres décimas inferior al de la inflación nacional (1,6%).

13 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife ponen en marcha el Programa TICCámaras para facilitar a pymes, micropymes y autónomos la implantación de soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones con ayudas directas del 85% de la inversión realizada hasta un máximo de 7.000 euros.

Se trata de un programa impulsado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Más de 1.000 pymes de todo el territorio nacional se beneficiaran también de esta iniciativa, que está dotada con 5,6 millones de euros. Las empresas recibirán subvenciones del 85 por ciento de la inversión realizada.

13 Ene

Tacoronte/ Los vecinos podrán disponer del servicio de la línea 102 gracias a una señal luminosa que indica al conductor que hay personas esperando y debe desviarse de su recorrido por la Autopista.

El Cabildo de Tenerife ha construido una nueva parada en Tacoronte, junto a la Estación, en la vía de servicio de la Autopista TF-5 en sentido norte que entrará en funcionamiento mañana sábado, 14 de enero. Esta instalación permitirá a los clientes de TITSA disponer del servicio de la línea 102, que cubre el trayecto entre el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz, junto a las líneas 107, 108 y 310 que ya operan en la zona.

13 Ene

San Juan de la Rambla/ Un convenio firmado con el Cabildo Insular destina 700.000€ a la recuperación de este inmueble histórico de referencia. Será convertido en un centro sociocultural vinculado a la agricultura.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla llegó recientemente a un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para la rehabilitación integral de la Casa Grande de Las Rosas, una de las últimas casonas históricas de la zona de medianías, de dos plantas y con alto valor histórico que pretende convertirse tras las obras en un centro sociocultural vinculado a las actividades agrarias de la Villa.

13 Ene

Puerto de la Cruz/ Loro Parque amplía la familia de pingüinos con el nacimiento de cuatro pichones de Saltarrocas del Sur que se encuentran en perfecto estado de salud y evolucionan con total normalidad en la baby station del Pingüinario.

Estos pichones, alumbrados el 4, 9, 12 y 15 diciembre y que permanecieron 3 días en la nacedora, reciben una alimentación en proporción al 10% de su peso basada en papilla de pescado y una suplementación de calcio.

13 Ene

Canarias/ El espectáculo fusiona música y videoarte en una singular propuesta que se ofrece al público el domingo 15 de enero, a las 20.30 horas.

El Festival de Música de Canarias incorpora por primera vez en su programación al Espacio Cultural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, con un singular espectáculo que fusiona música y videoarte. El antiguo depósito de petróleos, que destaca por acoger las propuestas culturales más vanguardistas, entre ellas el Festival Keroxen, será escenario el próximo domingo, 15 de enero, a las 20.30 horas del concierto que ofrecerá el guitarrista y compositor Pedro Barboza, acompañado de su Patchwork Ensemble, en una actuación en servirá también como estreno de sus últimas composiciones musicales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.