Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Aunque los datos de los últimos días son optimistas en las primeras fases de la desescalada, el Colegio de Médicos de Las Palmas desea trasladar a la población en general un mensaje de no relajación en la prevención, en el que la máxima prudencia debe seguir siendo la tónica generalizada.

"El Colegio hace un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia, aunque el número de casos se sitúe en niveles muy bajos, el virus no está erradicado y cabe pensar que pueda existir un rebrote. Y conviene recordar su alta contagiosidad y la grave amenaza que supone para nuestros mayores", advierte Pedro Cabrera, presidente de la Institución.

11 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Los profesionales de la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrecen, a través de un vídeo, pautas y consejos para que las madres puedan dar el pecho con total seguridad pese a la COVID-19.

Elaborado por los propios especialistas de esta unidad, en el vídeo se plantea a las madres una serie de pautas preventivas, como la higiene de manos en todo el proceso, el uso de mascarilla y la desinfección de las todos los componentes de extractores de leche, si se realiza de forma mecánica.

11 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha publicado dos convocatorias para seleccionar propuestas para el desarrollo de soluciones que conviertan Gran Canaria en una isla inteligente, tanto en materia turística como en otros sectores que incluyen la movilidad de las personas y vehículos, el comportamiento económico insular, la conservación, protección y vigilancia de los espacios naturales y la gestión eficiente de residuos sólidos.

11 Jun

Mogán/ La concejala de Educación, Tania Alonso, y la asesora del Ayuntamiento de Mogán en esta área, Yara Martín, han mantenido una reunión vía telemática con representantes de las siete Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPAs) para consensuar la resolución provisional de las subvenciones que el Consistorio les concede.

Finalmente se les otorgará la subvención en base a los gastos computados hasta el final del presente curso académico.

11 Jun

Canarias/ InfoJobs, plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró el pasado mes de mayo un total de 82.359 vacantes de empleo para trabajar en España, un 12% más que el mes de abril, datos que reflejan una leve recuperación del mercado laboral tras la crisis provocada por la Covid-19, coincidiendo con el plan de desescalada de las diferentes Comunidades del país. De éstas, 1.465 vacantes eran para trabajar en las Islas Canarias, lo que representa una caída del 21% respecto al mes anterior.

11 Jun

Gran Canaria/ La presencia de Cruz Roja en las playas supone un importante valor añadido, el compromiso de la Organización con la seguridad y la calidad en la atención a las personas, porque no se limita a prestar un servicio, sino que va más allá.

Por ello, ante el actual contexto originado por el COVID-19, el personal podrá apoyar y llevar a cabo labores de ordenación de las playas, siempre en coordinación con los distintos ayuntamientos.

11 Jun

Canarias/ El consejero anuncia que se aplicará la normativa que resulta más ventajosa para apoyar a las empresas con la actividad suspendida.

El consejero de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado esta semana en Pleno en el parlamento que ya ha comenzado el proceso administrativo por el cual se indemnizará a cerca de un centenar de empresas que realizaban el servicio de transporte escolar y comedor en centros educativos no universitarios hasta el momento en que los contratos quedaron suspendidos el pasado 13 de marzo, mediante el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

11 Jun

Tenerife/ La entidad diocesana plantea en la presentación de su memoria institucional la necesidad de implementar medidas eficaces contra la pobreza y la exclusión social en Canarias.

Cáritas Diocesana de Tenerife atendió en 2019 a un total de 5.175 familias y 15.593 personas (entre ellas 3.967 menores de edad), a través de los 17 arciprestazgos que conforman la Diócesis Nivariense y de los diferentes programas y proyectos que desarrolla. Por su parte, en la Diócesis de Canarias se atendió a 5.225 familias y un total de 24.785 personas. De este modo, la acción de Cáritas benefició en todo el Archipiélago a más de 40.000 personas a lo largo del pasado año. Estos datos están contenidos en la Memoria Institucional de 2019 de la entidad, que en esta ocasión se presenta exclusivamente de forma digital, dadas las restricciones que todavía impone el Estado de Alarma en el que nos encontramos.

11 Jun

Las protestas han sido incontrolables en los Estados Unidos durante ocho días. Trump ya no sabe a qué apelar (o qué twittear) para distraer la atención, despues de amenazar con usar la Guardia Nacional contra los manifestantes y hacer que le tomen una foto con la Biblia frente a la iglesia de San Juan, la «iglesia de los presidentes», en Washington.

11 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El desarrollo de la economía circular y azul en Canarias debe ser la base para transformar los retos en la gestión de los residuos, el ciclo del agua y la energía en un gran abanico de oportunidades para combatir el cambio climático, con el impulso de medidas piloto exportables a otros territorios, pero para ello es necesario invertir en la formación y en la contratación de profesionales, y no solo en infraestructuras, porque el Archipiélago tiene centros de investigación envidiables, pero están vacíos de personal.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.