Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Caritas Arcipestral de Ofra,El Hospital San Juan de Dios, Miguel Ángel Alonso Méndez y María Remedios García al igual que el CEIP María Isabel Sarmiento obtienen los primeros premios.
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, entregaba esta tarde los galardones a los ganadores del tradicional concurso de belenes. Un acto que se celebraba en la PLaza del Príncipe y en el que también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova y el Concejal de Hacienda, José Sabaté.

16 Dic

Decir esto parece una perogrullada, al menos para los que así lo tenemos asumido, pero es necesario hacer comprender a los canarios asimilados y, sobre todo, a los políticos analfabetos que dicen representarnos, para que se abstengan de hacer el pato allá donde abran el pico y, por su bien, vayan digiriendo y diferenciando el concepto Nación de otros como el de Estado, Región, etc. De igual modo, en honor al conocimiento y a la información de rigor, reprobarlos por los eufemismos empleados para adornar el término colonia, tales son: provincia de ultramar, territorio ultraperiférico, sur de Europa, región española, comunidad autónoma y hasta edulcorándola con el mendaz epíteto de "Islas Afortunadas". Se me viene a la cabeza reflexionar sobre esto porque, toda vez que se destaca algún aspecto o símbolo que alude a nuestra nacionalidad (la Bandera Nacional –la de las siete estrellas verdes–, la Radio Nacional de Canarias, el "Debate de la Nación Canaria" o el Himno Nacional de Canarias –por su puesto que me refiero a "Canto de tierra", del grupo Taburiente y no al vergonzante arrorró seleccionado para seguir durmiéndonos), saltan algunos rastreros, asimilados y migajeros canarios al servicio de la metrópoli, quejándose de que es un atrevimiento peligroso llamar nación a nuestra nación.

16 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, declaró que "los perros son nuestros mejores amigos" e insistió en que "son seres vivos, no juguetes" para evitar el abandono de mascotas tras las fiestas navideñas.
1.115 kilos de pienso, snacks y juguetes para las mascotas, junto con la preadopción de tres perros de Valle Colino es el balance del Día de los Animales celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife.

16 Dic

San Cristóbal de La Laguna/ El Sanaya Libby's La Laguna no pudo evitar su tercera derrota del curso al ceder en la tarde de este sábado ante el Avarca Menorca por 3-1.

A pesar de sus intentos para lograr la remontada, las blanquiazules regresan de vacío tras el complicado desplazamiento hacia tierras menorquinas y centran ya sus fuerzas en el siguiente objetivo: conseguir el acceso a los octavos de la CEV Cup el próximo martes.

16 Dic

Mogán/ Anoche, sábado 14 de diciembre, se inauguró el Belén Ornamental de Mogán, este año dedicado a la palmera canaria, en la Iglesia San Antonio de Padua. Tras la apertura del Nacimiento al público, tuvo lugar el tradicional Encuentro de Villancicos con varias parrandas del municipio.

Imponentes palmeras y unos treinta pequeños cestos 'de palma' realizados a mano con hilo de carrete protagonizan esta edición del Belén Ornamental junto a las figuras que lo componen. Emilio García, belenista del municipio, ha liderado una vez más este proyecto con el que se ha mostrado entusiasmado "por la participación de los vecinos y vecinas en los talleres" para la confección de los diferentes elementos. Alrededor de 15 pares de manos y más de 960 horas de trabajo han hecho posible el Nacimiento moganero.

16 Dic

Tenerife/ La Marea no pudo firmar el sexto triunfo consecutivo en su visita a Madrid, despidiendo el año 2019 con un tropiezo ante uno de los mejores equipos del grupo B de Liga EBA: Uros de Rivas (82-76). Los nautas pelearon de principio a fin, sin darse por vencidos, pero no pudieron remontar un tanteo que se puso a favor desde el principio para los de Juanjo Simón.
La escuadra santacrucera estuvo más inspirada en el tiro exterior (37% de acierto frente al 35% de su rival), pero los locales sacaron mayor rédito del juego interior, con 21/45 (60%) en lanzamientos de dos ante los 14/33 del RC Náutico (42%). Un duelo donde Santi Lucena no pudo contar con Jorge del Pino por lesión ni Alberto Cabrera, quien entraba dentro de los planes de Iberostar Tenerife.

16 Dic

San Cristóbal de La Laguna/ La UD Tacuense cerró el año 2019 este domingo con una dolorosa derrota (7-0) en su visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Las tinerfeñas fueron superadas por el Fundación Albacete por siete goles a cero, demostrando el por qué de sus aspiraciones al ascenso a la Liga Iberdrola. Las castellanas, con la derrota del Santa Teresa, cierran el año como líderes de la clasificación.

16 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Belén del Cabildo rinde este año homenaje al modo de vida de los habitantes de la cumbre de Gran Canaria, a Risco Caído y las Montañas Sagradas, cuya espectacular cueva número 6, el calendario lunisolar de los aborígenes canarios, da cobijo al niño Jesús.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, inauguró anoche el portal instalado en el escaparate de Casa Palacio, además del encendido navideño de la fachada del edificio y el gran árbol de Navidad recuperado tras los trabajos realizados para la prevención de incendios forestales, los denominados árboles de entresaca, que decorará durante estas fiestas el Patio interior.

16 Dic

Valsequillo/ El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, un año más, durante esta época del año vuelve a hacer un llamamiento a la concienciación y sensibilización de todos para que estas Navidades optemos por la adopción responsable de animales de compañía.

Bajo el slogan "Estas Navidades puedes cambiar su vida. Adopta, no compres", se pretende llamar la atención de las personas que tengan interés por la adquisición de un perro para que tengan en cuenta la adopción como la mejor alternativa a la compra.

16 Dic

Tenerife/ Los clientes puntúan con un 7,6 sobre 10 la calidad de los servicios de la compañía.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha mejorado un año más el índice de satisfacción de sus usuarios que, de acuerdo con los datos de la última encuesta, realizada en 2019, puntúan con un 7,6 sobre 10, la calidad de los servicios de la compañía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.